2) Mis Errores de Inversión: TAMAÑO DE LA POSICIÓN

El libro de Taleb versa todo él sobre este tema. Como yo ya lo tengo muy olvidado y no me apetece releérmelo, que lo haga @Fabala y nos cuente jeje.
En otro orden de cosas, recuerdo que una de las premisas del libro de Taleb era que el hedge perfecto no existe (incluído el que se realiza con futuros). Es decir, que aunque el programa de marras calcule todas las griegas de la gran cartera de opciones del creador de mercado y resulte que se compensan unas con otras, luego en la práctica no siempre funciona como en la teoría. Pero bueno, eso es su problema, no el nuestro :wink:

2 Me gusta

Pero cada día vendo menos (menos mal) …y celebro los cumpleaños de las cosas compradas…ya van 3.

Y observo que cuanto menos vendo mejor me va.

1 me gusta

Sin duda una gran verdad y que hay que saber manejar y dimensionar adecuadamente. Personalmente combino estrategia B&H con ventas de puts, tanto sobre acciones como sobre índices. En este mercado alcista es una estrategia cómoda y rentable pero es verdad que cuando hemos tenido correcciones como esta reciente de agosto, la propia bajada del precio de los activos junto al propio incremento de volatilidad que estas bajadas suelen llevar aparejado, pueden provocar que la cosa se ponga fea en mayor medida de lo que uno puede inicialmente imaginarse… Cuidadín, cuidadín…

2 Me gusta

El peligro de la venta de Put, que también suelo hacer de forma puntual, es el apalancamiento; bueno esto es un peligro general no especifico a esta forma de inversión, pero con la venta de Put es facil pasarse de contratos, y es lo que comenta, la primera bajada importante puede crear problemas.

Y si pensamos que la volatilidad actual es ridícula comparada con la que puede aparecer en momentos de stress importantes, nos damos cuenta del riesgo que puede asumir un vendedor de put alegre…

De todas formas la venta de put, en los últimos años ha estado siempre en el grupo de las estrategias mas rentables.

En los mercados bajistas obviamente pierde bastante dinero, pero siempre menos que los indices, y en los mercados alcistas se queda atrás, pero si se hace bien no es para nada una mala estrategia.

2 Me gusta

Por aqui seguimos =…claro,que si no se hubiera comprado MDF…en primer lugar …estaria mucho más arriba…si ademas no hubiera sabido nada de Telefonica…ya me saldría del campo!!.

Como comprar cantidades prudentes a lo largo de los años…no hay nada .

2 Me gusta