AMUNDI MSCI WORLD - Renta 4

Saludos a todos y enhorabuena por el contenido del foro.

Mi hermano se ha abierto una cuenta en Renta 4 y en principio había pensado recomendarle el Amundi World clásico para RV y un RF a corto medio. Tiene 43 años,trabajo estable pero no quiere mucho riesgo y sobre todo no quiere estar muy pendiente de su cartera. Mi pregunta es si os parece buena opción.

Por otro lado está el tema de la comisión de custodia del 0,19%. Leí algo al respecto de los “fondos no clean” que antiguamente en BNP solo se cobraba esta comisión a aquellos clientes que tenían en su cartera más de un 50% del capital en fondos Clean. Y el Amundi era un no clean. Sabéis algo al respecto con Renta 4?

Gracias por la ayuda!

Imagino que es un nuevo cliente de R4 que no proviene de BNP, luego simplemente debera elegir los fondos que estime y si acaso comprobar si R4 aplica comision de custodia paralela a alguno de ellos y si eso le encaja, ya que a buena parte de aquellos fondos que tienen bajas comisiones y le dejan pocos reditos R4 se la esta aplicando.

Por ejemplo el fondo de Amundi que cita es uno de ellos que tiene custodia paralela en R4 (pero no en otras plataformas como MyInvestor, Openbank…etc). Puede ser una buena opcion indexarse si no se quiere estar muy pendiente de los mercados, ademas un fondo de este estilo bate a la inmensa mayoria de fondos activos a largo plazo.

4 Me gusta

Una duda, ¿hay algún problema o desventaja por invertir a través de una cuenta ómnibus?

En una cuenta ómnibus las acciones no las tienes tú, las tiene el intermediario en una cuenta global.
Ventaja costes bajos.

Riesgos:

6 Me gusta

Pues yo creo que tengo los vanguard en Mapfre con ese sistema, pero no estoy seguro.

Hacía un tiempo que no miraba la composición del índice, creo que la última vez que la ví, no tenía Tesla en el Top 10

Aunque ahora con el bajón igual ya se ha descolgado otra vez del Top 10…

2 Me gusta

Efectivamente, si se mira el ETF correspondiente a día de hoy, el lugar de Tesla lo ocupa Procter & Gamble:

1 me gusta

Hoy, 9 de octubre de 2020, 7 meses después del mensaje anterior, solamente escribo para dar fe de que me está fastidiando hacer las aportaciones más caras, Apenas 2/3 meses duraron las rebajas y otra vez el dichoso índice a buscar máximos.

El Virus ese de MasDividendos que le provoca a uno que le gusten las caídas, ¿Saben si tiene vacuna?

Un saludo a todos, que es un gusto leerles.

15 Me gusta

Completamente identificado con Ud. Lo mismo me ocurre con su primo hermano el Amundi SP500.


Poco duraron las rebajas, sí. Algo se aprovechó.
Me temo que no hay vacuna para lo nuestro. :sweat_smile:
Saludos.

3 Me gusta

Para quien lleve los amundi sp500 le puede interesar(en el hilo de twitter comentarios interesantes), por lo que entiendo han cambiado el indice!!!ahora siguen el sp500 ESG, sin avisar…nos van a meter el ESG en todos lados, es el mundo en el que vivimos, todo de color de rosa y super responsable.

8 Me gusta

¿Saben cual es esa primera posición ahora en el Amundi?

Tiene que ser un error de morningstar. En la web de amundi aparece lo que toca:

4 Me gusta

Gracias por avisar Quilem, habrá que estar atentos, no sea que creamos comprar leche de cabra y nos llevemos Danups desnatados

It is in this context that Amundi announces the expansion of its climate range of ETFs with three Paris-Aligned funds (future EU PAB label) offering index investors a new solution in climate positive investments:

Amundi Euro iSTOXX Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF
Amundi MSCI Europe Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF
Amundi MSCI World Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF

This new family of Paris-Aligned ETFs is intended to meet the needs of investors seeking to respond quickly to the climate emergency. This family of funds incorporates a 50% carbon intensity reduction along with additional activity exclusions. It is fully complementary with the existing Amundi climate change ETFs, which are expected to meet the criteria of the EU Climate Transition Benchmark (CTB) label and designed for those investors wishing to transition to a low carbon economy while maintaining broad market exposure.

