Análisis Sector Pharma

Aparentemente, ese trámite de devolución (como el que hace -creo que Citi- en el ADR de Nestlé) es sólo para residentes en USA, por lo que me indicó el broker hace tiempo…

7 Me gusta

Pensé que tal vez si se compra con un broker americano (al ser las cuentas ómnibus y ser realmente él el que compra) tal vez habría algún apaño posible. Pero si no es posible pues una pena.
Mil gracias.

6 Me gusta

Tal vez con algún broker se pueda, cuando lo plantee con interactive brokers esa fue la respuesta.

5 Me gusta

Gracias @Fernando, yo llevo el ADR de Nestlé y desgraciadamente la retención es de 35%, de los cuales sólo se puede recuperar un 15% en la declaración de la renta.

Le mando un saludo y gracias por pasarse!

7 Me gusta

A usted!. Una pena lo del ADR; el tema de las retenciones con los dividendos en Europa la verdad es que en algunas ocasiones es frustrante.

5 Me gusta

Habra que tener fe y pensar que tras el Brexit la union europea hara verdaderamente honor a su nombre y las retenciones se unificaran en todos los estados miembros. Entonces en ese preciso instante se repercutira en las valoraciones de nuestras compañias adquiridas años atras.

2 Me gusta

Tenga cuidado con lo que desea, no vaya a ser que se cumpla y pueda disfrutar de retenciones “unificadas” y su 19% actual en España se convierta en el 26% de Alemania e Italia o el 30% de Suecia y Finlandia.

12 Me gusta

:slight_smile:
Creo que la pugna entre UK y Europa por el cetro financiero desembocara en una guerra por mejorar las condiciones generales a los inversores, entre ellas estara sin lugar a dudas las retenciones fiscales, que se unificaran a la baja, no al alza.

1 me gusta

Ojalá tenga ud. razón, yo por desgracia soy bastante menos optimista al respecto…

5 Me gusta

Hay muchas compañias de paises europeos con alta retencion que estan infravaloradas precisamente por este motivo, no ser eficientes fiscalmente para los inversores extranjeros. Creo que este cambio supondra un punto de inflexion para los inversores europeos en dividendos.

2 Me gusta

No estoy tan seguro de que realmente sea así. A modo de ejemplo las empresas suizas tienen una retención del 35% para dividendos repartidos un inversor particular en España, pero para un etf o un fondo de inversión la retención es cero, y para un inversor americano es el 15%, algo similar ocurre en Francia e Irlanda y creo que seguramente también en otros países.

Los más perjudicados son inversores particulares de algunos países, pero creo que probablemente el número de ellos que inviertan en acciones de otros países de forma individual no será tan elevado y las cuantías en que lo hagan, no debería suponer una diferencia en las valoraciones de las mismas.

5 Me gusta

Sinceramente, dudo que nuestros queridos políticos europeos tengan alguna consideración hacia los inversores a la hora de tomar decisiones, todo lo contrario cada vez nos maltratan más para seguir manteniendo el circo :circus_tent:

9 Me gusta

Precisamente creo que ese circo se puede ir al traste, si los politicos no consideran seriamente el tremendo ordago que ha hecho UK con su Brexit. La union europea esta en juego. Si las condiciones generales de todos los ciudadanos no mejorasen, no solo las condiciones fiscales de los inversores, Europa terminara desmembrandose.

3 Me gusta

Realmente sorprendente el fruto de las alianzas de Merck. Que sabe de esto @Fernando?

http://www.automaticaeinstrumentacion.com/es/notices/2020/12/siemens-y-merck-impulsan-la-produccion-modular-en-la-industria-47305.php?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=siemens-y-merck-impulsan-la-producci-n-modular-en-la-industria#.X9Bhx-T2HDs

4 Me gusta

Dios mio, JNJ insuperable, para qué queremos más

1 me gusta

Eso es así, pero todos los políticos solo ven como mucho a cuatro años vista que es lo que dura su mandato. Y piensan que malo será que se acabe la fiesta estando ellos en el poder (vamos lo mismo que piensan los políticos españoles sobre las pensiones).

Ah… y no se decir “unificar”, se dice “armonizar”. Cada vez que oigo armonizar me echo la mano a la cartera.

1 me gusta

¿Alguien ha mirado el spin de GSK?

3 Me gusta

Un poco por encima.

OTC es de lo que menos me gusta en el sector (solo por detrás de Genéricos y biotech micro sin producto). Yo casi que la veo un negocio más cercano al de una PG o RB que a una farma.

Así como positivo: tiene la escala porque es muy grande.
En plan negativo pues unos billoncejos de deuda y que los dos bichos que están detrás en algún momento venderán o harán Dios sabe qué con ella.

Al precio al que cotiza creo que hay opciones más chulas.

8 Me gusta