Unas encuestas de sentimiento para pasar el rato

Hola Co-foreros.

Estaba yo tirao en el sofá sin nada que hacer y como tampoco tengo nada muy interesante que contar se me ha ocurrido montar unas encuestas de sentimiento para matar el tiempo. No creo que tengan mucha utilidad pero al menos nos reímos un rato.

No se preocupen pues +D no venderá sus datos al primero que pase (no sé que pasa que últimamente no paran de llamarme de bancos y aseguradoras a las que nunca di mis datos para ofrecerme un motón de cosas que no quiero).

¿Qué rentabilidad anual espera obtener en Renta Variable en los próximos 10 años?

  • Negativa: no invierto ni la vuelta del super.
  • Ente 0% y 5%: soy perfil agresivo.
  • Entre 5% y 10%: lo típico que se dice siempre.
  • Entre 15% y 20%: soy perfil conservador.
  • Superior al 20%: me he abierto una cuenta apalancada y ni he leído las condiciones.

0 votantes

¿Dentro de la renta variable dónde ve más rentabilidad?
Puede marcar más de una opción.

  • Balue: cualquier chatarra con la que me regalen una financiera.
  • Growz: me gusta adivinar el futuro.
  • Muy Growz: como la anterior pero lo que importa es no tener beneficios nunca.
  • Quant: algorritmos y otras historias que nadie entiende.
  • Cosas de la madre tierra: Oro, plata, abono de origen animal, nueces de macadamia…
  • Calidad: AliExpress Investing.
  • MSCI ESG (y cualquier otra cosa que se inventen) WORLD.
  • Otros: soy un borderline.

0 votantes

¿Hay vida más alla de la renta variable? ¿En qué activos invertiría?
Puede marcar más de una opción.

  • Renta fija: si los bonos se han ido a negativo seguro que se van a más negativo.
  • Pisos, locales, chaletes y almacenes: tipical spanish.
  • Oro parece plátano es.
  • Bizcoin y similares: soy de comprar todo lo que se pone de moda.
  • Pelucos y Ferraris: mantienen el valor y me permiten además fardar.

0 votantes

Recuerde dar muchos Likes por ahí, tocar la campanita y rutistear. Puede suscribirse a algún canal, dejarme una donación en OnlyFans, mandarme un Cinco Jotas o contratar a uno de mis Padawans por 100K al año para dar cursos de lo que sea.

37 Me gusta

Que no tiene nada que contar, dice.
Anímese @Fernando , que tiene abandonado su blog!

¿Después de inflación o antes?

No he podido resistirme, lo siento. He votado por “Otros: soy un borderline”. Sí, he sido yo.

:rofl:

12 Me gusta

Pues yo les iba a proponer si analizábamos entre todos alguna empresa de moda, aprovechando que @Fernando que es un maestro y tiene tiempo lo lanzo ahora.

Hay una empresa cuyo sector me interesa mucho, el de la impresión 3D, esto creo que si que va a ser una tecnología disrruptora con aplicación en prácticamente cualquier campo (médico con la fabricación de articulaciones etc, fabricación de piezas para aeronáutica etc, construcción,…).

El nombre de la empresa es Materialise NV (MTLS) , una empresa poco líquida en la que Ark está tan invertido que tardaría 50 días en liquidar su posición.

De esta forma, ante turbulencias en el mercado la acción se puede llevar una galleta monumental… solo tienen que mirar como ha caído la acción en las últimas semanas por ventas forzadas.

¿Se atreverían a participar en el reto? Invoco al caballero @Helm, por si también ser aburre.

En fin, por pasar el rato :laughing:.

Un saludo amigos

10 Me gusta

Algo he intentado mirar en el sector. Lamentablemente, todavía no me entero de demasiado: no sé quién tiene una tecnología que realmente sea diferencial respecto a la competencia. Cellink parecía chula pero estaba desbocada. Había otra francesa (ahora no me acuerdo del nombre) que hablaba de imprimir corazones pero creo recordar que tenía un punto sensacionalista.

No sé, tal vez el valor esté en la “tinta”: a mí el tema materiales peculiares me flipa, tanto en temas orgánicos como en inorgánicos.

Lo de los bandazos en Materialise (por ARK) si que me parece bien interesante. Voy a investigar un poco a ver si me entero de algo pero ya le digo que estoy muy pez en esto.

Ojalá se me ocurriera algo interesante que contar. :frowning_face:

Fíjese que había pensado preguntar algo sobre la inflación pero ya era demasiado pensar para mí :joy: :joy:

Yo también lo he votado. :joy: :joy:

image

12 Me gusta

Voto por el Quant: algorritmos y esas cosas que nadie entiende. Adarve es la solución y nuestro billete a la libertad financiera. Luego criptos, para diversificar y esas cosas porque me leí a Bernstein. To the moon! :rocket:

7 Me gusta

Los algorritmos de Adarve están haciendo un trabajo increíble. De lo más top que uno se puede encontrar.

8 Me gusta

Año y medio es muy pero que muy corto plazo, pero desde que salió, Adarve ya supera por poco y desde hace poco al Vanguard Global Stock, que es sinceramente lo único que me interesa cuando invierto en un fondo de renta variable no indexado. El futuro nadie lo sabe pero de momento esto es lo que hay y me gusta.

12 Me gusta