Análisis de Viscofan, líder mundial en envolturas cárnicas

A mí no me lo ha preguntado ING, que es donde la tengo, nunca.

Entonces, interpreto que ud. cobra el dividendo, paga el correspondiente impuesto, y después la correspondiente comisión al broker para comprar acciones nuevas con el dividendo percibido. ¿Es así?

Gracias, D. @camacho113

1 me gusta

Así es @JTinversor

En las únicas que tengo ese plan son en Unilever y BATS

2 Me gusta

Hola

Lo que usted comenta hay 2 formas:

  • DRIP: Solo en las empresas inglesas. Le permite cobrar el dividendo en acciones. En este caso debe de pagar los impuestos igualmente
  • Ampliación de capital: Solo lo he visto en empresas españolas ejemplo: Iberdrola y ACS. En este caso no se pagan los impuestos ( OJO!! en este caso si se amplia capital y no se recompran las acciones, no es un dividendo real, están usted invitándole a cenar con su dinero, lo ha hecho el Santander durante una década)
2 Me gusta

Es tal y como comenta @Daniel_R . Recuerdo que hemos hablado ya en otro hilo acerca de esto.

Le dejo información @JTinversor del DRIP que le han comentado:

British American Tobacco - Dividend Reinvestment Plan.

Así es:

image

4 Me gusta

La única manera de no pasar por hacienda (por el momento), es que la empresa en vez de repartirle dividendo a usted, coja y compre ella misma acciones y las elimine. La famosa recompra de toda la vida, vamos.

1 me gusta

También tenemos en España la famosa “distribución de la prima de emisión” y en el extranjero (se me ocurren casos en US y Alemania) algunas fórmulas que evitan tributar por la totalidad o parte, en determinados casos (por lo menos en el extranjero porque el fisco español lo suele entender a su manera y mejor llevarse bien con ellos).

3 Me gusta

Un detalle importante con el DRIP

Es dificil saber a que precio le compra la empresa las acciones, luego el dinero sobrante se lo da en dinero, imagine, son 100 euros de dividendo 30 euros por accion, 100/30=3,333 le da 3 acciones y le sobra un poco, que se lo da en dinero

Luego a la hora de hacer la declaración de la renta, debe pagar por las acciones que le han dado el % correspondiente (difícil saber a que precio le ha comprado las acciones) luego por el 0.33 también ha que pagar a hacienda…

Al final el DRIP es “rollo” con hacienda y yo siempre cojo dinero…

También depende del dinero invertido, seguramente si tiene varios cientos de miles de euros invertidos le interesa el DRIP y puede pagar a alguien experto en la materia

3 Me gusta

+15% en ingresos (contando el tipo de cambio) vs año anterior con resultados temporalmente afectados por el incremento salvaje de costes:

Con incrementos de inversión para ampliar capacidades:

Long

12 Me gusta

No es tan difícil la fiscalidad de los drip. El dividendo es el declarado. Aplique usted el tipo oficial del dia si el broker no le da la informacion (ciriosamenteING lo facilita en los datos fiscales para la declaracion de la renta, no en el momento del pago). Del sobrante que le paga la empresa olvidese, es un sobrante tras la compra de las acciones que ha adquirido con el dividendo neto de retencion en origen (en las de RU =0%). El precio de compra de las acciones lo puede obtener por la diferencia entre el dividendo y el sobrante que le devuelven. O, si lo prefiere, valorándolas al precio de cierre del dia que le aparecen en el broker.

4 Me gusta

Céntimo a céntimo :sweat_smile:

Viscofan paga 0,01€ por acción por “asistencia a junta”

3 Me gusta

Recién salido. Bien interesante la lámina que se integra en el alimento.

Edileaf:

Aquí otro de hace una semana también muy interesante.

6 Me gusta

Edileaf me parece una innovación bastante potente aunque todavía no he tenido tiempo de valorar si los competidores tienen o están trabajando en algo comparable.Desde luego si es una innovación exclusiva de Viscofan parece fundamentar unas perspectivas de diversificación y crecimiento relevantes.

4 Me gusta

Llevo todo el fin de semana leyendo su hilo @camacho113 y es una autentica maravilla el nivel de información y las gráficas personalizadas que comparte con todos nosotros de manera altruista. Muchisimas gracias de corazon.

Ando analizando la empresa apoyado tanto en su analisis como el de @Tiedra en su libro. Me zurge una pregunta al respecto de las gracicas que adjunta, por si conocen la respuesta:

¿Saben cual sefia el motivo de la reducción del margen BAI en Estados Unidos? ¿Hay visos de que se recupere a corto plazo? Muchas gracias por su ayuda. Saludos

5 Me gusta

Hasta donde recuerdo, dado que le hablo un poco de memoria, durante los últimos años, Viscofan ha ido adquiriendo allí empresas que tenían pérdidas con la intención de restructurarlas y empezar a implementar sus procesos en ellas.
Entiendo que hasta que se consiguen llevar a cabo procesos de optimización, inversiones en CapEx para mejorar procesos y demás, se suele tardar un tiempo. Cuente además con los correspondientes retrasos en producción y obtención de eficiencias.
Veremos a futuro cómo se comportan dichos márgenes y si es verdad que van a conseguir reflotarlos.

Edito:

Aquí le he buscado un poco de información que dice algo parecido a lo que le comenté:

8 Me gusta

Muchísimas gracias por su respuesta. Tenia la duda sobre si estaba aumentando cuota de mercado a base de estrechar márgenes, algo que iba en contra precisamente de la estrategia de la compañía.

Da tranquilidad ver lo diversificada que está la empresa, ya que Norte América es una región que lleva años disminuyendo su contribución a los resultados pero que, por otro lado, presenta palancas de crecimiento fruto de la inversion como acaba de comentar usted.

Saludos y feliz lunes.

7 Me gusta

También como complemento a lo mencionado por Camacho, a Viscofan le perjudica un dólar más fuerte que el euro, ya que tiene una mayor proporción de costes en euros que de ingresos en dólares. Ha ido reduciendo esta exposición pero sigue presente todavía.

7 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta. He Leído el capitulo de Viscofan de su libro, muy ilustrativo. Un saludo.

3 Me gusta

Os quería solicitar vuestra ayuda a ver si me estoy perdiendo algo.
Me he descargado el informe Anual de 2021 y la suma de las partidas no me da el Beneficio de Explotación

Tengo unas diferencias de casi 2 millones de euros.

(Miles de euros) Notas 2021 2020
Ventas y prestación de servicios 20.1 969.237 912.160
Variación de existencias de pptt y en curso 5.506 3.140
Consumo MMPP y consumibles -288.724 -275.671
Otros ingresos de explotación 20.2 11.509 8.522
Gastos de Personal 20.3 -231.250 -222.731
Otras gastos de explotación 20.4 -218.526 -190.401
Gastos por amortización de activos intangibles 5.1 -4.345 -4.121
Gastos por amortización del inmovilizado material 6 -62.813 -62.639
Gastos por amortización de activos por derecho de uso 7.1 -5.123 -4.766
Deterioro y resultado por enajenaciones del inmo. -1.082 -586
Diferencias no explicadas -2.021 -2.020
Beneficio de explotación 174.389 162.907

¿Alguna sugerencia?

1 me gusta

Coja y compruebe con estos que me he hecho yo en un Excel, extraídos de las memorias anuales:

3 Me gusta