Thomas Gayner vs. alternativas

Simplemente una imagen vale mas que mil palabras…

Que tal lo ha hecho el fondo value español estrella en los ultimos años, frente al S&P500?

Y si incluimos a los pata negra de los que todos hablamos por aqui: Buffett y Terry Smith, le han sacado mucha ventaja?

Sin embargo, ha habido un gestor incluso mejor, que no se menciona tanto por aqui, incluyamos tambien al Markel de Tom Gayner:

4 Me gusta

El problema es que está comparando la cotización de una empresa holding que no tiene porqué reflejar exactamente la cotización de sus posiciones a diferencia de los fondos.
Para bien y para mal, hay que tener presente las diferencias entre un fondo y una empresa con estructura de holding.

Le recuerdo el excelente , como de costumbre, comentario de @Helm

4 Me gusta

Efectivamente, no había leído esa parte del hilo, gracias!

Pero lo mismo pasa con Berkshire, que la cartera de acciones cotizadas representa $200bn frente a un market cap de $530bn

En dataroma solo se incluyen las acciones que se reportan en los 13-F, por lo que hay acciones en mercados internacionales que no aparecen por aquí, ojo

1 me gusta

Ya encontrar un broker al alcance de lls inversores minoristas con unas comisiones con las que valga la pena llevar a cabo estas inversiones…eso si que seria la releche.

Se que GLRE es diferente a MKL, la 1ª tiene pérdidas y su cotización ha bajado mucho frente a la 2ª que no para de subir su cotización; pero ¿tienen modelos de negocio similares? o sea, que si las dos son compañías de seguros que invierten sus ganancias en bolsa con un estilo de gestión value (aunque con resultados muy diferentes)

Saludos

A mi lo que me causa temor de estas compañías que son aseguradoras , es que un día tengan que hacerse cargo de un gran siniestro y los beneficios de x tiempo desaparezcan ; claro que esto le puede pasar a cualquier empresa , que en un momento determinado por algún motivo les ocurra lo mismo. ?
A veces escribir ordena un pensamiento.:thinking:

1 me gusta