The Big Five Contest

Yo creo que hay de todo y no hay una respuesta única. La verdad es que las personas que conozco a las que les ha ido bien, a largo plazo, no han actuado (ni actúan) de igual forma. Además algunas han variado su forma de proceder y otras no mucho. Creo que no hay solo un camino valido. Eso sí, no me imagino con un montón de liquidez: casi considero liquidez algunas de las compañías que tengo jejeje.
El placer es mio @Dondinero

@arturop , usted que es hombre de números … que le parecen las cifras que maneja este artículo ?
https://seekingalpha.com/article/4073855-blackberry-shares-now-peaked

Para llorar. Experto tenían que ser​:joy::joy:

Pues lo siento por mis amigos accionistas. He pasado un modelo que me gasto, en plan divertimento, sacando una valoración en base a números de los últimos 10 años que presenta los siguientes riesgos:

  1. No distingo por industria o fase de la empresa
  2. Utilizo los datos de los últimos 10 años
  3. Soy muy agresivo con los descuentos (coste de capital 10% y descuento terminal k - g = 0.25)

Me sale que BBRY vale 0. Si le pongo k - g = 0.12 (coste de capital el mismo y suponer que va decreciendo al -2%) me sale aún peor. Esto es porque el numerador del valor terminal es negativo. Probablemente estará mal, pero ni por ahí. Sin embargo, mi BBRY particular que es FOSL me sale con más del 300% de posible revalorización jeje.

“_Pa un día que me puedo ir contento a dormir, je, je”, va y usted me estropea la fiesta :joy:.
Bien sabe usted (y espero que lo que voy a decir sea cierto) que en los turnarounds, las cifras, los balances, los fundamentales…, poco importan, naturalmente suponiendo que la empresa no quiebre (y eso para mí está descartado estando Watsa detrás) Es decir, puede valer 0 (con la salvedad de las patentes) y subir como la espuma varios años seguidos si el nuevo modelo de negocio (no me pregunte cuál es, je, je) se consolida.
¿Por qué sube sin haber presentado resultados? A saber, igual es cosa del mercado eficiente :smile: o de que algún experto dice que va a hacer un ten bagger :heart_eyes:

Gracias por su tiempo . Si su sistema dice que BBRY vale 0 y el experto dice que es un four bagger me sale una media aritmética de 20$ . Que se olvide Luis1 de tener una tenbagger en cartera , jeje.

No me compare la opinión de ese iluminado con la racionalidad de @arturop :grin:. Aún así, Espero que Arturo se equivoque, y por mucho :smiling_imp:

Creo que nunca haré un ten bagger, (con la salvedad de Berkshire si el bueno de Buffett lo dirije diez años después de su muerte). Es muy difícil, para mí, no vender tras fuertes revalorizaciones ya que mi cerebro está diseñado para promediar a la baja y no dejar correr las ganancias. Son cosas del value. El caso BBRY es especialmente difícil porque no hay nada más complicado que asignar valor intrínseco a un turnaround.

Por favor Luis … ya sé que que @arturop juega en una liga muy superior a la del articulista , y espero que no se haya molestado por meterlo en el mismo saco , pero puestos a poner precio prefiero 40 que 0 , de manera que 20 me parece una precio justo :sweat_smile:

20 es un buen precio. Lo firmo

+41%
Todo bien menos OPKO…que no despierta.
.

big 5 25 mayo.pdf (86,3 KB)

+60%
Por fin estoy plenamente satisfecho de mi gestor y encima baratito.

1 me gusta

Me encanta su perfil … lo de vegetarían además rima.

Vaya números tienen Ustedes!! Mi +23% casi me da vergüenza…

Bueno, está bien que tiren del pelotón, allí delante, y se cansen. Nosotros vamos a rebufo :relaxed:

Bueno…esto es un poco surrealista.

Teniendo en cuenta que muy,pero que muy pocos baten al mercado … pongamos 10% anual … a lo que hay que quitar comisiones e impuestos .

Eso equivale a un 3 un 2 % desde febrero … ósea 42…60%… son pura ficción.

Claro después vendrá ‘‘paco con la rebaja’’

Qué cosas, el doble dígito anual parece una birria en estos momentos. “Paco con la rebaja” es, a mi entender, precisamente el que marca las diferencias en esto. No sé, llevamos una temporada en la que la única forma de perder es ser demasiado “smart”.

5 Me gusta

Yo lo vendo todo y compro un apartamento en benidorm, o mejor letras del tesoro que es lo mas seguro que hay

("Llevamos una temporada en la que la única forma de perder es ser demasiado “smart”). Jejeje. Muy buena esa frase.

Glup!!
azValor Internacional: - 1,4%

Osea, “demasiado smart” :joy: