Análisis Fresenius

DISCLAIMER: todo lo que contiene este artículo son opiniones de un inversor particular. No soy profesional del mundo de la inversión y mis palabras no pueden tomarse como una recomendación de compra ni de venta. Puedo estar perfectamente equivocado sobre cualquiera de los aspectos que menciono en este artículo, el cual puede contener errores. Cada inversor tiene que tomar sus propias decisiones sin dejarse influir por mis palabras, ni las de nadie.

Buenas tardes.

A continuación adjunto un pequeño análisis de Fresenius SE (no confundir con la Medical Care), donde expongo un poco el modelo de negocio y los números de la compañía desde el año 2016.

Espero que sea útil. Cualquier duda o crítica les atenderé encantado.

INTRODUCCIÓN
Fresenius SE nace en 1912 de la mano del farmacéutico Eduard Fresenius, y empieza a vender soluciones inyectables, reactivos serológicos y pomada nasal.

En la actualidad, Fresenius es un grupo de atención médica global, que ofrece productos y servicios especializados para diálisis, hospitales y tratamiento ambulatorio.
La empresa tiene unos 300.000 empleados y opera en más de 100 países.

Por geografía, las ventas se reparten tal como muestra el siguiente gráfico, siendo Norteamérica y Europa las regiones más importantes, aunque están intentando crecer en emergentes, especialmente en alguna de las divisiones que veremos a continuación.
image

MODELO DE NEGOCIO
El grupo se divide en 4 segmentos:
• Fresenius Medical Care
• Fresenius Kabi
• Fresenius Helios
• Fresenius Vamed


image

Las ventas por división se muestran en el siguiente gráfico.
image

FRESENIUS MEDICAL CARE
Fresenius controla más del 30% de Fresenius Medical Care (cotiza por separado). Se trata del líder mundial en tratamientos para personas con insuficiencia renal crónica (diálisis). Las ventas dependen principalmente de Norteamérica (70%).

Los factores que pueden contribuir al crecimiento de Medical Care son: