The Big Five Contest

Para aquellos que no me conocen -y admitiendo. eso sí, mis contradicciones- quizás debería recordarles aquello de que uno puede entrar en un almacén de explosivos con el mechero encendido y salir vivo, pero aún así, no es una actitud, digamos que prudente. Siempre el binomio rentabilidad/riesgo debe jugar a nuestro favor.

Caballeros, sepan ustedes que aunque en una proporción pequeña, LGT aparece en mi cartera. Eso quizás debería hacerles replantearse sus análisis :joy:

Aquí el último de la fila.
Por primera vez paso del 20%.
Rotación Cero, y peces gordos a lo @Ruben1985.

Sobre Lingotes, enlazo este análisis muy completo de la compañía, elaborado por uno de los gestores de la sicav MCIM Capital Opportunities: https://inbestia.com/analisis/lingotes-especiales-la-paciencia-es-amarga-pero-su-fruto-es-dulce

1 me gusta

Hola @DanGates , veo que compartimos Miquel i Costas (no en el Big Five Contest sino en la real). Ayer presentó resultados, pero poco se puede decir, empresa aburrida donde las haya jejeje

1 me gusta

Creo que mañana presenta resultados Eurobank, una de mis preferidas. Créanme que no encuentro explicación alguna a que cotice a un precio/valor contable de 0,21.

Yo de vd mandaría a praischuterjaus guaters a analizar los activos a ver…

1 me gusta

No me desanime que el sufrimiento está siendo grande…, por aquello de concentrar en las mejores ideas. Ya sabe cual es otra de mis preferidas😢
En fin…, no diga luego que no le doy buenas ideas.:smiling_imp:

7 Me gusta

@jvas
Qué bueno. Usted si que sabe!!!
No olvido que ese dibujo sólo es válido si el lobo no está a la cola del rebaño de ovejas blancas. Ser contrarian es lo mejor…, pero eso es racional sólo sí se tiene razón :joy::joy:

2 Me gusta

Pero aún en ese caso, al menos aún le queda a uno la posibilidad de enfrentarse al malvado lobo! :sweat_smile:

Ya se sabe que siempre hay que morir con las botas puestas :cowboy_hat_face:

“Dare to be great!”

1 me gusta

Le confesaré que no guardo los archivos y si lo hago -y eso es más grave- no los encuentro cuando trato de rescatarlos. A lo que iva. ¿Qué le parecería hacer una sección de humor gráfico donde todo el mundo -con más o menos acierto- pueda ir colgando las viñetas humorísticas relacionadas con el mundo de las finanzas que sean de su agrado. Sería una forma de tenerlas todas a mano. Y es que si perdemos el humor esto de las inversiones tiene poca “gracia”.

6 Me gusta

Un 7.48% abajo y eso a pesar de los buenos resultados. ¿me habré perdido algo?
En fin…, a seguir sufriendo y si se desploma algo más con los test de stress del 2018…, pues eso, incremementar algo más a mejores precios.

Las carteras de comprar y no rotar, vuelven a máximos:

image

1 me gusta

Acabamos el año con un +23%, sin contar dividendos. Eso sí, no mola tanto como un fondo de “autor”…

6 Me gusta

Pero pero pero ¡MasDividendos!

1 me gusta

La verdad es que da la risa que con esa cartera hayas batido a casi todos los fi. Y lo digo como muestra de admiración. Normalmente el discurso que se suele decir desde algunos sitios es: “claro, siendo inversor particular puedes meterte en microcaps y se puede sacar mas rentabilidad”

PD: algunos pueden dar gracias de que ha sido un año muy alcista. En un mercado bajista la cartera de Emgocor habría lucido mucho más.

3 Me gusta

+24% Con rotación CERO.

Volatilidad, como no ha habido para nadie (el VIX por debajo de 10 y sin ningún mes en negativo para el SP500)… pues bastante contenida.

image

6 Me gusta

Muy bn,felicidades.
Como consigues seguir con la cartera en google finance (parece)…si google cerro el servicio hace 1 mes?

Permitamé aunque no es a mi a quien pregunta, que le diga que yo también sigo funcionando con el google financie antiguo, pero a mi no me funciona bien, hay que tener un poco de cuidado porque voy detectando varias veces que las cotizaciones a cierre de mercado de algunas compañías no son correctas, fijese hoy por ejemplo con RB la información de su cotización en números dice una cosa, y si ve el gráfico dice otra.