Análisis de AmRest Holdings: una empresa española desconocida por el mercado

El problema de los cortos es lo que puede pasar desde que uno hace la inversión por parámetros lógicos hasta que se confirma que tiene razón.

No es cuestión simplemente de estar en lo correcto en que la empresa esté muy sobrevalorada sino en la propia dinámica de mercado a corto plazo.

No tiene mucho sentido insistir continuamente en lo peligroso que es invertir en cosas basándose en exceso en dinámica de corto plazo, para luego saltárselo para ponerse uno corto.

Hay parámetros donde el corto plazo tiene mucha influencia o se está excesivamente expuesto a ello. Minsky insistía en ello bastante Estabilizando una economía inestable-Hyman Minsky , en el sentido que uno aplica cierta lógica de largo plazo a procesos que sin embargo están afectados condicionados por temas de financiación que se pueden ver notablemente afectados por cuestiones más de corto plazo.

Un negocio puede ser un desastre pero ponerse corto en él, no es simplemente intentar acertar que es un pésimo negocio. Se necesita otro tipo de jugadores para poder ejercer esta opción, que luego complican aplicar simplemente la dinámica empresarial. De hecho nos estamos haciendo un poco trampa si intentamos aplicar simplemente dicha dinámica a un problema donde hay otro tipo de condicionantes que pesan mucho.

9 Me gusta