The Big Five Contest

Eso, eso, Vd vaya alimentando a la bestia

Zorionak!!, estimado @Luis1. Aunque yo duermo mejor desde que cambié mis BBRY por AAPL.

1 me gusta

Ya he perdido la cuenta de como va el concurso. Entre la revalorización del Dólar, y las Compounders como Apple, esto se nos ha ido de las manos…

Mi cartera, a día de hoy, pese a la caída de 2.018, y con Donal Trump todavía de Presidente, se revaloriza un 25%, contando los dividendos. Creo que no está nada mal comparando con otras Sicavs y especuladas varios.

5 Me gusta

@emgocor…un 25%…cuando los sesudos gestores de fondos llevan 1 año y pico horrible.
Y me imagino que ni toco la cartera…ni lo va a hacer.
Felicidades.
Y claro…lo de siempre…para tener AAple,ITX unilever y cia…para que queremos 1 fondito (yo añadiría…para palmar)…se que esto me va a traer consecuencias…pero ya lo he soltado!!

4 Me gusta

Creo que la función principal de un fondo debería ser educar a los partícipes, en lugar de esquilmarlos…

5 Me gusta

Todo en positivo a excepción de ITX (que sigue siendo pedazo compounder…pero venia de multiplos exigentes)…asi si se puede!!!
jejeje

1 me gusta

Pues sí, pero ya sabemos que uno de los rasgos de la poca cultura financiera es ir detrás de lo que más sube cuando todo sube.

Con lo cual si tu futuro depende demasiado de que haga gente de este tipo se complica bastante trasladar según que mensajes de prudencia, paciencia, largo plazo, etc.

La mía va -5% sin contar dividendos, pero la verdad es que cayó en el olvido si no, seguro que les iba ganando a todos.

1 me gusta

la mia no la miro pues …de eso se trata no…sobre todo cuando sabes que va mal.!!

2 Me gusta

La mia +51% (-28% en 2018) anulada la reserva para el chalet en los Hamptons . Om namah Shivaya!!

2 Me gusta

Pues no se crea @emgocor …cartera de calidad mejorable pero que no lo hizo tan mal…Los bandazos que pega AMBU ,no són para todo el mundo…su casi triplete salva al resto de la cartera.

pm 91.8…67.9|-26.03%|
opko 9.16…3.62|-60.48%|
ambu 56.7…158.5|179.54%|
tdg 251.4…345|37.23%|
rox 0.8…0.85|6.25%|

Total |27.30%|

Un 27% …sin contar divis y sin el cambio de la corona danesa ni el USD.
Es que como no vender no hay nada…bueno si…no vender y no mirar…estas puedo prometer y prometo que no las miré hasta ahora…jejeje.

1 me gusta

Enhorabuena a ambos @quixote1 y @TTAR!! Nos quedan sólo 3 años para ver el vencedor. Prometo no tocar ni una sola acción!! Si Ambu sigue así, tendremos que incorporarla al +D51.

Yo voy - 4,5% en el acumulado
Este año han salido Egipto y Colombia y ha entrado una vieja conocida, Turquía, junto con otra joya, Nigeria.

1 me gusta

Vaya Cartera!! Espero que no le hagan ir a Ud. en persona a recuperar el dinero a esos países…

2 Me gusta

El epitafio de Groucho Marx reza lo siguiente: Perdonen que no me levante. Salvando las diferencias, cuando uno está moribundo, con mis tres apuestas “a concurso”, de poco sirve calcular las cifras, salvo para desmoralizar al que las da, así que discúlpenme si no las publico.
En fin, quédense con que si el VIX incluyera mis tres “tesoros” tendría 3 dígitos :sob:

4 Me gusta

Azvalor Internacional: - 6,8%
Eso sí, con un potencial teórico de revalorización estratosférico (gestores dixit). Tranquilos, no es mi intención abrumarles con los detalles de dicho potencial. No deseo utilizar la guerra psicológica con ustedes… aún… todavía… por ahora.

2 Me gusta

Si tiene un potencial de revalorización estratosférico, al igual que otros fondos, ambas tesis se basan en el potencial de sus acciones, con lo cual, los que a nivel partícular llevamos también acciones “también podemos tener alguna con poder estratosférico de revalorización”.

Dicho lo cual,como dice Pabrai de cada 3 acciones una tiene que contar que puede sea un error y no vaya bien,de las otras dos espera lo mejor, incluso la estratosfera con revalorizaciones espectáculares. Como diría el abuelo Kostolany “calma y mantener componedoras y otras acciones midi-small con potenciales de revalorización fuerte”.

No sólo de fondos vive el inversor aunque cada uno lleva su táctica individual, la mía dual, fondo y 3 valores.

Ah, se me olvidaba, lo más importante(a lo Howard Marks) “disfruten del proceso”.

2 Me gusta

28% actualmente sin contar reinversión de dividendos. ¿Aún buscas panaderas??

7 Me gusta

Contando dividendos, me sale un 36% en dos años. @quixote1, y sin hacer nada…

2 Me gusta