Análisis de Cafés a Tropecientos Paladares: Restaurant Brands $QSR

El lugar dónde recuerdo haber tomado mejores cafés es sin duda, y a priori sorprendentemente, a lo largo de la República Checa.

Cafés excelentes y servidos con toda ceremonia, en bandeja de plata - o similar - con un vasito de agua y una servilleta. Una delicia.

4 Me gusta

Sin saber si son arábicos, torrefactos, naturales o atómicos. Los cafés que se pueden beber en Catalunya son los siguientes: Novell, Saula, Illy, Lavazza y Caracas.
Si el establecimiento no tiene ninguno de estos, rece, le hará falta.

3 Me gusta

Según me traslada un amigo que regenta un bar la maquina con la que se procesa el café es muy relevante tb y efectivamente dentro de la misma marca comercial la variedad de calidades/precios es sorprendente.

El problema creo que radica al menos en la zona en la que vivo es que el precio del café es “estandar” da igual que este bueno o no…y al final como la mayoría de la clientela no aprecia el cafe en estado puro (esto es ristretto cuanto más mejor y por supuesto sin azucar)…pues pasa lo que pasa…aqui la leche hace mucho daño…

Personalmente sin discusión el mejor café que he tomado ha sido en Italia en un bar de mala muerte debajo de donde vivía…era un único sorbo…pero madre mia pura delicia!¡!

6 Me gusta

Estaba leyendo el hilo a ver si había un análisis de empresa a tropecientas manos y me encuentro un análisis de café a tropecientos paladares :rofl:

14 Me gusta

El mejor café para degustar de manera general, el que sirven en Italia. De hecho las marcas de cafeteras de bares son mayoritariamente italianas. Solo es mi opinión.

Una anécdota para salirnos del purismo. Visite un concesionario de coches hace ya años, que estaba en una especie de pabellón industrial. Tenía que esperar y la calle más cercana donde había un bar-cafe de barrio estaba como a 300 metros. Cómo tenía que esperar un buen rato, pregunté al comercial donde podía tomar un café y me dijo, el más cercano por allí como a 400 metros, pone café Larramendi pero nosotros le llamamos “Cagamendi” por su efecto purga(su mirada lo decía todo), mire a mi mujer y decidimos andar 100 metros más para tomar un café.

9 Me gusta

Yo ristretto sin azúcar también :muscle: :muscle:

2 Me gusta

No se imagina cómo está ese!
Aquí una de las ventajas del teletrabajo!

9 Me gusta

En materia de café soy un auténtico ignorante, pero torrefacto o no, sí les diré algo: mi café con leche me lo tomo en casa encantado (sin azúcar), y en cambio cuando no me queda otra que tomármelo en algún bar, el 90% de las veces soy incapaz de bebérmelo sin echarle azúcar (eso, el día que no me sienta mal). Los de casa nunca me han sentido mal, y no son nada del otro mundo, café Saimaza natural en cafetera de toda la vida (me lo tomo para espabilarme, no soy especial fan del café).

4 Me gusta

Hace dos o tres años, por casualidad (no soy asiduo ni casi esporádico de Mac Donalds, no he comido una hamburguesa en mi vida) tomé un café en uno de ellos y por lo que supe después, en ese tiempo la cadena había suscrito un acuerdo para vender café Segafredo. Sinceramente, buenísimo.
Debieron romper el pacto porque nunca más han puesto un café de esa calidad, a mi entender, en ese sitio.
Así, ahora, no deja en mal lugar el café a todo lo demás.

6 Me gusta

Bueno, es evidente que soy un gran influencer :D, pero por favor, demos por agotado el tema del café que estamos echando a perder el hilo. Propongo que creemos una categoría Lucha a Muerte donde tratemos amigablemente estos temas.

8 Me gusta

Mea culpa, disculpen porque me temo que soy el culpable de iniciar (y seguir) el offtopic.

3 Me gusta

Estoy con otras compañías pero si puedo echar un ojo y encuentro cosas que puedan resultar de interés se las comparto por aquí (QSR es además compañía que tenía pendiente).

