De Francisco Paramés a Terry Smith

Piden 15000 de minimo en BNP :sweat_smile:

Es verdad. Yo lo contraté antes de que aplicasen los mínimos…

1 me gusta

No entiendo por qué le ponen custodia a la clase AE del Yacktman, supongo que no les pagará retrocesiones. En cualquier caso, en R4 también está la clase IE con TER de 1.15% + custodia 0.25%, con mínimo inicial de 15.000€, es decir lo mismo.

Con sesión iniciada en R4: https://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=FCH_FND&PAG=5&HOJA=2&COD_ISIN=IE00B94V0W34&DIVI=EUR#resumen

Yacktman%20IE

2 Me gusta

Dudo que comercialicen esta clase para inversores minoristas. Y el mínimo en gestora es de 2 millones para esta clase. Otra cosa es que al ser cuentas omnibús, la comercializadora tenga margen para bajarlo.

3 Me gusta

Gracias @DanGates, antes no la tenían.
Si lo admiten, haré el cambio porque merece la pena.
Como dice @agenjordi, parece ser un motivo comercial, ellos ganan la custodia y ya no resulta tan caro.

Un saludo

2 Me gusta

Tuve durante un tiempo la Clase IE en R4, cambié por cambios que hice en el portfolio. Tal vez sólo permiten contratarlo por teléfono, en todo caso en la ficha del fondo la aportación inicial son 15.000€. Lo que si que veo que ahora le han quitado el carrito.
Como siempre en estos casos con R4 a consultar por teléfono con el gestor.

Lo que está claro es que están añadiendo paulatinamente comisiones de custodia cada vez en más fondos, incluso en clases minoristas, como esta clase A del Yacktman. Si por fondos con TER de minorista hay que añadirle custodia, prefiero un ETF de orden del 0.25% con una custodia equivalente. Cada vez más claro que el camino (para mi) es la desfondización de la cartera (ETF’s, acciones…) u optar por iniciativas de fondos con comisiones del orden del 1% como algunos proyectos nuevos en Esfera.

7 Me gusta

Confirmado que no es posible la contratación.

Un saludo

4 Me gusta

Buenas, haciendo traspaso externo de participaciones desde un fondo que no comercialice bnp (cualquiera de cobas p.ej) he podido entrar desde una participación (75€) a fondos institucionales como https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU1303370156.pdf o https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0260870075.pdf que piden literalmente millones para entrar y una vez dentro puedo aportar desde 1.000€, supongo que será por el tema de cuentas omnibús

1 me gusta

Lo primero de todo, quiero pedirles disculpas por lo que traigo pero me ha hecho mucha gracias ver esto por youtube.

Resulta tan fácil analizar empresas complejas cada una de su padre y de su madre mediante gráficas…
Dice que ARYN se puede ir a 6 CHF! Va a tener que ganar para soportar ese precio 500 millones! Muy positivo este hombre.

5 Me gusta

Interesantes fondos me lo estoy planteando

El día que el “analista” del video descubra que existen los gráficos semi-logarítmicos va a descubrir todo un mundo nuevo. Como, por ejemplo, que verá una caída de 20 a 10 EUR igual que una de 2 a 1 EUR y no diez veces mayor, que es lo que le pasa ahora.

4 Me gusta

También va a tener que aprender lo que significa ampliar capital e incrementar el número total de acciones.
Porque eso de que vuelva a su precio habiendo más acciones en circulación…

3 Me gusta

Me parece que el gráfico que usa ya tiene en cuenta el número de acciones en cada fecha. Solamente tiene que hacer un 20-bagger para superar los máximos. Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano :joy:. Y me rio por no llorar, que llevo Cobas

3 Me gusta

Como cosa curiosa tengo guardado como oro en paño este gráfico que demuestra lo que se puede hacer a base de ampliar capital:

Como el programa corrige hacia atrás el precio con las ampliaciones de capital, representa acciones con un precio de 20.000.000 USD. Riase usted de BRKa

Por cierto, la empresa Dry Ships es lo que parece, barcos.

2 Me gusta

Buenos días,

Recordando este hilo el otro día me dió por hacer unos números muy sencillos. El experimento consiste en comparar dos estrategias simples:

  • Buy&Hold: 50%Value + 50% Growth (rebalanceo anual)
  • Trend: Dual Momentum entre Value y Growth (refugio en cash, no en bonos)

Jugadores:

  • MSCI World Value
  • MSCI World Growth
  • Cash

He utilizado la base de datos de MSCI y la web Portfolio Visualizer

Los índices MSCI World Value y Growth empiezan en 1975, para la estrategia trend me baso en el Dual Momentum de Gary Antonacci, luego necesitamos que pase un año para empezar, por tanto el periodo testeado va desde enero de 1976 a diciembre de 2019, 44 años.

Estos son los resultados:


En ese periodo el MSCI World obtuvo una rentabilidad anualizada de 9,69% y una volatilidad de 14,35%


Nota: Si en vez de cash hubiera utilizado un índice de bonos como hace Antonacci los resultados serían bastante mejores para el sistema basado en el momentum. No lo he querido hacer para que los bonos no añadieran rentabilidad “extra” en un periodo donde su comportamiento ha sido muy bueno.

Saludos.

19 Me gusta

Ahora me ha picado la curiosidad como lo habría hecho un combo MSCI World Value + MSCI World Momentum … :joy:

3 Me gusta

He escuchado varias veces a don @arturop hablando sobre el momentum y los fondos indexados. Si le entendí bien, al estar las empresas ordenadas por capitalización estamos en si “jugando al momentum” al comprar más de las que más han subido y menos de las que más han bajado. En dicho caso, ¿Se podría decir que todos los fondos asociados a un índice por capitalización tienen ya implícito el componente momentum?

6 Me gusta

Muy interesante me lo guardo en favoritos, como idea hubiera puesto en la grafica el indice MSCI World normal, para comparar mejor.

Pena que en fondos normales no haya algo así ya mascadito xD

1 me gusta

Vistas las rentabilidades de cualquier composición, “Me quedo con la mitad de lo que peor salga” :upside_down_face:

8 Me gusta

Hola Juanma!

No me parece una comparación muy “justa” en cuanto a que estás batiendo una estrategia que solo va a largo con otra que tiene implícito un criterio de gestión de riesgos (la parte de momentum absoluto (trend) del dual momentum).

En teoría creo que deberías de comparar 50/50 de los dos tipos de RV con con momentum relativo entre los dos tipos de RV (para ver si el primer paso ha aportado valor en ese escenario) o, por otro lado, comparar al dual momentum con otra estrategia de gestión de riesgos, como combinar un 50% de renta fija, que es lo que se suele sugerir como benchmark de una estrategia trend:

Y ya como guinda compararlo con 50/50 en cada estrategia, al estilo de un fondo de inversión que conozco :stuck_out_tongue: A ver si luego saco un rato y hago los números, a ver que sale.

9 Me gusta