The Big Five Contest

Apreciado Fernando , sobre el tema de la doble retención concretamente tengo acciones de Disney Walt CO (XETRA) o sea compradas en euros, sobre las cuales me hacen una retención en origen del 30%, en vez del 15% y me lo pagan en dólares, de ahí me vienen las dudas sobre donde compro una acción como Novo Nordisk.
Muchas gracias Emgocor por la respuesta, efectivamente el tema de las cuentas omnibus es la despersonalización de tu dinero, el gestor del fondo comercializado por el banco no sabe quien es el cliente inicial, será más práctico pero tu dinero va corriendo por el mundo en un autobús colectivo.
Sr. dblanco tien usted razón lo mejor es comprar acciones de calidad y no centrarse en el dividendo, pero a veces las acciones de calidad dan dividendo e incluso las menos buenas con paciencia y reinversión acaban dando buenos resultados.

@Pericles62, en mi opinión (pero disto mucho de ser un experto fiscal) le están reteniendo el 30% en USA (que sería lo correcto si no ha cumplimentado el W-8BEN). Yo hablaría con su banco/broker, bien para informales de que ya ha tramitado el formulario y le subsanen el error o bien para tramitarlo y que le retengan el 15%. En cualquier caso la cifra del 30% no coincide con lo que le tendría que haber retenido la hacienda alemana (26.375%) sí le estuvieran reteniendo allí.
Sí compra Novo, en lo que a tributación del dividendo se refiere, da igual que las compre en Dinamarca o en USA: le va a retener, con su fiscalidad, el gobierno danes sobre el dividendo que pague la empresa (imagino que pagará en coronas). Por cierto, es bastante lamentable que el proceso de que a uno no le expolien a base de dobles retenciones sea mucho mas complicado en casi cualquier país de la unión europea que en USA. Lo que me hace pensar en que clase de unión tenemos pero bueno eso ya es otro tema.

Muchas gracias , ahora entiendo el problema, hablaré con mi banco. En cuanto a Novo queda muy claro.

Hay temas que son como los tabúes, que no se quiere saber de eso , por más que ocupen y preocupen una parte importante de nuestras vidas .

Cambio de figura :slight_smile:

Como un burro de lento, pero paso firme con rotación CERO.

1 me gusta

LGT, MCM y LUND tirando del carro
por encima del 20% actualmente


Sell in May and go away? Buy in May and go away? Don’t touch anything and go away?

3 Me gusta

Están ustedes en otra liga, pero bueno. Los cojos vamos paso a paso :slight_smile:

Ya me resultaría bastante llegar al doble dígito con “blue chips” defensivos. Y dos estrategias “algo contrarias” para bajar la vola.

1 me gusta

Buenos días amigos:
Yo sigo con mis cuentas de la vieja y mi calculadora. Luchando manualmente con el %.
Desde el 23 de febrero mi cartera ha dado un 21,74%.

Fairfax india: 12,82… 13,95
Eurobank: 0,62… 0,89
BBRY: 7,16… 9,63.

No se contengan. Felicítenme efusivamente!!! :grinning:

Por cierto: Yo he escrito los números alineados en columnas pero han salido en escalera :sleepy:

2 Me gusta

Le felicito porque se lo merece…además con esa cartera tiene doble mérito (o triple) …jejeje.

1 me gusta

Qué diantres le pasa a mi cartera? No le gusta? :smiley:. Yo duermo a pierna suelta :scream:

Disculpe la falta de interrogantes iniciales. Con el móvil soy peor, aún, que con la calculadora.
Ahora que puedo ya explayarme con mi teclado, le agradezco mucho su felicitación. Evidentemente ese trío es el de Watsa, pero yo le acompaño. Detrás de las tres compañías, usted lo sabe, está Prem Watsa y ése, se lo aseguro, tiene un horizonte temporal mucho más largo que el mío (que ya es decir). No dejará que BBRY ni EUROB tengan problemas. En cuanto a Fairfax india, esa es para no tocarla nunca.

No me malinterprete mi comentario socarrón …más fruto de la ignorancia que otra cosa.

En realidad estaría mejor callado (una de mis mejores estrategias ).

Lo de que la cartera no me guste es irrelevante…lo importante es que el gato cace ratones.

En absoluto. Yo también prefiero sus buy&hold eternas, pero ya ve, en el fondo soy un especulador en tecnologicas"muertas" y en bancos griegos
Sabe, me he dado cuenta de que me quedan pocos cortes de pelo :cry:

jjjjjj cortes de pelo!.. si yo le contara.

Vd. lo que es es un valiente . Un banco griego ,la blackberry y no se que India…es Vd. como Viriato!!

En cuanto a mi a veces se me ocurre lo de buyandholds (no se como se escribe eso) eternos con el Popular (p.e) …con resultados desastrosos.

Lo dicho, yo calladito.

P.D…no se me ofenda…todo en tono de humor .

Descuide; ni el mismo @arturop ha conseguido , nunca, enfadarme, y eso que con las patentes de bbry lo ha intentado por activa y por pasiva :grin::grin:

¿Enfadarle? No, yo lo que quería es hacerle ganar dinero…

Lo sé y se lo agradezco. Espero recuperar , algún dia , el coste de oportunidad de estar esperando el ansiado turnaround

Quizás las patentes de BBRY se pongan en precio ahora que el tema de la ciberseguridad está calentito … por cierto las mías ya verdean después de una travesía por el desierto de dos años :sweat:

Parece que así lo valora hoy el mercado. Anda, que si al final @arturop estaba equivocado… y sí valían algo…:smiling_imp:

1 me gusta

Bueno parece que al fin tenemos algo de marcha (poca cosa por ahora). Veremos que juego le da esto al concurso…