Aprovechar hipotética revalorización futura del EUR respecto a USD

Buenas días, quería preguntar sobre algún instrumento de inversión para aprovechar una hipotética reversión a la media del EUR respecto al USD. Conocen alguno que no sea operar FOREX? He estado buscando etfs (justetf), fondos(moringstar) y futuros(Degiro) y no he dado con nada.
Agradezco de antemano sus aportaciones.

Saludos

3 Me gusta

Puede comprar empresas americanas que sólo tengan ingresos fuera de EEUU. Si esto pasa, sus beneficios en dólares van a ser mucho mayores.

O por otro lado, si compra empresas europeas que tengan sólo ingresos procedentes de Europa, está también haciendo esto mismo.

Aunque en ambas situaciones suele estar bien reflejado dicho movimiento.

Salvo que usted sólo quiera jugar con las monedas.

4 Me gusta

Efectivamente sólo quiero “jugar” con la moneda. No me gusta la connotación del verbo jugar pero entiendo que pueda parecer así. En realidad no veo descabellado que el par EUR/USD pueda volver a la zona de 1.10 cuando se calmen principalmente las tensiones energéticas. Así que he decidido hacer pequeñas aportaciones mensuales a la estrategia (que puede durar semanas o años) que consiste en ir aportando al etf, y con esto me contesto al post incial, DE000A1EK0W0 mientras el par esté por debajo de 1.03 y vender cuando llegue sobre 1.10.
Veremos cómo va la cosa, si alguien quiere argumentar a favor o en contra estaré encantado de escuchar sus argumentos. Todo ello, una vez más, en aras a conseguir una mayor diversificación de la cartera.

Saludos

2 Me gusta

Un x5 entiendo, ¿no?

No, no, me confundí, lo siento. Es este DE000A1EK0W0 . He visto que hay apalancados x3 y x5 pero no es lo que busco. :sweat_smile:
Ya he editado el post.
Saludos

1 me gusta

Aquí el problema que tiene son las coberturas. Si durante un tiempo largo su tesis no se cumple, se va a dejar por el camino un montón de primas que el fondo habrá pagado y, por último, todas comisiones de gestión que el fondo habrá ido sacando del VL.

image

Le animo a que coja la diferencia del tipo de cambio desde que el fondo está abierto y luego compárelo con la rentabilidad obtenida.

Una gran parte se ha ido en pagar comisiones de gestión y primas por el short.

Lo que está claro es que si usted acierta, va a sacar una buena rentabilidad, pero tenga en cuenta todo esto.

Fíjese el tipo de cambio que tenía en esa época y la caída desde entonces.

Desde 1,26 a 1,01 el euro ha caído un 19,8% y mire la castaña que lleva el fondo de casi el -50%.

10 Me gusta

Saludos cordiales.

Un buen producto el WisdomTree Short USD Long EUR (EUR) | XBJQ ISIN DE000A1EK0W0 para destinar (NO DIGO NI INVERTIR) 100 euros (cien euros) y dentro de unos años haber vivido la experiencia.

Editado:

Y también, como experiencia, el WisdomTree Short USD Long EUR 5x Daily (EUR) | 5CH6 ISIN DE000A12Z322 apalancado x5.

¿Estos monstruos se permiten a los inversores minoristas?

2 Me gusta

cuidado que los ETF apalancados e inversos no replican los activos con mucha precisión, abría que conocer en detalle como funciona

3 Me gusta

Sí, agradezco la molestia y el trabajo en indigar los datos pasados que nos muestra. Con la comisión del etf ya contaba, con lo que no contaba era con que hubiesen otros gastos asociados y que realmente hacen que no se siga, décima arriba décima abajo, la evolución de la paridad. No pensaba que fuera un short clásico como comenta otro compañero. Así que he de reconocer mi falta de conocimientos en el asunto, estudiar esos datos por ver si puedo corroborarlos cuando tenga tiempo, y de momento dejar aparcada la idea.
Me da rabia porque no me parece mala idea, pero es lo que hay.
A ver si aparece algún otro instrumento más eficiente que alguien pueda sacar a la palestra.

Saludos

Edito: Tomando datos de Morningstar y de Investing y salvo error u omisión, me da en el período 01/01/20 a 30/06/2022 una bajada del EUR del 6.49% y el fondo baja en ese mismo periodo un 14.34. Terrible!! Me entra la duda de si cuando se gire la tortilla y remonte el EUR los gastos serán los mismos o si jugarían a nuestro favor (lo dudo). Pero lo dicho, de momento abandono la opción de implementar la idea de inversión con este instrumento.

2 Me gusta

No lo tenía como un inverso clásico y los gastos que ello conlleva :expressionless:

1 me gusta