Valioso a la vista de todos vs Joya oculta/ Portada de mi libro

He vuelto a ver esta presentación de Chuck Akre:
https://www.youtube.com/watch?v=O38I7QIc_eQ

La parte más interesante para mi es cuando habla de buscar negocios que se encuentran a tu alrededor y sencillos. Hay dos maneras de ver la inversión, intentar encontrar joyas ocultas o invertir simplemente en los negocios valiosos que están a la vista de todo el mundo. Chuck Akre aboga por comprar aquellos que tienes a tu alrededor y a la vista.

Mi opinión actual es que es más fácil comprar negocios sencillos y que están a tu alrededor. A poder ser de los que eres cliente. Negocios que hasta un tonto entendería. Pienso que es más difícil equivocarse. No se si será más o menos rentable. Ese punto ya no lo tengo tan claro.

Test del cepillo de dientes

Este test es el que utiliza Larry Page para discernir si una start-up es interesante. Google está constantemente invirtiendo en nuevas ideas. ¿resuelve la idea un problema del cliente o un caso práctico real con frecuencia? ¿ Es algo tan útil que un usuario querría volver a utilizarlo varias veces al día?

Pregúntate si tus inversiones pasarían el test de Larry Page. Tampoco debe ser algo excluyente, hay productos que no utilizas todos los días y son magníficos, pero si encuentras algo que necesitas utilizar regularmente o otras personas lo hacen, puede haber una buena idea de inversión.

Paradójicamente la empresa que más utilizo en mi día a día es Google. Entre el buscador, Android y Youtube puede que este en contacto con los productos de Google una media de 10 veces al día, quizás más. Larry, tu empresa pasa ampliamente el test del cepillo, por lo menos en lo referente a mi persona.

Y vosotros que preferís: ¿Joyas ocultas o empresa valiosas al alcance de todos?

Portada de mi libro

Durante estos últimos meses he estado escribiendo un libro. No es la primera vez que intentaba escribir un libro. En otras ocasiones acabe desistiendo por diversos motivos. Ahora lo voy a terminar. Ya lo tengo muy avanzado. Me gustaría dar la gracias a Arturo, Jvas y otras personalidades del foro. Gracias a sus conversaciones me surgió la idea de decirme a mi mismo, porque está vez no termino el libro que tenía pendiente.

Lo publicare en septiembre. En la portada y el título me he dejado asesorar ya que no tengo ni idea de marketing. El titulo parece un poco del libro de un vendedor de picos y palas jejeje. Pienso que lo mejor estará en el interior tras las tapas. Durante estos 15 años invirtiendo he acumulado folios y folios de reflexiones. No creo que sea un libro aburrido donde explique lo que es la capitalización compuesta o la renta fija. Será un libro de reflexiones bastante personal. No se si venderé algún libro, o si realmente gustará a los lectores. Lo único que tengo claro es que habrá sido un placer escribirlo. Soy una persona que disfruta leyendo y pensando sobre inversión. Escribir un libro requiere leer, pensar y ordenar ideas como nunca antes lo había hecho.

12 Me gusta

Acabas de vender el primero ; pero con una condición : lo quiero dedicado

Al principio no se si lo sacare en papel. Mi idea es tras unos meses sacarlo en papel. Es la primera vez que publico y estoy un poco perdido. Si es posible dedicarlo digitalmente no tendré problemas en hacerlo :smile:

Aquí tiene otro futuro comprador. Eso sí, mi decisión viene dada por el autor, no por el título :wink:

Otro, me ha enamorado la portada: hay que tener muchos huevos para hacer cumbre con unos pantalones de pitillo

1 me gusta

Me sumo al 4o comprador, llevo 18 años en esto, y seguro que tenemos muchas ideas en común, menos los pantalones de pitillo…

Me sumo al prerelease, la corbata roja tiene que ver con santander?:grinning:

Pues si tiene su mérito, jejeje. No lo había pensado.

Seguro que sí. Además por lo que te he leído creo que tenemos un forma de ver la inversión similar en muchos aspectos.

Espero que no. El santander cuanto más lejos mejor. :smile:

Ya tengo el hueco en mi estantería inversa para su libro…

Una interpretación libre: Caf, Vidrala, Tubacex, Iberpapel, Cie Automotive, Gamesa, Viscofan, Ibercom, Faes, Barón de Ley, Euskaltel, Global Dominion, Gestamp, Neinor, …

Lo importante, el libro. Si hace falta gente para la edición …

De las que has puesto me gustan mucho Viscofan y Baron de Ley.

Pues otra cosa de la que no tengo ni idea es de la edición del libro. La tenía pensada hacer yo leyéndome algún tutorial. Ya he estado leyendo algo sobre el tipo de letra y alguna cosilla. Antes de publicarlo voy a dejárselo a dos personas de mi entorno para que se lo lean y me corrijan las faltas ortográficas y alguna expresión disonante. Más allá de eso no tengo un plan definido. De primeras va a ser digital que creo que es más sencillo de editar. Me darías algún consejo para la edición.

A mi me encantará comprar tu libro en el momento que esté en el mercado , ya has dejado claro que tienes cosas muy interesantes para contar, saludos.[quote=“dblanco, post:1, topic:761”]
Será un libro de reflexiones bastante personal.
[/quote]

Gracias Pacheco. Espero cumplir con las expectativas. Será interesante conocer vuestra opinión e intercambiar ideas.

Consejos, pocos. Simplemente decir que definir un plan sería interesante, pero también hay gente que invierte en bolsa sin plan definido. También decirle que para publicar un libro hay que tener más paciencia que para esperar que una acción que nos gusta se ponga en precio de compra, pero es notorio que se escriben muchos. Si Vd está convencido de hacerlo, adelante.

Publicar lo voy a publicar. Más bien autopublicar a través de Amazon. Repecto al plan, si que lo tengo para promocionar mi libro. No se si será bueno, pero si que tengo un plan. La promoción de un libro es lo más importante. Desde luego no estoy en el error de pensar que por escribir un buen libro la gente se va a lanzar a comprarlo y más siendo una persona desconocida, sin una editorial detrás, etc. Es uno de los motivos por los que gran parte de personas que autopublican fracasan con su libro. Piensan que por escribir un libro y publicarlo ya tienen todo el trabajo hecho.

Al menos conozco la teoría. Que luego consiga dar a conocer mi libro ya es otra cosa. Al menos lo voy intentar con mi estilo y haciendo las cosas a mi manera. Soy de las personas que piensa que sólo puedes concentrarte en tus actos. Si luego las cosas no salen como piensas al menos te habrás esforzado y habrás puesto todo de tu parte.

Lo único que no me gusta de su libro es que todavía no lo tengo entre mis manos.

Gracias. A ver si queda algo consistente cuando lo tenga terminado.

No dejes de enviarnos toda la info a info@inbestia.com para ponerlo en la librería (listado mejor dicho) que tenemos allí.