Siguen las recompras:
Un proxy para intuir lo que va a presentar nuestra querida AmRest, es mirar lo que han presentado los dueños de las marcas que tiene ella bajo franquiciada.
Eso sí: recuerden que la divisa en estas cosas es muy puñetera y, mientras que las empresas que les voy a mostrar están publicando en dólares sus datos, AmRest los publicará en Euros.
-YUM a 30/06/2023:
-RBI a 30/06/2023:
-Starbucks a 30/06/2023:
La peor situación de la historia para la hostelería con la pandemia y ni tan mal, ¿no?
No olvidemos la bromita de Rusia:
Menos deuda y ganando más.
se está portando bien EAT… la llevo +47%… le ve aún mucho más upside?
estaba pensando en aportar algo más, pero me lo estoy pensando…
Por aquí tendría que andar el tema @Dorado
El tiempo pone a cada uno en su lugar?
Ojo que se está poniendo bien interesante Restaurant Brands New Zealand
A pagar en papelitos a los jefes.
¿Tienen la obligación de mantenerlas algún tiempo?
Los de QSR por lo que veo siguen igual que siempre. Incapaces de rebajar el carro de deuda que tienen a las espaldas, los gastos por intereses incrementándose bastante con respecto al año pasado, las recompras que han ido haciendo este año superadas holgadamente por el share-based compensation y además el número de acciones se incrementa ligeramente frente al año pasado.
En fin, el desastre de siempre. Y con el dividendo comiéndose casi todo el flujo de caja, pues poca historia. Pero como el EBITDA Ajustado crece pues fenómeno. Y la deuda neta baja también con respecto al EBITDA ajustado
Si llego a saber todo esto que comenta hace unos años, buenos dineros me habría ahorrado🤣
Al final el modelo exprimidor PE en las empresas tradicionales suele funcionar al principio (si lo hace) y complicarse enormemente a medio/largo plazo.
“Amrest multiplica por 18 su beneficio hasta septiembre, hasta 55,7 millones”
Uf, esto me viene largo.
¿Uno habla de inversiones actuales (salida de caja) y el otro es un ajuste contable que no implica movimiento de efectivo?
Nop,
Prueben de nuevo, que esto es importante.
Al ser el CAPEX sustancialmente inferior a los gastos de amortización y depreciación (107.4 vs 173), nos muestra que la empresa está invirtiendo ese CAPEX en mantenimiento, y no hay apenas un CAPEX de crecimiento. ¿Se refiere a eso?