Una frase vale más que mil palabras

Sobre la periodicidad en dar resultados las compañías para flipar, ( seguro no lo dijo Buffett)

“Trump tiene sus cosas… Pero esta propuesta es de mucho sentido común. Ya dijo Buffett que debían ser solo una vez al año”. Alejandro Estebaranz

“10k and 2 ten-baggers. Millionaire”

Tom Klaine

(Frase descubierta vía @_PabloMB)

1 me gusta

Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo" Warren Buffett

8 Me gusta

“Mi vida estuvo llena de desgracias , la mayoría de las cuales, nunca sucedieron”. René Descartes o Montaigne, no estoy seguro.

De lo que si estoy seguro es que los que tenemos una tendencia natural a ver peligros donde no los hay, por mucho que la tengamos en mente, seguimos con nuestro particular cilicio, y más si uno tiene niños pequeños :wink:

18 Me gusta

Montaigne, al que estoy teniendo el placer de leer este verano gracias a la recomendación de
@agenjordi :sunglasses:

2 Me gusta

Me alegro que le esté gustando.

Otra gran frase de otro autor de la misma época más o menos:

Cita Las repúblicas fuertes y los grandes hombres tienen el mismo ánimo e igual dignidad en la próspera que en la adversa fortuna

Maquiavelo.

En parte del artículo que la acompaña

De muy distinto modo se portan los hombres débiles. Llenos de orgullo v vanidad en la próspera fortuna, atribuyen sus favores al mérito de que carecen, haciéndose insoportables y odiosos a cuantos les rodean. En cambio cuando llega la mala suerte pasan rápidamente de un exceso a otro, convirtiéndose
en cobardes y abyectos. Consecuencia de ello es que los príncipes de tales condiciones en la adversidad piensan más en huir que en defenderse, como todos aquellos que, aprovechando mal la buena fortuna,no están preparados para hacer frente a ninguna contrariedad.

aunque lo aplique a una situación distinta nos recuerda algo de fácil aplicación en el terreno inversor, de no exagerar el mérito cuando las circunstancias del mercado nos han sido favorables ni variar nuestro temple ni nuestra buena actitud cuando nos son desfavorables.

16 Me gusta

La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los activos a los pacientes.
Warren Buffet

9 Me gusta

A raiz de las recomendaciones en el hilo de películas relacionadas con la inversión, me acabo de poner con “The Big Short”, que empieza con esta delicia:

It ain’t what you don’t know that gets you into trouble. It’s what you know for sure that just ain’t so. - Mark Twain

Que se podría traducir como “Lo que te mete en problemas no es lo que no sabes; es lo que crees que sabes, pero no es cierto”.

6 Me gusta

“Si no puedes ganar, asegúrate de no perder"

Johan Cruyff

4 Me gusta

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Atribuible a Einstein aunque no hay pruebas de que efectivamente sea suya.

7 Me gusta

Hola,
de momento el ranking de frases, es el siguiente:

1ª posición, con 13 votos:

2ª posición, con 11 votos:

3ª posición con 10 votos:

A mí la verdad, estas me gustan.
Si les parece bien, sigan votando y aportando nuevas frases y vemos qué tal va el ranking de aquí a un tiempo

3 Me gusta

Simplicity is the key to success.

3 Me gusta

Si me lo permiten añado una frase que cada vez uso más y me ha hecho ganar más dinero y evitar más problemas que cualquier otra conocida por mi… “Lo sabes o lo crees?” .

Úsenla… es un arma de construcción masiva.

20 Me gusta

@jvas ¿Y qué contestamos aquellos que sabemos pocas cosas y somos muy incrédulos? Por favor, piense en excepciones como la mía y formule una pregunta con más opciones para responder.
PD: La pienso usar. Sobre todo para soliviantar a aquellos que se inventan (muy de moda por estos lares) la historia.

2 Me gusta

Esa frase la he escuchado en una película recientemente, pero no sabría decirle en cuál.

1 me gusta

@Luis1, es una frase de doble uso, hacia dentro, para con uno mismo y hacia fuera, para con los demás.

Hacia dentro es difícil de aplicar, si uno por su naturaleza es de los que no da muchas cosas por sentadas, como creo ,es su caso. Aún así viene bien en algunos casos que se da cuenta que puede estar actuando con demasiada vehemencia.

Hacia fuera es bastante útil, sobretodo cuando se encuentra con personas …bueno, creo que ya sabe con qué tipo de personas.

@Psicofinan, Seguro que será una excelente película, a ver si recuerda el título :wink:

Confiar sí, comprobar siempre.

1 me gusta

Qué Reaganiano le veo.

@arturop No le ocultaré mi debilidad por Reagan y, por supuesto, por la dama de hierro.
En cuanto a lo de confiar -y para hacer honor a mis (siempre presentes) contradicciones, le diré que ni eso. Un padre le dijo a su hijo que se lanzara de la mesa al vacío, que él lo cojería. Su hijo se estampó contra el suelo y le protestó a su progenitor: ¿Me has mentido, por qué no me has sujetado? Para que no te fíes ni de tu padre, le espetó a su retoño.

2 Me gusta

Una de Taleb:

“En cualquier momento dado en un mercado, los operadores con más éxito son los que probablemente resultan más aptos para el último ciclo.”

A recordar para los que se fijen mucho en las rentabilidad reciente para seleccionar fondos o incluso acciones. Y complementaria de esa cita de Buffet sobre que hasta que baja la marea no se ve quien se estaba bañando desnudo.

10 Me gusta