Algunas consideraciones sobre el dinero

El vino tinto y de la rioja alta ; Navajas, Ederra, Coto etc. faltan tablas para tanto buen vino … y dinero :grinning:
Cómo somos , hablamos de lo que comen los leones y nos entra hambre, Ja, Ja ,Ja .

3 Me gusta

y Barón de Ley que eh! No se nota soy accionista

1 me gusta

Tienes razón @Manolok , he puesto Coto que es cómo conocemos aquí a la bodega aunque el coto es un crianza que comercializan; del Grupo Barón de Ley .

Lo cierto es , que cuando estoy saboreando el vino , no me acuerdo para nada del grupo ni sus accionistas .:joy::joy::joy:

efectivamente, Coto es del grupo Barón de Ley :joy:

Me ha encantado su podcast, @jvas. Todo sensatez y sentido común, tiene una visión que comparto plenamente, ahora me falta ser fiel a ella. He compartido el podcast con un par de amigos y con mi mujer para que entiendan esa filosofía que hay tras la inversión.

Ahora que les voy conociendo mejor gracias a los escritos y especialmente a los podcast, forman ustedes tres un buen equipo. @jvas aporta sensatez, sentido común, temple y sabiduría; @maa conocimiento de gestores y vehículos de inversión, sensatez, respeto, jamás tiene una mala palabra para nadie y posee un arte cuántico que le permite dar la razón a afirmaciones aparentemente contradictorias. En definitiva, se ve una buena persona; y @arturop… Bueno, Arturo es Don Arturo, chispa, mordacidad, humor, originalidad, capacidad crítica… un crack.

Reciban un saludo y muchas gracias.

5 Me gusta

Muy agradecido por sus palabras @JoBe, la verdad es que cuando uno se acompaña de gente como esta pareja de @jvas y @arturop, hasta una cosa y la contraria puede ser :slight_smile:.

Y gracias también al resto de comunidad, y demás personas que se han prestado altruistamente “a venir” al Podcast; a ser el centro de las experiencias, de los cuales creo que hemos aprendido mucho.

Sin querer ser, pesado en agradecimientos, por mi parte estoy en una fase de crecimiento, y en un punto más de aprendizaje, que no sé si por aburrimiento, o por pereza ( o porque alguna vez hay que dar aire a las cosas…), había dejado estancado durante un tiempo.

4 Me gusta

Personalmente, había pasado un año bastante desconectado de la inversión por tener un tiempo escaso debido al nacimiento de mi segundo hijo. Entre las conversaciones con mi primo y el foro de +Dividendos me he vuelto a reenganchar.

Creo que las personas que realmente son conocedoras de una disciplina jamás dejan de aprender, siempre tienen ese enfoque de crecimiento y humildad, y mantienen la mente abierta y la curiosidad de un niño. En la inversión, como en otras disciplinas y ámbitos de la vida, jamás para uno de aprender. Como dice uno de los principios de la sabiduría, “sólo sé que no sé nada”.

5 Me gusta

Muy interesante como siempre @jvas. Buenas reflexiones para escuchar de vez en cuando y volver al “track” correcto.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, por sus amables palabras.

@JoBe , me alegra mucho que le haya gustado, y referente a mis ilustrisimos compinches, he de decir que los ha definido usted de manera certera. Cuando te juntas con gente que te hace la vida fácil y te mejora como persona, sólo cabe estar agradecido, aportar lo que uno buenamente pueda, y disfrutar al máximo haciendo cosas juntos. Los podcast, cada vez son más y más difíciles por la disponibilidad de agendas, cuadrar participantes , mejoras necesarias en software , hardware etc… que no nos dejen sin el riñón derecho… pero que poco a poco vamos llevando a cabo, y lo pasamos muy bien.

Siempre me pareció un concepto de una belleza extrema, el disfrutar haciendo cosas con determinadas personas. Todos pensamos que nos haría felices estar tumbados en el sofá viendo la tele, y la felicidad muchas veces es quedar a horas intempestivas con tus amigos frikis, grabar… y darle forma a un proyecto apasionante.

En fin, que no me enrollo más, que esto iba de agradecimientos, así que gracias :stuck_out_tongue:

13 Me gusta

He escuchado todos los podscats publicados hasta ahora (excepto los de análisis grabados con presentaciones que espero ver en YouTube) y este es el que más me ha gustado y que considero fundamental.

Lo resumiría en los siguientes principios:

  • Sé buena persona y rodéate de buenas personas: pareja, amigos, compañeros de trabajo.
  • Ofrece buenas cosas, colabora con lo que puedas y obtendrás recompensas, aunque puede que no las entiendas o no serán como esperas.
  • El tiempo es el bien más preciado. Una vez pasa no lo puedes recuperar. Puedes ganar mucho dinero pero el tiempo que no has pasado con tus hijos pequeños no lo podrás compensar.
  • Es mejor ser próspero que rico, saber generar riqueza para poder levantarse de nuevo después de una catástrofe.

En una palabra, gracias @jvas

6 Me gusta

Acabo de verlo y me parece sublime la verdad. Muchas veces nuestro ansia por querer tener cada vez más y más nos hace esclavos de nuestro propio tiempo. Enhorabuena @jvas

2 Me gusta