Análisis de Cafés a Tropecientos Paladares: Restaurant Brands $QSR

A lo mejor @Fernando tenemos que hablar un poco de esta, aprovechando que los insiders están comprando:

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Dominos entra en el negocio de las burguers :point_down:t3:

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Yo solía ir bastante al de Santo Domingo, aunque también me pasaba por otros. Dejé de ir bastante antes de que empezaran a cerrarlos: locales cada vez más descuidados en limpieza, rotación altísima del personal asegurándose de que el pedido tardase mucho en prepararse y no saliera nunca de la misma manera, etc. Lo peor es que el producto nada tenía que ver con lo que se puede tomar en Canadá o las pocas cafeterías que tienen por USA. Allí es mucho más barato y la calidad del producto es muchísimo mejor. El cambio en el sabor me hizo descartar un producto por el que estaba pagando el doble que en Canadá cuando viví allí, absurdo… Así que concuerdo totalmente con el artículo enlazado por @camacho113 : ““We had lost touch with consistency and quality…”.

Creo que fueron demasiado lanzados/agresivos en la estrategia de expansión, además de que sigo teniendo dudas de que los productos que ofrece la marca plazcan a la mayoría de la población en países muy cafeteros como España.

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Actualizo 2021:

-Crecimiento en unidades:

-Ventas comparables:

Preocupante las ventas comparables de Popeyes teniendo en cuenta que en el 2021 se subieron mucho los precios. Esto nos indica que han caído en volúmenes de manera considerable.

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En Q1 2022 hicieron un -3% y en Q2 2022 volvieron a positivo con +1.4%. Desde Q1 2021 no hacía Popeyes un same store positivo, habrá que ver si hay cambio de tendencia. También puede que haya una mayor normalización tras la explosión que hubo con Popeyes, o lo mismo solo fue una moda y vuelve a niveles más bajos.

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Pues parece que han fichao al capo de Domino’s.

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Les presento al que va a desarrollar en Europa las marcas de RBI, antiguo CEO y dueño de Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

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A lo mejor hay que pegarla una pensada a esta ahora @Helm

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Starbucks:

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Dominos regulero:

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Está para mirarla tras la leche de hoy:

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Parece que a alguien si que le convence.

https://x.com/foso_defensivo/status/1785734544642986256?s=12&t=Buu81Gh2yoNDxnaE48sTgw

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No me parece que esté mal tirada la verdad.

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Yo he ampliado hoy unas pocas😅

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Yo he entrado a 73,28$. Hay que aprovechar estas salvajes sobrereacciones de Mr. Market. Le ha penalizado mucho China este trimestre, pero China despertará en algún momento y ganará IMHO 5-6€/acción en unos años.

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Esto + el dividendo podría dar yo creo siendo conservadores.

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Ha sido muy prudente con la recompra de acciones, yo creo que serán más agresivos.

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Sin duda en el pasado, tanto en crecimiento como en eliminación de acciones lo han sido :sweat_smile:

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Starbucks ha causado un poco de revuelo por la caída en sus ventas comparables porque es de los pocos que muestran el Same Store Sales o Like for Like separado por conceptos.

Las ventas comparables se dividen en los dos conceptos siguientes:

-Crecimiento de volúmenes en cada restaurante (transacciones).
-Crecimiento del precio de la comida en cada restaurante (ticket medio).

El mix de ambos es lo que genera la venta comparable, que son básicamente dos opciones:

-Entra más o menos gente.
-Se cobra más o menos por la comida.

Aquí el SSS de Starbucks:

Esto quiere decir que, la caída del 4% en ventas de cada local, ha sido debida al +2% en subidas de precios y -6% en volúmenes vendidos.

Vamos a ver si podemos ver lo que han presentado los competidores.

-YUM:

En el caso de YUM no sabemos los drivers de la caída, puesto que no separan entre ticket medio y transacciones en cada restaurante.

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