The Big Five Contest

Rozando el 28% por aquí

3 Me gusta

Mi cartera equiponderada de Fairfax India, Eurobank y Blackberry (todas con el sello Prem Watsa) lleva desde el 23 febrero un 30,82%. Vamos, que el TAE aún es mayor. Estoy que me salgo, esa cartera no tiene nada que envidiar a lo que han conseguido, este año, muchos fondos emergentes asiáticos. Lo sé…, no tengo abuela!!!

8 Me gusta

+109,62% Om namah Shivaya!!!

Name Symbol First price Shares Cost Last price Mark.Value Gain %Gain
Umanis ALUMS 3,8 468 17774,64 13,64 63835,2 46060,56 359,14
Valeant VRX 13,47 1200 $ 16164 20,78 24936 8772 54,27
MGI Coutier MGIC 27,75 360 9990 33,71 12135,6 2145,6 21,47
Ryanair RYA 14,65 400 5860 15,12 6048 188 3,2
Sports Direct SPD 293,6 327 L 960,07 377 1232,79 272,72 28,41
Portfolio Value 49950 104706,22 54756,22 109,62
14 Me gusta

Te saliste…macho. Con umanis y sin ella

Me parece que voy en el pelotón de cola con mis ETFs, aunque hubiera puesto una firma para conseguir a finales de año el 23% de rentabilidad.

He hecho una rotación aprovechando el final de año y salgo de Turquía, Grecia y Energía Solar para introducir Colombia, Uranio y Servicios y maquinaria de Petroleo y Gas.
Mantengo el Etf del sector Gas Natural y el de Egipto.


Evidenciados en amarillo los nuevos Etfs

3 Me gusta

Enhorabuena @TTAR!! Si hiciera usted Iron Mans de esos, tendría una cohorte de seguidores…

Por primera vez paso del 30%.

Rotación CERO desde inicio en Febrero de 2017 . Pero en cuanto pase el año, pienso cambiar :slight_smile:

7 Me gusta

Azvalor Internacional: + 0,30% (de 26.01.17 a 26.01.18)

Refrán: “El que no se consuela es porque no quiere”

Significado: Hasta en los malos instantes puede encontrarse algo positivo a lo que uno puede aferrarse.

Vamos allá:

1ª : El potencial del fondo se sitúa en el 105,2% (gestores dixit).

2ª : “No te puedes quejar, lo estás haciendo muy bien. Le sacas un 200% de rentabilidad a lo que te darían en un depósito bancario; del 0,10 has pasado al 0,30%”.
(Mi hija dixit. Y es verdad, tiene razón. Lo único, quizá, es que creo apreciar un tonito de fina ironía. No sé, no sé).

6 Me gusta

Si invertimos para ganar dinero, más vale que tengamos claro que nos va a costar bastante, de lo contrario, si fuera tan fácil ya no valdría la pena invertir, por que ganaría todo el mundo lo que quisiera, cuando quisiera y como quisiera, y tened por seguro que las ganancias serían ridículas. No conozco ningún empresario (conozco alguno y además familiar) que haya triunfado en dos dos, tres, cuatro o seis años. Estamos hablando de un fondo a muchos años vista y ya se empieza a llorar a los tres años.

Llevo dándole vueltas unos días a un asunto y al leerle me ha venido otra vez a la cabeza:

¿Para qué invertimos?

Igual soy yo que estoy pensando demasiado pero (más allá del típico forrarse) creo que la respuesta a esta pregunta tiene mucha mas miga de lo que parece y tal vez condicione (o debiera condicionar) el estilo de inversión de cada uno.

6 Me gusta

Pues mire, aún hay otra pregunta anterior a ésta, en mi humilde opinión es la la primera que tendríamos que hacernos, y la respuesta que nos demos va a determinar qué tipo de inversor seremos, en qué tipo de activo invertiremos, si seremos capaces de aguantar una crisis como la del 2008 en 2018, 2028, 2038 (a priori, en base a lo que significa el número “8”, sí, ya que según el significado de este dígito, representa el Poder, energía y realización. El número 8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales. … En el Tarot, La Justicia, Arcano número VIII, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías.). La pregunta es: ¿Nos hace falta invertir?. Claro, sólo hay dos respuestas: Sí o No.

Todo el mundo nos empuja a invertir, pero igual no nos hace falta. Por otra parte hay una “pequeña” contradicción, si invertimos para ganar dinero tenemos que tener dinero para invertir, vamos, que no nos haga falta. No conozco a nadie que no tenga dinero e invierta lo que no tiene.

En fin, oiga, si no es mucha indiscreción, ¿a usted le hace falta invertir?

1 me gusta

El estilo de inversión de cada uno ( como otros estilos ) , es lo que uno ha elegido ¿ como no vamos a pensar continuamente en ello , si nos exponemos a descubrir que nos hemos equivocado ? y como dice ;no es solo por el dinero sino por lo que afecta a otras facetas de nuestra convivencia , que es la miga de este pan que llamamos vida y que tenemos que ir haciendo con atención no sea que nos salgan unas tortas, saludos.:sweat_smile:

1 me gusta

Me es imprescindible.

2 Me gusta

Me atrevería a afirmar que, en su caso, para colmar una pasión.
Sí fuera así, ¿cómo no habría de condicionar su estilo? Toda auténtica pasión acaba necesariamente (se tardará más o menos) llevándose a cabo bajo el estilo propio de quién la siente.

3 Me gusta

Hola Amigos:
Les acualizo como van mis tres inversiones “virtuales equiponderadas” desde el 23 de febrero de 2017.

Fairfax India ha pasado de 12,82 a 17,51… +36,6 %
Eurobank de 0,62 a 1,05… +69, 3%
Balckberry de 7,16 a 10,47 …+ 46,2 %

Rentabilidad media de esa cartera (sin considerar divisa) : 50,66%

4 Me gusta

Genial…muy buenos números.
Zorionak!

@quixote1: Eso no tiene mérito. Elegí sólo las tres compañías que sabía que iban a subir :grin::grin:

2 Me gusta

Veo que le tiembla el pulso al mencionar a la inefable…

3 Me gusta

@arturop: Confieso que me ha costado captar su agudo comentario. No niego que el baile de letras de BB no pueda esconder, en mi subconsciente, un cierto -y prolongado- sufrimiento. Pero le diré -en mi descargo- que lo he pasado cien veces peor con el banco griego.
Por cierto, sus preguntas a nuestro común amigo Rubén son excepcionalmente buenas, a cual de ellas mejor.

No sé cómo lo expresa exactamente el refrán ese que dice algo así como : Dime de qué presumes para que sepa de lo que careces. Efectivamente, no es la humildad una de mis virtudes, por lo que abiertamente, sacaré pecho -con cierto pavoneo- en un artículo, cuando la cotización de ese “maldito” banco alcance su valor en libros, si es que alguna vez lo consigue.

1 me gusta