Actualidad Semanal +D - Semana 47

Aquí lo tienen, por si no lo habían visto. Grandes insights de la mente más lúcida de la macro, la geopolítica y las relaciones matrimoniales, no necesariamente en este orden.

Por favor, sean o no Patreones, nos ayuda mucho que lo voten, que lo compartan por redes sociales, se lo pasen a la familia etc. y lo que más, que opinen.

16 Me gusta

Hola a todos Ustedes,

Comentar que comparto plenamente su punto de vista Macroeconómico actual.

En referencia a lo que indica de la FED y a los tipos de interés en USA me gustaría comentar lo siguiente:

Primero citaré dos frases de Bernanke (de su libro mis años en la FED):
Si la inflación se mantiene baja la FED tiene más libertad de acción.
La política monetaria es una herramienta tosca que afecta a todos los precios de los activos y a la economía en su conjunto.

El PIB crece, el paro es bajo, la inflación está muy poco por encima de lo considerado óptimo y los precios de los activos parece que están altos.

Con este escenario y con una herramienta tosca, yo no tocaría nada, es eso de “si funciona no toques”, ya habrá tiempo de tocar cuando el escenario cambie.

Bajar los tipos con activos caros y con el resto de variables en una situación normal no me parece una buena idea.

¿Qué hará la FED en el futuro?, algo en función del siguiente escenario económico que se le presente.

Un saludo para todos Ustedes.

9 Me gusta

Muchas gracias por estas grabaciones semanales. Como han pedido opiniones y sugerencias, la mía sería dedicar al final de la grabación unos pocos minutos a resumir lo acaecido en el foro durante esa semana. Claro, a vista de pájaro, pero quizás así aumente el tráfico en el foro y, quien sabe, los ingresos por publicidad puedan aumentar.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano

7 Me gusta