Ávila / Gredos / petición de consejos

Buenos días

Voy a estar unos días por Ávila y Navaluenga. Se agradecen consejos de todo tipo, cosas que ver, rutas en la naturaleza para disfrutar sin grandes hazañas, sitios underrated para comer etc etc… Por supuesto ya tengo algunas ideas pero siempre es mejor el boca a boca.

Muchas gracias!

5 Me gusta

Un paseo por el castañar de El Tiemblo en otoño me parece un planazo. Hay árboles con más de 500 años.

5 Me gusta

Para comer en Ávila, la opinión es casi unánime de que el mejor asador restaurante es El Almacén, no es barato, pero como calidad no tiene rival. Esta fuera de la zona amurallada, no muy lejos del centro.
Otras opciones son Los Candiles o Alcaravea, situados al lado de la catedral y en los cuales las patatas revolconas y el chuletón de avileño están bastante bien

3 Me gusta

Acabo de verlo, si aún no ha ido a Gredos, recomiendo en paraje de Las Chorreras y Puente Duque, un bonito paseo de 20 minutos entre ambos puntos (entre los pueblos de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos)
En este último pueblo merece la pena hacer una parada en el parador Nacional, el primero de España. También se come muy bien, aunque hay buenas opciones más económicas, por ejemplo el hotel Garabatos, a penas a 1km del Parador.
También se come genial en el Hotel “El Milano Real” en Hoyos de Espino.
Una caminata algo más larga, una hora o así, ir a la garganta de Valdeascas, también en Navarredonda.
Hay que abrigarse un poco más para ir a Gredos, por la mañana y por la noche.
Cualquier cosa que necesites puede preguntarme; estoy por aquí.
He acertado qué adarve ha visitado en Twitter :wink:
Saludos, nos veremos en Valencia.

5 Me gusta