¿Alquilar es tirar el dinero?

Una casa prefabricada la montan 2 personas en 1 mes.

Aún pagándole el doble a los trabajadores el ahorro en costes es inmenso respecto a lo actual.

1 me gusta

Creo que le falta entender una cosa que en este país es obligatoria.
Para que usted pueda construirse una casa, se ha tenido que hacer en el terreno un PAU, el PAU hace que su terreno pase a ser de rústico, a urbanizable.

Lea lo que significa las siglas PAU para que entienda que va a necesitar depender de alcantarillado y de electricidad comunitaria sí o sí.

Si usted se ha construido una casa en un terreno rústico, usted está infringiendo la ley y le pueden tirar la casa cuando le de al organismo de turno la gana.

Le recomiendo que indague un poco esas leyes y cómo funcionan.
La tesis de todo será libre es muy bonita en la teoría, luego hay que bajar a la realidad.

La regulación existe, está ahí y no le van a dejar por ejemplo suministrase de luz de manera independiente, sin estar conectado a la red que le proporcione estabilidad en las tensiones y seguridad.

7 Me gusta

Muy interesante. Supongo que esos salarios depende del lugar en España no? en que zona de España se está constuyendo su amigo la casa?
Entiendo que en Madrid capital se cobrará más que en un pueblo de extremadura por ejemplo.

Saludos

2 Me gusta

En Madrid capital el que se pueda construir una casa, creo que le va a importar poco pagar ese precio.
:rofl:
Para darle visibilidad en cuanto a la capital, yo he pagado 130€ y 100€ al día en jornales en una pequeña reforma en un piso.

Eso sí, trayendo a la ciudad a gente de las afueras (Alcorcón etcétera).

No lo dude!

1 me gusta

La regulación puede cambiar mucho en 10 años.

Tampoco ahora dejan circular coches sin conductor. Ya veremos en 5 años…

2 Me gusta

El coste en una casa está en las habitaciones y en los materiales del interior.
La estructura no supone ni un 20% del coste total.

1 me gusta

Yo hice una reforma completa, zona de fuente del berro, de un piso de unos 112m2 construidos (90 utiles). El piso era de los años 40, y no le habían hecho nada, estaba para tirarlo entero. No tengo ni idea del jornal ya que lo hice a través de un contratista. La broma salió por 80K (impuestos incluidos), con buenos materiales. Calculo que habiendo sido más racano en los materiales (sobre todo cocina que era cara), podría haber salido por alrededor de 60K-65K (con el mismo contratista). Si alguna vez hago otra reforma le preguntaré consejo a usted primero, seguro que las sabe optimizar más :slight_smile:

5 Me gusta

Otra cosa es que quiera complicarse la vida (créame que lleva mucho tiempo) y ahorrarse al contratista!
Piense que se lleva tajada en todo! Si usted contrata profesional por profesional y compra los materiales, se ahorrará una cantidad nada despreciable.

En las obras se van sumando mordidas para cada intermediario y acaba uno pagando casi el doble!

Le pongo el ejemplo del caso de mi padre.

Él normalmente cobra por una encimera de piedra para una cocina unos 1.000€.
Cuando se las hace a los fabricantes de cocina (Que proporcionan al cliente por lo general todo incluyendo hasta electrodomésticos), les cobra también ese importe.
Luego ellos multiplican por tres el precio (No le exagero) con un buen margen para sus bolsillos.
Dependerá del profesional, pero si no le mete el margen ahí, se lo meterá en la nevera!
En este y otros sectores siempre se dice lo mismo, donde se gana es en los extras! Véase el ejemplo de los automóviles.

5 Me gusta

No le digo yo que no, pero me cuesta pensar que en España vayan a coexistir los coches sin conductor, el 5G y el papel de calco en los próximos años.

Dense una vuelta por algún cuartel de la Guardia Civil o algún juzgado para viajar en el tiempo a 1995 :rofl:

7 Me gusta

España no pinta nada. Lo q se haga en Usa se hará tambien en Europa, como mucho un par de años después.

