Algunas citas del libro Born a Crime

Aquí les dejo algunas citas del libro “Born a Crime” que me he leído esta semana; se lee muy fácil y que recomiendo como lectura ligera por el humor, pero profunda por el contenido.

“El idioma, aún más que el color de la piel, te define frente a la gente”

“Me percibo a mi mismo como la gente con la que vivo”

“Le decimos a la gente que siga sus sueños, pero sólo se puede soñar lo que uno se imagina, y dependiendo de donde vengas, tu imaginación puede ser bastante limitada”

“Todo bebé es el centro de su propio Universo, incapaz de ver más allá de sus deseos y necesidades”

“Si piensas demasiado en los azotes que te dio tu madre o en los golpes que te dio la vida, dejarás de intentar ir más allá de tus límites y de romper las normas. Es mejor encajar el golpe, pasar un poco de tiempo llorando, y levantarte al día siguiente y seguir adelante. Tendrás un par de moratones que te recordarán lo que ocurrió pero no pasa nada. Pero tras poco tiempo los moratones desaparecen, pero es por una razón - porque es hora de volver a darle caña”

“Un perro es algo genial para un niño. Es como una bicicleta pero con emociones”

“Ser elegido es el mayor presente que le puedes hacer a otro ser humano”

“Las relaciones se construyen sobre los silencios. Pasas tiempo con la gente, les observas e interactúas con ellos y acabas conociéndoles”

“Es más fácil llegar que un grupo te acepte comportándote como alguien que no pertenece, que comportarte como alguien que no es del grupo siendo miembro de él”

“La gente está dispuesta a aceptarte si te ven como un outsider intentando integrarte en su mundo. Pero si te ven como un miembro más de la tribu que está intentando renegar de ella, eso es algo que nunca te perdonarán”

“Como outsider te puedes encerrar en tu propia concha, ser anónimo, ser invisible. O puedes ir en la otra dirección. Te proteges abriéndote. No pides que te acepten por todo lo que eres, sino sólo por la parte que estás dispuesto a compartir”

“Al ser humano le gusta reírse”

“A la gente no le gusta ser rica. Quieren poder elegir. Cuanto más rico eres más opciones tienes. Esa es la libertad que te da el dinero”

“Qué importante es potenciar a los desposeídos y a los marginados tras un periodo de opresión”

“La tasa de desempleo, técnicamente hablando era “más baja” en Sudáfrica durante el apartheid, lo que tiene sentido. Era esclavismo - por eso todo el mundo tenía trabajo. Cuando llegó la democracia todo el mundo tenía que cobrar un salario mínimo. Los costes laborales subieron y de repente millones se vieron sin trabajo”

“El crimen tiene éxito porque el crimen hace una cosa que el Gobierno no hace: el crimen se preocupa. El crimen nace desde la base. El crimen busca chavales jóvenes que necesitan apoyo y una mano que tire de ellos. El crimen ofrece programas de prácticas, trabajos de verano y oportunidad de progreso. El crimen se implica en la comunidad. El crimen no discrimina”

“Vivimos en un mundo en el que no vemos las ramificaciones de lo que hacemos a los demás porque no vivimos con ellos.”

“Si estás en un ambiente positivo y de progreso, tú también te harás así”

“Si crees que alguien es un monstruo y los demás piensan que es un santo, empezarás a pensar que la mala persona eres tú”

Y la frase de Mandela:

“Si hablas a alguien en un idioma que entiende, te meterás en su cabeza. Si le hablas en su idioma, te meterás en su corazón”

8 Me gusta

Este lugar +D se esta convirtiendo en un lugar cada vez + interesante .
Algunas de estas citas pasan a mi colección particular ,¡ gracias ! ya va siendo muy extensa; lo mejor que solo me han costado el trabajo de leerlas, el trabajo de copiarlas y el de pensarlas , si uno es capaz de esforzarse tratando de descubrir lo que quiso transmitir su autor, son como puertas que se abren a otros mundos a veces obviados.
El libro parece escrito en Inglés, que pena parece de esos libros que se leen con agrado y de seguido para mi es un limite muy grande.[quote=“arturop, post:1, topic:794”]
“El idioma, aún más que el color de la piel, te define frente a la gente”
[/quote]

Miguel de Unamuno dijo: " A veces el silencio es la peor de las mentiras.

3 Me gusta