Amundi ETF’s responsible investment range has been developed to make sustainable investing accessible to investors whatever their ESG integration requirements and accepted tracking error compared to the parent benchmarks.

8 Me gusta

Buenas tardes,

¿Alguno de ustedes tiene contratado este fondo en Abanca?

Me ha preguntado un conocido y he visto que tiene unas comisiones del 2% que no logro saber de qué son, si es de carácter anual o tan sólo 1 vez. Adjunto pantallazo, por si alguien puede darme luz sobre este tema.
Saludos y gracias de antemano

Un fondo de ABANCA y con un 2% de comisiones…para mi son dos motivos para descartarlo directamente

4 Me gusta

Es un fondo comercializado por Abanca. Y no entiendo de donde sale ese 2%, la verdad

3 Me gusta

Un 2% sobre un fondo indexado de 0,30% es robar, el concepto no lo entiendo ni de que forma lo cobran ya que entiendo que del VL no lo pueden retraer, será una comisión de gestión/robo de cartera.

6 Me gusta

Racias a todos por sus respuestas.

Efectivamente ahí es donde está mi duda, ya que especifica la ficha que la comisión es fruto de operaciones que impliquen cambio de divisa pero es un fondo con el VL en euros y del cual en torno al 70% de las empresas en cartera están en otra divisa distinta del euro.

He mirado en otros fondos comercializados por avanca de comerciliazadoras extranjeras y en todos está está coletilla del 2%, por eso ayudaría mucho si alguno de los foreros tiene el Amundi msci world comercializado en abanca para confirmar esta cuestión.

Muchas gracias y de confirmarse, otro ejemplo más de la banca y sus comisiones.

4 Me gusta

Quiero suscribir el fondo Amundi MSCI World en Openbank, ya que no tiene comisión de custodia.
Ahora estoy en Selfbank, que sí la tiene.

Veo que hay dos alternativas:

  • Amundi Index MSCI World_AE (LU0996182563) - Gastos corrientes 0,30%
  • Amundi Index MSCI World SRI_AE ESG (LU1861133657) - Gastos corrientes 0,35%

Por gastos corrientes, mejor el primero.
¿Se les ocurre algún otro criterio para elegir el primero o el segundo?
Nadie tiene la bola de cristal, pero en su opinión, ¿a largo plazo los criterios ESG favorecerán o perjudicarán al fondo?

Felices fiestas.

1 me gusta

Por lo que he podido ver, el segundo fondo excluye Energías Fósiles, es decir: son acciones del mundo desarrollado pero sin incluir petroleras, imagino que empresas que se dediquen a armamento, tabaco y otro sinfín de etcéteras.
Lo que es relevante es que el Amundi World AE (LU09961825639) tiene 1556 posiciones de Renta Variable, según Morningstar. El segundo fondo, el (LU1861133657) tiene solamente 380 posiciones de renta variable (representación del mundo bastante ad hoc porque solo el S&P500 ya tiene más compañías).

En cuanto a otras diferencias palpables; en el fondo ESG su primera posición la ocupa TESLA con un 6.54 de la ponderación de la cartera, mientras que en el World (llamémosle “clásico”) la primera posición es Apple, con un 4.52 de la cartera. Solo por este dato el fondo ESG será mucho más volátil, para bien y para mal.

Mi modesta opinión es que el fondo ESG, por su composición, tiene cierta inclinación hacia el “growth”, mucha ponderación de tecnología y, además, muy pocas acciones para ser considerado un fondo de índice mundial. ¿Puede subir más que el otro en los próximos años? - Ni idea -.

La cuestión es si ese fondo cumple con su objetivo de inversión. Desde fuera, por mucho “World” que ponga en ambos, se parecen muy, muy poco entre sí.

16 Me gusta