Análisis de Viscofan, líder mundial en envolturas cárnicas

He ampliado un poquitin☺️

8 Me gusta

Para mí el más importante es este:

8 Me gusta

Con un payout aproximado del 65% y un ROIC promedio del 15% ¿podemos estimar que va a crecer al 5.25%?

¿He hecho los deberes bien?

5 Me gusta

Esa es la idea que se plasmó en su día :rofl:.

8 Me gusta

Solo queda sentarse y esperar, y cargar de vez en cuando si se pone a tiro.

6 Me gusta

Tenía en mente incorporarla desde hace tiempo a la cartera y por fin acabo de hacerlo con un lote a 53,9€.

3 Me gusta

Resultados trimestrales

9 Me gusta

Resultados un poco frios a mi parecer, si bien el mercado parece haberlos acogido bien.

El incremento en el resultado neto es debido a cambio de divisa favorable.

Tampoco sé si me acaba de gustar el tema del dividendo extraordinario. Preferiria escuchar noticias de perspectivas de crecimiento y nuevas inversiones. No sé como lo ven ustedes…

7 Me gusta

Buenas tardes,

Viscofan publicó resultados del 3er trimestre ayer. El desempeño en la segunda mitad del año ha sido mejor y los margenes se han incrementado.

Un tema que no acabo de entender es la ampliación de capital y el “Script dividend”. A principio de año se anunció la ampliación de capital con elección para el accionista que se ejecutó allá Junio sino me equivoco. En los resultados de este mes anuncia la recompra de las acciones liberadas.

image

Que sentido tiene hacer este movimiento? Se trata de una necesidad de financiación puntual?

Con mi total desconocimiento sobre financiación corporativa no acabo de entender el propósito de estas decisiones…

4 Me gusta

Es lo mismo que hacen ACS y IBE, para no diluir al accionista y seguir al menos con el mismo numero de acciones, recompran las entregadas a los que optamos por el dividendo en script

6 Me gusta

Ya… sería pues lo mismo que si recompraran acciones directamente, pero en su lugar además dan la opción del script dividendo para aquellos que prefieran el efectivo verdad?

3 Me gusta

Ahora

Ahora que ya nadie habla de la acción, ¿Volvemos a estar a esa rentabilidad esperada? Un 4 por ciento en forma de dividendo y un 4 por ciento de crecimiento no parece disparatado.

4 Me gusta

El precio ha subido más o menos eso desde el post, ¿no? 4% anual y ha ido pagando el divi.
Entiendo entonces que sigue la hipótesis.

11 Me gusta

Hola,

Buena castaña se pega hoy por la publicación de un reportaje en una web de bajistas de reputación poco consolidada, por calificarlos de la manera más neutra posible.

Resumen que hace 5días:

Hecho relevante publicado por Viscofan
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={6b6435e7-c265-4f26-8e03-37881c0366d5}

Reportaje original de Hunterbrook

Saludos

8 Me gusta

Pues está para zurrarla ahora.

7 Me gusta

No le quedan chistorras que envolver! Si cae por debajo de 1/10 de chistorra a comprar

9 Me gusta

12 Me gusta

Presentó en plan llegar a 1.300 kilos y no se va a quedar lejos, a pesar de que el dólar se ha ido al garete.

12 Me gusta

50 millones de CapEx de expansión al ROIC del 15% hablamos de meter cerca de 8 kilos de NOPAT.

400k han comprado

Long.

12 Me gusta

¿De dónde salen esos 50M Sr.Camacho?

1 me gusta