Aegon. Interpretar balance

Muy buenas a todos, recientemente Aegon, presentó resultados de primera mitad del año.

No entiendo como en 2017 el “underlying earnings before tax” para Americas es de 653, y luego cuando ya estamos en “net income” es 641 y sin embargo para 2018 pasa de 602 a 239. ¿Alguien sabe que puede haber sido?

Gracias y saludos

3 Me gusta

Saludos

3 Me gusta

Muchísimas gracias por responder.

1 me gusta

Hola @helm y @geek,

Estoy empezando a analizar empresas para comenzar a invertir en los proximos meses. El caso es que con los libros que he leido me manejo con la mayoria de los informes financieros que se muestran en yahoo finanzas pero no con aquellas empresas que se dedican a los seguros, como aegon. ¿Podriais recomendarme algun libro o video para aprender a analizar estas empresas?

Gracias. Un saludo,

Erik

1 me gusta

:wave: :wave:

Es un de los últimos pdfs de la lista de publicaciones:

http://www.columbia.edu/~dn75/

2 Me gusta

Pues yo tampoco se muy bien como analizar una empresa de seguros. Básicamente estas empresas tienen importantes flujos de caja y la diferencia entre unas y otras es que hacen con todo el dinero que recogen.

1 me gusta

Muchas gracias por la informacion.

1 me gusta

Parecen que todas las aseguradoras están baratas, pero no tengo ni idea de los ratios que hay que mirar en las aseguradoras, pero si creo que hay un libro que os pueda interesar.

" Las cinto reglas para invertir en acciones con éxito

" de Pat Dorsey. El libro es muy completo y hay una parte que habla de la banca y el sector seguros.

Espero os pueda servir.

Saludos

5 Me gusta