Acciones grial value

Tengámoslo en cuenta antes de invertir, no digo que algunas recomendaciones no sean acertadas, pero tengámoslo en cuenta. Hay un tipo de acción que hay que evitar, la acción recomendada por los influencers de la inversión, la acción que hay que tener, la acción para comprar en este momento, esa acción que supuestamente todo seguidor de un método value investing tiene que tener en su cartera hoy.

Siguiendo con esta recomendación, mucho cuidado con las acciones grial, esas acciones que parece que todos tenemos que incorporar en nuestra cartera, porque claro, mira este, no tiene esta acción concreta que supuestamente todo seguidor de una filosofía value investing debería tener en su cartera.

No compremos acciones por la recomendación de los demás, compremos acciones por lo que hemos analizado. Esta es una palabra cable en inversión, estudiar cada decisión, invertir en acciones por lo que nos recomienda un análisis propio, nunca por seguir una recomendación que asumimos como cierta de un tercero.

Tengamos claro aquello sobre lo que queremos construir una cartera, siguiendo un método de inversión basado en principios value investing, esto es lo primero que tenemos que tener identificado antes de decidirnos para realizar una inversión. En resumen seamos escrupulosos en el momento poner en juego nuestros ahorro siguiendo un criterio propio.

Articulo publicado por http://finanzasconfinanzas.blogspot.com.es

6 Me gusta

En mi opinión hay que evitar todo, ignorar si está recomendada o no lo está, para el análisis es irrelevante, uno analiza y puede ir en contra o a favor del rebaño y le tiene que dar igual, eso es realmente ignorar la información que podemos considerar ruido.

Value investing de verdad hace muy poca gente, el motivo es que los márgenes que se suelen encontrar en el mercado y en las empresas que tienen cierta visibilidad una vez calculado el valor intrínseco suelen ser muy estrechos, y las empresas que no tiene esa visibilidad se suelen considerar difíciles de calcular el valor intrínseco, por lo tanto se suele busca empresas bien posicionadas más o menos en precio, para seguir su evolución. Y eso yo no lo calificaría como value investing tal cual.

2 Me gusta