Trabajo humano y movimiento perpetuo

Escribo esta pequeña reflexión animado por un comentario de @arturop indicándonos a los foreros menos experimentados que todos podemos aportar algo aunque creamos que no.

De joven me llamaba la atención el movimiento perpertuo. El hecho de que algo creado por el ser humano se moviera eternamente era muy curioso. Luego me olvidé del tema.

Ahora, al pensar en la inversión, en la bolsa, en las empresas que la forman, en las personas que trabajan en ellas, el hecho de que en algún lugar del mundo siempre hay personas trabajando y generando valor para sus empresas, me hace pensar que la suma del trabajo de los seres humanos es un movimiento perpetuo.

Al igual que podemos aprovechar la energía solar mediante placas solares, podemos aprovechar el valor generado por el trabajo de los seres humanos siendo copropietarios de empresas.

5 Me gusta

Es una muy buena manera de verlo. El ser humano progresa, y lo bueno es que se puede participar en ello.

Asimismo, como dice Buffet, si no puedes ganar dinero mientras duermes, nunca seras realmente libre.

Espero leerle mas por aqui, un placer

1 me gusta

Es una buena analogía @hipotrader, muchas gracias. Al hilo de lo que dice hay líneas de pensamiento ya en la dirección de que los equipos directivos no sólo han de maximizar el valor para los accionistas, sino también para otros interesados, como trabajadores, clientes… No lo se, yo pienso que en general no se puede conseguir que el accionista salga beneficiado a largo plazo sin que lo sean los demás. Suena demasiado democrático para mi gusto :slight_smile:

1 me gusta