401(k) ESPAÑOL, YA VA SIENDO HORA

Ayúdenme a firmar la petición, a ver si algún día tenemos un Sistema de Previsión del ahorro como Dios Manda, en España, y no tenemos que pasar por el duro trago de ver como quiebra el actual Sistema de inSeguridad Social:

Gracias de antemano!!

27 Me gusta

Como saben, ningún partido político lo lleva en su Programa electoral, prefieren el cortoplacismo de prometer cosas imposibles y comprometer el futuro de todos. Ya va siendo hora que los políticos se preocupen por la gente que ahorra e invierte con mucho más esfuerzo del que la mayoría se imagina.

3 Me gusta

No se canse @emgocor
Aqui en el programa electoral de los partidos aparecen perlas como .-

1.-Irene Montero… un banco público para financiar iniciativas empresariales “POCO RENTABLES” …para los bancos tradicionales …se ve que con las cajas de ahorro no les ha valido.
2.-Que las SICAV paguen como las sociedadas normales…osea ,que vayan a Luxemburgo para pagar el 0,1% en vez del 1% (aqui).

17 Me gusta
5 Me gusta

Entiendo que haya gente que se empeñe en hundir su propio país. Ya lo he visto en otros continentes. Afortunadamente, España se ha intentado autodestruir en numerosas ocasiones, y todavía no lo hemos conseguido.

3 Me gusta

Viendo el lado positivo, un 17% de proyectos serían exitosos, puesto que pudieron pagarse.
Recordando que el Plan E tiró 12.800M€ en cambiar aceras y frontones, me parece que los 553M€ del ICO pueden ser hasta justificables, teniendo en cuenta que eran para Pymes y autónomos, un colectivo tremendamente vapuleado por el Fisco.

3 Me gusta

CR_980383_5261cff1710345a5b863391f67831f08_espantildeolito_que_vienes_thumb_fb

12 Me gusta

Firmado, gracias por la iniciativa

1 me gusta

Firmado y compartido.

1 me gusta

Muchas gracias! Murcia Existe!!

1 me gusta

Había mucho que aprender de China y su partido único. Ha sacado de la pobreza a mil millones de personas y ha hecho más de cien millones de milmillonarios.
Siento decirlo , pero dependemos de ellos.

Gracias Antonio, esperemos que tenga tanto éxito como si propusieran subir las pensiones un 200%.

No lo creo, sinceramente. Desde antes de Cristo China ha sido una superpotencia, con sus idas y venidas constantes. Allí muchos trabajan 72h semanales, personalmente preferiría seguir en el Campo cultivando arroz y criando gallinas.

1 me gusta

¿Pide usted un 401(k) español? No seamos ilusos… eso ya existe. Aquí se denomina Impuesto de Patrimonio & Impuesto de Donaciones y Sucesiones, y dentro de poco se denominará -si gana las elecciones quien pronostican las encuestas- Tasa Tobin y retención del 30% sobre los dividendos. :rage:

1 me gusta

Excelente idea, pero, muy a nuestro pesar, el mío el primero, lo único que conseguiremos es un aumento en los impuestos, obviamente es la única forma de pagar la sociedad en la que vivimos, ojo, que yo soy el “primero” que pago.

Saludos
A.

Yo estoy a favor de pagar impuestos. Ya lo hacemos con el IVA o los hidrocarburos, no? Lo que no tiene sentido es pagar el 21% aunque se reinvierta el ahorro.

No, obviamente, no tiene sentido, <ironic mode ON> debería ser muchísimo mas, entre un 200% y 300% para los “ricachones” que ganan el dinero con su esfuerzo</ironic mode OFF>

Ya me gustaría salir a ese 21%, reinvertiria mas en la sociedad por mi cuenta, pero, no, lo reinvierten “otros” en mis conciudadanos.

Saludos
A.

Firmado y compartido por RR.SS.

El espíritu de lucha y la ilusión es lo que nos queda cuándo no nos queda nada , mantengamos vivo al niño rebelde que cree que es posible ; además el único pequeño ( cuándo se trata de colaborar en la idea de un amigo ) inconveniente será las solicitudes de todo tipo que nos envíen para firmar y que podemos rechazar .

Firmado.

2 Me gusta

Muchas gracias Pacheco por sus sabias palabras. Siempre agradecidos en este Foro por su contribución. Afortunadamente, todavía hay mucha gente como Ud. en España.