AB-Biotics, pregunta sobre valor y riesgos

hola,

estoy tratando de analizar AB-Biotics (ABB.MC).

Encuentro cosas positivas en esta empresa, con un crecimiento interesante y con una serie de productos competitivos.

Lo que me ocurre es que no soy capaz de ver que es lo que puede ir mal, a parte de las cosas clásicas de una empresa en crecimiento.

¿alguien sabe que ventaja competitiva tiene?
¿alguien que haya identificado riesgos?

un saludo y gracias por adelantado

2 Me gusta

Yo no la conozco, pero deduzco que usted ya ha dedicado un tiempo a analizarla.

Le animo a que que comparta con nosotros su análisis y conocimientos de la empresa y el sector.

Un saludo!

2 Me gusta

Lo que yo miraría ante todo es: tienen alguna patente importante? tienen contratos a largo plazo con sus clientes? cómo funciona la regulación de probioticos en los países donde operan (por lo que sé los probioticos tienen tanto detractores como defensores)? la compañía genera flujo de caja libre? (he leído en Rankia que no esperaban obtener beneficios hasta 2015)

1 me gusta

hola,
yo he estado leyendo el reporte de https://simplywall.st

[https://simplywall.st/stocks/es/pharmaceuticals-biotech/bme-abb/ab-biotics-shares]

no lo puedo subir, pero adjunto algunas de las cosas que vi interesantes:

Otros datos,

  • Neurofarmagen es uno de sus productos clave.
  • El portfolio de productos lo tienen por completo validado y con capacidad de producirlo y distribuirlo.
  • Se han aliado con InSourceDx para comercializar Neurofarmagen en EEUU (este es el mercado donde se quiere enfocar el crecimiento).
  • En Abril de 2018 la multinacional Kaneka se hizo con el 27% de la companía.
  • Datos que encontré: hasta 30/06/2018. Echo de menos datos de cierre de Q3 y Q4 de 2018 (esto no me mola nada).

un saludo

Deuda:

Neurofarmagen es un servicio de farmacogenética desarrollado por AB-Biotics que, a partir del
ADN extraído de una muestra de saliva, permite al médico identificar cuál es el tratamiento y la
dosis más adecuados para un determinado paciente con depresión, esquizofrenia, trastorno
bipolar, epilepsia o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

En 2013, AB-Biotics se hizo con esta patente de la Universidad de Barcelona y la distribuye en España a través de Almirall, en Brasil a traves de GlaxoSmithKline y en Mexico (no recuerdo quien).

AB-Biotics aumentó su beneficio en un 36,1% durante 2018

21 MARZO, 2019 PHARMA MARKET INDUSTRIA FARMACÉUTICA, LABORATORIOS0 COMMENTS22


INDUSTRIA FARMACÉUTICA
El laboratorio de origen español AB-Biotics registró un beneficio neto de 1,22 millones de euros en 2018, lo que representa un 36,1% más que en 2017, y aumentó sus ingresos en un 65%, hasta los 11,9 millones.
La compañía, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), alcanzó un Ebitda de dos millones de euros en 2018, lo que multiplica por más de ocho el registrado en 2017, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
La línea de negocio de probióticos representó el 90% de los ingresos, mientras que el área de Medicina de Precisión Neuroframagen registró unas ventas de 764.000 de euros.
La entrada de AB-Biotics en los mercados de Rusia y China ha impulsado sus ventas, ya que ha registrado un incremento del 80% en las exportaciones, con especial relevancia en las zonas de Asia-Pacífico y Latinoamérica, donde crecieron un 121% y 123% respectivamente.
Las valores de la compañía han pasado a cotizar 1,64 euros por acción en enero hasta los 3,30 euros al cerrar el ejercicio.
Fuente: Europa Press

1 me gusta