Ajram Capital SICAV

Independientemente del resultado, al ver, antes de la chufa de 2017 que las principales posiones eran Deoleo, Duro Felguera, Abengoa, Codere y GALQM pues ya vi no era para mi
Sin considerar quien es el gestor, o al menos quien pone el nombre pq entre cursos, libros e ironmans de esos tiempo de gestionar como que no tiene mucho.
Edit: por no hablar de que choca hable de la importancia del AF para luego comprar ABG y MDF

1 me gusta

1 me gusta

Espectacular gráfica


Aunque a mi lo que me hace no tener confianza es lo de decir una cosa y hacer otra (hablar de fundamentales y comprar chicharros endeudados) y lo de quitar el benchmark al bajar

Una reflexión ¿es lógico esta SICAV esté en el top 20 por partícipes? (como SSS, Lierde, Rex Royal Blue …) Y que a pesar de la chufa que lleva solo ha bajado de 800 a 600 partícipes? Cierto que con una media de aportaciones menos elevada que otras SICAV o fondos.
Eso de mirar cual es el trackrecord, comparar alternativas, comparar con el índice, ver si la cartera se corresponde con la política dice seguir, etc… deben de ser cosas raras que sólo hacemos cuatro chalados.

Y mira que hay alternativas en fondos/SICAV de RV Española o Ibérica: Alpha Plus, azValor, Bestinver, Cobas, EDM, Magallanes, Metagestion …

O fondos indexados (ING p ej) o ETFs (p ej BBVA no hay que irse a iShares etc).

Es más importante el ser mediático que cualquier otra cosa?

2 Me gusta

¿Efecto Disposición?

3 Me gusta

Aunque bien pensado tampoco es lógico, más allá de su impresionante red comercial, que las mayores gestoras con gradísima diferencia sean las de Caixa, BBVA y SAN seguidas de BKIA; Sabadell y Kutxa y así todo el TOP10.
O que la primera no filial de grupo bancairo o asegurador esté en el puesto 13º, Bestinver, que aun siendo la mayor maneja un patrimonio en fondos poco más de la décima parte que Caixa (menos de 5.000 milones vs más de 45.000)
Como curiosidad Cobas ocupa el puesto 23º,
AZvalor el 26º
EDM el 27º
Magallanes 31º
Cartesio 34º
Metagestión 39º
Ábaco 64º
B&H 68º
(edit: datos INVERCO de FI domésticos, no incluyen PP y no se si incluyen SICAV, lo he añadido al hilo de “la moda del value hispano” o sea que es una moda bastante minoritaria)

2 Me gusta

Esos tatuajes tan molones hay que pagarlos…

1 me gusta

Se me pasó mencionar que en el comentario del mes pasado no menciono Ajram que la SICAV cumplió 2 años.
Claro que Espelosin tampoco recordó comentar el quinto cumpleaños de su fondo.
Si fuera mal pensando creería que no les gusta celebrar cumpleaños en números rojos.

1 me gusta

http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/28/5b56fe7c268e3e8f258b4605.html
Que ponga la gráfica de su SICAV

3 Me gusta

Buffff…es que este mundo es muy despiadado.
La SICAV y el fondito…su rentabilidad a largo plazo.
El inversor privado ,el IRPF.
Es toda la “auditoría” que se necesita.
Y da igual que escribas 2 libros ,o que te levantes a las 3 de la mañana a currar .
Esto es como la F1, el Tour de France…hay docenas dando vueltas…pero los que mueven la aguja siempre són los mismos y són unos pocos.

3 Me gusta

Tras el -3.7 de agosto lleva un -8.3 YTD y -11.1 ITD (desde mayo 2016)

2 Me gusta

¿Qué más se puede pedir?

1 me gusta

La pena es eso, que este hombre domina el marketing y llega a mucho desprevenido. En mi clase del master de abogacía había dos grupos, los que no conocían a nadie que invirtiese profesionalmente en bolsa, y los que conocían a Ajram. Uno hasta se compró el libro este suyo de ‘bolsa para dummies’, “porque yo hablaba muy técnico, no me entendía y necesitaba que le enseñasen de 0” :slight_smile:

3 Me gusta

Mi primer libro fue ese, por suerte no me convenció lo que leí. Menos mal.

Ahora he leído otras cosas y me he decantado por cobas que lleva un - 11% ytd.

Cosas de la vida.

7 Me gusta

No creo que le vaya mal a largo plazo, y ya se ahorra la caída de Aryzta, malo será que no recupere :wink:

2 Me gusta

Igual es un Value de puta madre y está en periodo de “siembra” :wink:

A mí me engañó. Pero siempre tendré que agradecer que gracias a él me metiera en este mundillo.

4 Me gusta

Y sigue para abajo
-11.9 desde enero
-14.3 desde lanzamiento
Pero sigue vendiendo cursos

Aunque lo que mas me hizo gracia fue que quitara el benchmark
Y lo de decir que opera por fundamentales comprando acciones de empresas con poca deuda y meterse en Popu, MDF, ABG…

3 Me gusta

Este curso no lo veo para mi, tiene mucho riesgo. En un lugar así tan guay el riesgo es volver embarazado.

9 Me gusta

Sinceridad no le falta…

7 Me gusta

Eso te lo explico muy fácil Ayondo tiene un límite de perdida para poder ser trader Top que es como llaman a los trader que uno puede copiar o seguir.
Al ver el gráfico que no conocía puedo ver que se paso de pérdidas, además en poquísimo tiempo.

1 me gusta