100 por 1 :Las 100 baggers

Cuando una compounder le damos esteroides ,aparece la 100 bagger.
Como todos Vds. sabran una 100 bagger es una acción que multiplica por 100 su precio.
Para abrir boca ,aqui tenemos una microcap que multiplico por 120 en 12 años…si un 49% anual (antes de ser comprada).
Historia interesante.

https://www.woodlockhousefamilycapital.com/blog/the-anatomy-of-a-100-bagger?utm_campaign=81ea6384-ea52-44bf-873b-deb46e4e2490&utm_source=so

13 Me gusta

Como pueden deducir ,la próxima ocurrencia es Clarus…como la sucesora.
Ocurrencia porque como cualquier billete de lotería ,la cosa puede acabar en un 120 por 0.
O no…
https://www.morningstar.com/stocks/xnas/clar/quote.html

1 me gusta

Y qué le parece Altria? Un Diciembre de 1.962 salió a bolsa y en 24 años hizo un 100 Bagger. Actualmente es un 15.000 Bagger…

3 Me gusta

Tengo la suerte de tener unas acciones que sin tener en cuenta los dividendos (que no podían reinvertirse hasta hace 4 años), en 20 años ya es 100 bagger a día de hoy, y la mala suerte de que no fuera mucho capital inicial… Una gozada de todos modos

3 Me gusta

Mil dólares invertidos en Philip Morris en 1925 (que ahora se compone de Altria, Philip Morris, Kraft Heinz y Mondelez) con reinversión de dividendos ahora valdrían más de 250 millones de dólares.

Dicho por buyandhold2012 , que tiene unos cuantos milloncejos en MO_PM y sus retoños…la mayoria plusvalias sin realizar…y los miles de dolares que cobra al año de divis.

Esas son mi mayor posicion…pero estoy lejos de ese señor…la lucha contra la pobreza lleva su tiempo…

2 Me gusta

En 1925 no había nacido ni mi padre…y mis abuelos con llevar comida a casa todos los días tendrían bastante…entre la guerra de Cuba…los golpes de estado…la revolucion de Octubre etc…PERO FUMABAN (los hombres).

3 Me gusta

Me está tentando con PM desde hace tiempo @quixote1, y pienso que Bayer podría ser una oportunidad… Los problemas son grandes, pero Bayer es Bayer

1 me gusta

Tengo las 2 Tony…en Asturias hay un dicho: "Tranquilu que ye de Bayer ".
No se si sabe que la fábrica mas grandes de Aspirinas esta en Mieres
Bayer es 1 pepino…en cuanto dejen atras el desastre Monsanto (la adquisicion no MON) …será una gran empresa de nuevo.

2 Me gusta

Compré Bayer a 61, a largo plazo tengo mucha confianza, conozco bien la empresa

1 me gusta

PM esta bn aunque solo sea porque no tiene retencion en origen…el negocio sigue siendo de los mejores …ya si funciona el IQOS es para matricula de honor

1 me gusta

Y la esperanza de vida en niveles impresionantes

La pena de las 100 baggers es que tenemos la mala suerte de identificarlas cuando ya lo han sido, lo suyo sería identificar ahora la que va a ser 100 bagger en 20 años por ejemplo.
Al hilo de este pensamiento, sugiero, a modo de apuesta tabernil, que cada uno de nosotros se anime a decir una empresa que vaya a ser 10 bagger (me conformo con menos de 100) desde hoy a los próximos 10 años.

9 Me gusta

El amigo @dblanco siempre me habla de Domino´s Pizza. En noviembre de 2008 cotizaba a 3 USD. No hace mucho cotizaba por encima de los 300. Y sin contar dividendos.

4 Me gusta

Un X10 es exigente…en 10 años ,es otra vuelta de tuerca.
Hay por ahi cosas que en su conjunto lo van a hacer bien.
NOW,CNSWF,TDG,JKHY,TDY,CLAR.

Ojo que esto es dinamita pura…comprenlo con dinero del monopoly a poder ser…pero si lo hacen,despues no las vendan!!!

4 Me gusta

Amigo @JordiRP, Domino’s Pizza ya ha sido x10, anímese como @quixote1y diga una que vaya a ser. Yo aún me lo estoy pensando.

1 me gusta

Ojo…que yo digo que en su conjunto lo haran bien…mi arrogancia no me permite hablar de X10…menos en 10 años.
Este es un juego de expectativas y posibilismo…el realismo en esta ocasión lo dejamos de lado.

2 Me gusta

Se puede incluir AMBU?
Exceptuando CLAR (que lleva poco tiempo) …el resto hicieron X10,algunas holgadamente…osea Dóminos no esta sola.
Pero como bien dice @Segado , las que interesan són las que lo van a hacer…pero como comentamos eso ,raya lo imposible.

1 me gusta

En vista que el listón está en X10 me atrevo con una a 18 meses.

Esto es casi como acertar los números de la primitiva. No me queda otra que decir PVHO de la que tengo un 3% de la compañía, unos 5M de acciones, como curiosidad les diré que el viernes se movieron 0 acciones y hace 2 años que no presenta el 10K.

Quizás sea una 100 bagger, quizá quiebre. Ya saben, dicen que la ignorancia es muy atrevida, lo que no se puede negar es que en esto tengo lo que llaman “skin in the game”. :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

Esto sí que es deep value, no Arizta. ¿Nos puede contar algo sobre su tesis de inversión?

1 me gusta

Mi tesis de inversión actual es que es una empresa mala, hasta el punto que pensé que quebraría.
La dirección tiene muy pocas acciones, llevan años diciendo lo mucho que trabajan y van a hacer para al final hacer bien poco.

¿Entonces, que le veo?

  • Es la empresa cotizada más pequeña que conozco.
  • Es la menos seguida.

¿Y entonces?

  • Tiene la deuda aplazada hasta el 13 de mayo del 2021. (Por eso los 18 meses)
  • Dispone de un crédito de 2M mínimo para iniciar el despliegue.
  • Me da confianza que el despliegue de su producto 3D sea en las maquinas de Coinstar que ya
    están por todo EEUU y parte del mundo.
  • Por fin, se empieza a poner a la venta su publicidad a través de otras empresas.

Se lee que la tecnología 3D sin gafas de Provisión es aplicable a los videojuegos, a la tele medicina, en quirófanos, como reclamo en los estantes de los supermercados, etc. Para mí, todo humo, además seguro que existen empresas mejores.

Cotiza a 0,0133 para ser una 10 bagger tiene que llegar a 0,133 o lo que es lo mismo, alcanzar una capitalización de unos 22M. Si estimo que una vez tengan el tamaño mínimo adecuado, que serian unos mil kioscos y debería ocurrir a corto plazo, a cada kiosco que instalen le consiguen ganar 1000 al mes, tengo que el beneficio anual es de 12M. No me parece disparatado que capitalice 22M.

Como vera, esto no es una tesis de inversión, es más bien lo que pienso, eso si, la apuesta no es badalí.

Saludos.

4 Me gusta