Ojalá tenga usted razón y por fin desaparezcan las rotondas.

1 me gusta

Hay que pensar el las colateralidades de la España vaciándose: ¿es reversible el desmantelamiento de los servicios públicos? Escuelas, centros de salud y medios de transporte han ido reduciéndose por toda la meseta. Es una cuestión a tener muy en cuenta, ya que por cada persona que emigra del pueblo a Madrid se justifica un poco más que se cierre el centro de salud y se quiten los trenes regionales.

1 me gusta

De verdad ves posible que haya en 10 años provincias de España sin hospitales, escuelas y demás?

Solo el diseño individualizado del arquitecto ya supone un buen gasto.

Los 10-12 meses de trabajo de albañiles, electricistas, instalación del tejado, de ventanas, fontaneros… hay q pagarlos también. Más porsupuesto materiales.

Si se fabrica en serie en fábrica, todo eso se puede reducir considerablemente.

Las promociones de 2.000 chalets adosados cumplen esa función. El arquitecto diseña una y copia y pega en el plano.

Además, llevan años haciendo casas ya prefabricadas como las naves industriales de hormigón.
Yo he visto de hecho hacerlas desde la fábrica y es sorprendente. El alicatado de las paredes se hace desde el almacén solándolo como si fueran baldosas.
Luego se insertan en las guías con los azulejos puestos ya y todo.

Las primeras que vi realizarse de este modo fue en el año 2006.

En un mes montaban 10 tíos fácilmente 10 casas.

Si le digo que salían más caras que las de ladrillo, seguro que no me va a creer.

Todo eso ya existe.

2 Me gusta

Sin duda el ahorro será mayor q para un solo chalet.

Pero mucho mas sera si la misma empresa hace y monta 50.000 para todo el país. O 500.000 para todo el continente.

Saludos cordiales.

Sé que no hablamos de esto, pero…

Y puso algunos ejemplos: habló del IES Playa Flamenca de Orihuela, que en seis años ha generado un gasto de 1,2 millones para arrendar sus 58 módulos, y del Pere María Orts de Benidorm, donde el coste llega a medio millón en cinco ejercicios (22 barracones).

¡¡¡ SOLO EL ALQUILER !!!

Salen más caras que las de ladrillo. Sólo tienen sentido si tienes la promoción entera vendida y quieres acelerar plazos para escriturar antes.

7 Me gusta

No, habrá hospitales provinciales, seguro. Pero cada vez más raquíticos.

Le pongo un ejemplo que conozco bien: desde 2005 a 2015 se redujeron más de un 50% los tráficos regionales ferroviarios (aquellos que comunican pueblos y provincias). Ahora la pandemia le ha permitido a Renfe eliminar tráficos que, si bien dadas las restricciones actuales es comprensible, está justificando el desmantelamiento de un servicio público que, a mayor volumen de circulaciones, más usuarios tenía. ¿Que el coche ha influido? Probablemente, pero no sé si ha aumentado tan exponencialmente la propiedad de coches.

Otro ejemplo, esta vez del sector privado: en Palencia, capital de mi provincia de nacimiento, hay una calle principal, y sólo una, de comercios, como en casi todas las capitales Castilla y León. Estos diez últimos años ha visto cómo decenas de ellos cerraban sus puertas. La puntilla ha sido el cierre de Zara, que le parecerá absurdo, pero deja a los palentinos con nada y menos donde elegir.

No digo que la población se vaya a ir a cero, pero desde luego que la tendencia se acrecienta y sus daños colaterales no son desdeñables.

11 Me gusta

En mi pueblo natal están temblando de que les cierre el Kiddy’s Class. Las tiendas de ropa cara han reducido las marcas que llevaban considerablemente. Un desastre, 3.000 habitantes perdidos entre las dos últimas actualizaciones del padrón. El que estudia o se coloca de funcionario o se tiene que pirar a Madrid y la tendencia va cada vez a más… En muchos lugares de España la crisis del estallido de la burbuja inmobiliaria sigue en plena vigencia.

8 Me gusta