Varias dudas fondos SP500 y gestoras

Buenos días,

abri una cuenta en BNP de valores y estoy pensando en aportar fondos con el mix Vanguard / Amundi para que no cobren más de lo estrictamente necesario en comisiones,

Para los Vanguard IE0032620787 en la comisiones aplicables al fondo me salen de gestión un 0.25% y luego me sale otra comsión OFC misma cantidad 0.25%.

Si busco en el mismo BNP el equivalente en Amundi LU0996179007 de gestión son 0.125% y OFC 0.30%,.

Los fondos del SP500 de Vanguard que son 2 básicamente el mismo en EUR y USD, ¿cual debo contratar? pienso que el que está en USD pero no se si la conversión sería automática ni como funciona ¿o debería hacerlo al que está en EUR?

La comisión OFC, no se lo que es pero no coincide con la comisión de gestión. ¿qué es exactamente?

A través de la plataforma de inversis, que también tengo cuenta me marca en el mismo fondo de Amundi LU0996179007 una comsión de gestión del 0.15%, diferente al 0.125% de BNP (esto supongo que será que alguna de las dos no está actualizada)

Y la última; dada la incertidumbre que genera BNP en cuanto su cambio de condiciones, ¿puedo traspasar mis fondos a los de otra gestora (inversis por ejemplo)?

Gracias, a ver algún fondista me puede despejar las dudas.

1 me gusta

Yo, si tengo mi cuenta en Euros,contrataría la clase en Euros, especialmente si voy a hacer aportaciones recurrentes. Si fuera una única aportación y fuese a largo plazo, en principio sería indiferente .si lo contratara en EUR o USD.

La OCF (que no OFC), del inglés Ongoing Charges Figure, viene a ser el TER, del que la comisión de gestión es sólo una parte.

De acuerdo en que los continuos cambios de condiciones de BNP generan incertidumbre, pero por ahora nunca he tenido ningún problema por traspasar sus fondos a otro comercializador.

5 Me gusta

Aprovechando este hilo quisiera plantear una consulta: El Amundi SP500 Index Fund, ¿es verdad que es de réplica mixta mientras que el Vanguard es de réplica física? Y en caso de ser así, ¿habría mucha diferencia entre ellos a largo plazo? Es por el famoso problema de la comisión de custodia de BNP. Aún conservo el Vanguard pero por el tema de comisiones me vendría mejor traspasarlo al Amundi