Aquí p. ej. les dejo algunas estimaciones de Tim Hortons para el período 2013 - 2018 (son del documento enviado a la SEC por la compañía cuando se fusionaron, página 125). Interesante para estudiar si luego cumplieron sus previsiones, cara a reflexionar acerca de si nos podemos fiar a futuro.

Ni que decir tiene que en el documento se pueden encontrar cosas útiles. En la línea de los 10k, pero igual por tratarse de una fusión, dan más datos de previsiones y demás, para fundamentar que las condiciones son ajustadas.

He podido ver además, conste que el barrido ha sido muy superficial y no de todo el documento (son cientos de páginas), que se comparten las valoraciones a las que se han realizado adquisiciones de empresas asimilables en el pasado. No hay que extrapolar, pero eso, más pistas.

9 Me gusta

Por aportar mi granito de arena, un ex-compañero, que trabajo un tiempo vendiendo café, nos comentó que solo se torrefecta los granos de café de baja calidad; lo de buena calidad se venden como Natural.

1 me gusta

Volviendo al camino trazado por Lynch, brevemente de mi experiencia como consumidor en relación a la comparativa de las marcas de Restaurant Brands y la competencia:

Para mí las mejores hamburguesas de cadena rápida son las de TGB. En mi anterior destino laboral tenía un restaurante cerca y solía ir los jueves, con la promoción del 2x1. Algo más caras que las de Mcdonald’s y Burguer King pero de mejor calidad. Los días de promoción el local estaba lleno, los demás días a medias.

Entre las más conocidas, aunque no soy consumidor habitual y tal vez estoy influenciado por la fuerza de la marca, prefiero Mcdonald’s. Los locales me da la impresión que están un escalón por encima de los de Burguer King en modernidad y limpieza.

En cuanto a cafés. Me gusta mucho Tim Hortons. Lo frecuentaba porque el tiquet de compra tenía un código que al introducir en una encuesta regalaban un donut relleno en la siguiente visita. El precio es razonable, algo más caro que una cafetería “de toda la vida” pero ofrece productos que no tienen allí, que es lo que yo suelo pedir.

El local es moderno, limpio y con wifi. También hay algunos silloncitos como en Starbucks aunque tal vez menos cómodos pero no hinchan los precios como éste. En mi opinión ofrece lo mismo que Starbucks excepto el componente pijo que permite que los precios sean más altos.

7 Me gusta

Tengo la misma máquina que usted, y por cierto, últimamente he encontrado uno de Colombia de la línea Gourmet de Dia% (delicious) que está muy bueno, eso si, solo lo he encontrado molido.

2 Me gusta

Caballeros, si son tan amables, creamos un hilo de Juan Valdes si hace falta, pero en este nos ceñimos al brillante ejercicio propuesto, de acuerdo? :laughing:

Se lo digo con todo el cariño del mundo, espero de verdad no lo tomen a mal, pues nos lo han trasladado varios amigos, que es una pena que se desvíe tanto el análisis.

Tengan buen fin de semana!

13 Me gusta

Volviendo al análisis, leyendo las observaciones que hemos ido haciendo, me da la sensación que el análisis Lynchiano en este caso está bastante sesgado a la realidad de nuestro entorno, con las limitaciones que esto conlleva, no podemos perder de vista que hablamos de una multinacional presente en muchos mercados que poco se parecen entre sí. Piensen en McDonalds cuando rompió con Heinz, en algunos lugares fue una hecatombe e incluso montaron un “operación triunfo de proveedores de ketchup” en otros sitios pasaron olímpicamente del tema.

6 Me gusta

Buenas tardes,

Mi sensación es que Burger King es lo que te comías hace 15 años cuando querías una hamburguesa, pero no querías que fuese 100% de plástico (McDonalds). Por lo que McDonalds se ha quedado como referente de comida basura, y Burger King se ha quedado en un lugar extraño.

En Barcelona los McDonalds suelen estar llenos, normalmente de adolescentes, pero llenos. En cambio no soy capaz a recordar dónde hay un puñetero Burger King en la ciudad.

3 Me gusta

Una tesis de inversión en español publicada hace unas semanas. Tiene muy buena pinta.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta