Abrir cuenta en Interactive Brokers

Efectivamente ha hecho un cambio de divisa (Mercado: FXCONV).
La cosa importante, de cara el futuro, es conocer la diferencia entre FXConv y IdealPro, para utilizar el mercado de negociación adecuado en función de nuestra necesidad

3 Me gusta

Bueno, agradecer por aquí que me animárais en el proceso de abrir cuenta en IBKR. Poco a poco me voy haciendo con el funcionamiento y hoy ya me entró mi primera orden limitada. Qué maravilla de comisiones. Así da gusto.

No se como no lo había hecho antes.

Lo dicho. Muchas gracias a todos

8 Me gusta

Me he abierto una cuenta de “pega” en IBRK para ver cómo sería la operativa con opciones. He lanzado una venta de put sobre bayern, entiendo que a mercado, pero después de media hora, no aparece en mis posiciones y en la parte de trades, aparece como ejecutada y como pendiente de ejecutar a la vez

No sé si esto es porque es una cuenta de prueba o es que lo he hecho mal… ¿alguien sabe qué puede pasar?

Muchas gracias

Has puesto órdenes diferentes. Una es la que está ejecutada y la otra es una orden para vender 5 puts a vencimiento 4 de Febrero (diferente del 18 de febrero) y a precio 47 (frente a 48.5). ‘Pending Submit’ significa que realmente no se ha enviado al mercado. Deberías entrar en la orden y darle a ‘Enviar’ para que realmente se procese.

1 me gusta

:man_facepalming: muy agradecido, mire que estuve revisando antes…

No sé si les ha pasado a alguno de los que también usan Interactive Brokers, pero tengo estos días una restricción en la cuenta que me impide comprar acciones (curiosamente sí cerrarlas, por lo visto para que mientras dure la restricción no tenga uno problemas si necesita sacar dinero).

Lo que me salta es esto, ya he abierto ticket con Interactive para que me digan más al respecto, pero desde luego gracia hace poca.

Captura de pantalla 2022-11-02 a las 10.11.51

1 me gusta

Cuéntenos por aquí a qué se debe, cuando le respondan, si es tan amable. Gracias.

1 me gusta

Ya me han aclarado. Me mandaron hace un par de semanas un requerimiento de información, al gestionarse desde mi domicilio varias cuentas. Les salta el riesgo de fraude y demás, y como no les respondía pues tomaron esa medida preventiva (la verdad es que no me llegó nada, debe ser que tengo mal configurado este tema de las notificaciones, me enteré al no poder comprar y abrí el ticket).

Les he comentado que sí, que gestiono las cuentas de varios familiares, y que por eso entro en sus cuentas desde mi móvil / ordenador. Me han preguntado en el siguiente mensaje si recibo de estos comisiones, a lo que he respondido que no, y hasta ahí.

Imagino que lo desbloquearán, les confirmo cuando sepa más.

7 Me gusta

Quizá debería darse de alta como Family advisor de forma que pueda gestionar esas cuentas desde su cuenta principal, sin tener el acceso de éstos.

3 Me gusta

Eso me han dicho ahora, que lo que venía haciendo no está permitido conforme a las políticas de Interactive Brokers y que me dé por avisado cara al futuro.

Estudiaré la cuenta familiar, muchas gracias.

5 Me gusta

Buenos días, Supongo que también habrán recibido el correo de IB sobre la “Retención fiscal por intereses en Irlanda”.
El caso es que he rellenado el formulario 8-3-6 que solicitaba, y luego entiendo que hay que submitirlo en hacienda, pero no tengo muy claro dónde o cómo.

Las instrucciones dicen:

On completion of the form, you should submit it to the local tax authority in the country of your residence. The local tax authority must sign and stamp the form. Once you receive the completed form from your local tax authority, please email a PDF or JPEG copy of the fully signed form to tax-withholding@interactivebrokers.com.

No sé si han realizado el trámite alguno de ustedes.
Muchas gracias!

4 Me gusta

Me sumo a la pregunta

1 me gusta

Yo no he hecho nada, pero aquí dejo un hilo donde explican como hacerlo

https://twitter.com/inversionautodi/status/1589961158307745792?s=20&t=oIOf2mPAQJPsx_DC7NkcIQ

6 Me gusta

Muchas gracias! hay que ir presencialmente? :rofl:

Por entenderlo, si no le es molestia, ¿nos podría compartir por qué ha decidido no hacer nada?
Entiendo que podría no querer hacer nada si al final esto aplica únicamente a los intereses generados por el efectivo, y si normalmente invierte la liquidez entiendo que asume el coste de no recuperar el 20% que se lleva Irlanda ¿Puede ser?

Muchas gracias!

En su segunda pregunta está la respuesta a la primera :sweat_smile:

En realidad algo he hecho, y he enviado el Form 836 junto con el certificado de residencia obtenido on line, pero, como está claro que no es lo que piden, asumo que no funcionará, pero por se a caso lo he hecho.

Si me retienen el 20% de los intereses sobre la liquidez será un incentivo aún mayor que tengo para dejar liquida la menor cantidad posible

8 Me gusta

En mi caso, después de estudiar la situación decidí dejarlo. Parece que los intereses se pagan a partir de 10k en cuenta, y no veo necesidad de tener más de eso en el bróker, especialmente teniendo en cuenta que hay muchas cuentas remuneradas a tipos mayores, sin necesidad de vincular nada.

8 Me gusta

Para potenciales preocupados con el tema de impuesto sucesiones por cuentas en IB, recomiendo leer:

9 Me gusta

Buenas noches y feliz año a todos.

¿Sabe alguno de ustedes si hay que rellenar formulario S-1 para transferencias superiores a 10k? En principio las transferencias se hacen al exterior

1 me gusta

Buenas. 2022 ha sido mi primer año con IBKR y tengo una duda. ¿Emiten ellos un informe anual completo de 2022, como hace Degiro, o en este caso tengo que sacar el extracto yo?

Gracias de antemano

3 Me gusta

Habrá un informe anual que estará disponible más adelante.
le aconsejo de descargar, al mismo tiempo, el informe anual de dividendos que es muy útil para la declaración en cuanto separa los dividendos por país de origen

11 Me gusta