ALGIL Groupe Guillin - Uno de mis errores de inversión

En Julio 2016 compré unas 600 acciones un poco por encima de 22 euros como se puede ver en el gráfico de debajo remarcado en amarillo. En Febrero de este año, cerré unos dos tercios de la posición sobre 35-36 euros. Cayó más pero empezó a remontar el vuelo y ahora está casi al doble de mi precio inicial.
Mi error: Tiene muy buenos fundamentales y no debía haber vendido.
Como sigue siendo muy buena apuesta fundamental, ahora me he visto obligado a poner nueva orden de compra (en verde en el gráfico- a ver si entra!) más arriba de donde deshice posiciones. Inútil de mí por no haberlo hecho en los 32-33-34 cuando comenzó a remontar tras la caída.

3 Me gusta

Le felicito por la compra. El problema puede estar en que no se define Vd. entre operar por técnico o por fundamental. Como lo primero a la ruleta rusa, yo le aconsejo que se decante por lo segundo

1 me gusta

Perdone puntualice, no es por técnico, sino por momentum. E intentando siempre aplicarlo exclusivamente a valores “con fundamento” (como el cocinero :wink:).
En este caso concreto (como en otros errores) fué que el fin de semana correspondiente hice otras cosas, en lugar de revisar momentums

Qué os parece la bajada de hoy a 38,20 de Groupe Guillin, casi un 15% tras presentar resultados flojos en el segundo semestre del año por subida de precios de las materias primas? La veo muy apetecible a estos precios…

En el gráfico del artículo aparecía orden de compra a 40,50 que hoy con la caída obviamente se ha ejecutado.
A mí me sigue pareciendo una buena empresa, por lo que he aprovechado para poner nueva orden más abajo.

Yo estoy entre meterle una entrada a Guillin o a renta corporación que ha presentado muy buenos resultados estos 9 meses del año, y con el tema catalán está bajando estas semanas.
Guillin aplicará la subida de materias primas que le ha afectado en el primer semestre al precio final del producto con lo que mejorarán los resultados en esta segunda mitad de año

Por si sirve de algo, hoy Alejandro Estebaranz publicaba esto en Twitter:
“Resultados flojos en Groupe guillin por el alza de materias primas respecto a H1 2016, perspectivas buenas y barata. Añadiremos mas acciones”

La verdad es que no conozco el negocio en profundidad pero… un negocio que sufre esa dependencia del precio de las materias primas no es santo de mi devoción para el largo plazo.

Estas empresas creo que hay que comprarlas cuando los margenes y las ventas se deterioran porque, en otro caso, podemos llegar a confundir cíclicas con growth (o value con verdadero momentum) y corremos riesgo de castañazo gordo (en las cíclicas los margenes y crecimientos en ventas van de la mano cuando todo va bien y viceversa). Pero vamos que tampoco soy un experto ni en esto, ni en la empresa (no sé ni si realmente es una cíclica, una growth o de otra tipología), ni en nada jejeje.

1 me gusta