Hola a todos,
Actualmente tengo una posición en Rolls-Royce (RR.L), que ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos meses y ha sido una inversión bastante positiva hasta ahora. Sin embargo, me estoy planteando ampliar mi exposición en el sector de defensa y aeroespacial, ya que veo potencial en este ámbito a medio y largo plazo.
Situación actual y preguntas
-
Rolls-Royce ha tenido una trayectoria interesante en las últimas 52 semanas, con una recuperación importante y superando algunos retos significativos. Sin embargo, también soy consciente de que podría enfrentar una corrección en algún momento. ¿Alguien tiene experiencia a largo plazo con Rolls-Royce y sus perspectivas en el mercado?
-
Sector defensa y aeroespacial: He observado que este sector ha tenido un impulso, especialmente en defensa, con el aumento de la inversión en tecnología de seguridad y avances en sostenibilidad dentro de la aviación. Me interesa saber si consideran que estas tendencias continuarán y beneficiarán al sector.
Preguntas específicas
-
Otras empresas clave en defensa y aeroespacial: Estoy buscando recomendaciones de empresas en este sector que tengan potencial a largo plazo. ¿Qué nombres consideran sólidos y con buen historial en este sector? Estoy pensando en diversificar con opciones que tengan estabilidad y crecimiento sostenido.
-
Riesgos del sector: Entiendo que el sector de defensa y aeroespacial puede ser sensible a cambios geopolíticos y a los costos de producción (materiales, energía, etc.). ¿Qué tipos de riesgos creen que son los más importantes para tener en cuenta?
-
Tendencias de sostenibilidad: He leído que la industria está orientándose hacia tecnologías más sostenibles y reducción de emisiones. ¿Creen que esta tendencia impactará positivamente el valor de las empresas o podría representar desafíos adicionales?
-
Perspectivas para el futuro: Finalmente, me gustaría saber sus opiniones sobre el futuro de este sector. ¿Ven que los programas de defensa y el impulso en sostenibilidad pueden hacer de este sector una buena apuesta a largo plazo?
Agradezco mucho cualquier sugerencia o experiencia que puedan compartir sobre el sector defensa y aeroespacial. ¡Gracias de antemano!