The Big Five Contest

Me imagino que las acciones que tiene el Sr. Ortega de ITX estarán anotadas en una escritura de constitución de SL en una notaría de La Coruña (p.e.).

Si al Sr. B&H no le gusta pagar comisión de custodia y sobre los dividendos que recibe (como el que escribe)…lo lógico es que guarde los certificados y los custodie el mismo.

En España dudo que eso se pueda hacer…hay que pasar por el rodillo de los “HELPERS”…bancos y brokers.

Y no , no creo que sea “relevante” …todo lo que podemos hacer en España es buscar el “custodio” más económico …y serio CLARO.

1 me gusta

Hay bancos “muy decentes” que calculan rentabilidad compuesta a largo plazo bruta y neta :después de descontar comisiones y gastos varios.

Aunque en estos gastos no incluyen los más ocultos :El diferencial (spread) entre el dinero y el papel …la tajada que se lleva el market maker.

Resumiendo :slight_smile:

1.-No se crea las simulaciones (backtest) …esas no pagan nada y són imposibles de repetir en la vida real .

2.-Cuanto más se compre y se venda peor …Una venta …“erosiona” capital el doble (porque antes hubo que comprar).

3.-Por eso a los que mejor les vá (como en las propiedades) es a los que solo compran.

4.-Y si compras para no vender …vas a comprar de otra manera .

Lo tienen fácil … tenga una cartera sin mover 3 o 4 años y observe los resultados.

P.D … procure que esta cartera NO SOLO SE COMPONGA de Gowex,Royal Imtech, Terra, Worlcom ,Enron ,etc.

Con esta seguro que hay menos problemas… JNJ PEP ABT ABBV KO PM KHC MO XOM BRK.B

5 Me gusta

Gracias por la respuesta y perdon por el off-topic. Lo de las custodias sujetas a número de operaciones, las cuentas omnibus o las comisiones en dividendos me generan dudas sobre si hay o no una via alternativa que desconozco

Yo lo de las cuestas Omnibus no lo entiendo exactamente …Omnibus suena a transporte público .

Cuando una cosa no se entiende bien …es que hay alguien que no quiere que se entienda…ojo!

En caso de acciones no españolas creo entender que todas las cuentas, hasta donde yo se, son omnibus

“hereje” , jeje.

Yo creo que la vivienda habitual si que es una gran inversión, sobre todo si no necesitas venderla ,jejeje.

Aparte de esa “inversión” en ladrillo …el resto de los ahorros en Blue Chips:

1.-No hay que cobrar alquileres.
2.-No hay IBI, ni seguro, ni comunidad, ni derramas , ni juntas de comunidad (tan aburridas).
3.-Nadie te llama un fin de semana diciendote que la cisterna no funciona.
4.-Si decides cambiar de país ,las acciones se pueden traspasar (y necesitan la misma gestión ) …la propiedad más dificil.

Ah…y lo de la “inversión en ladrillo es segura” esta cambiando…

Ahora que está a la mitad de precio que en el 2007 (pe) la gente no quiere saber de ella (en general)…en 2007 la gente se peleaba por los pisos más caros.

Es condición humana !

No se crea, en Barcelona, he oido que en Madrid pasa algo parecido, desde otoño hay una sensación de burbuja express. Alquileres que no duran nada con ofertas al alza incluidas, inquilinos temerosos de la renovación del contrato, pisos en alquiter turistico para sacar 1500€ a la semana, pisos que “se dice” se venden muy rápido, precios up, up…

Vaya!, ahora si que el off-topic es de libro🤐

Si … el fenómeno Booking se siente.

Además los Milleniams no compran …están traumatizados por el sufrimiento de sus padres y la voracidad fiscal del Estado.

Por cierto …lo de OFF-TOPIC no creo que moleste a nadie.

Somos 4 gatos (200) y muy raritos por cierto.

Si esto fuera de política o futbol …si que tendríamos a millones de apasionados tertulianos enfadados.

3 Me gusta

Mejor 200 tíos con criterio como los que hay aquí que una montaña de gente que no aporte nada :wink:

4 Me gusta

Perdonen la pregunta, pero ustedes,comprarían Novo Nordisk en dólares,o en coronas danesas, porque lo que no se es como sería la retención del dividendo. Muchas gracias y aprendo mucho de ustedes, les felicito por su educación y el nivel de los cometarios

Precisamente ese tema es el que hace que no acabe de comprar algo de Novo, Coloplast y Ambu … verdaderas joyas con moat sólida y estable.

La verdad es que las hay muy buenas y con 1 o 2 docenas de valores se puede construir una cartera decente.

Hay muchas que descartar…eso es lo difícil Imho.

A mi me gusta considerarme un friki de la inversión. O por lo menos es lo que aspiro ser. No quiero ser un genio ni un experto de la inversión.

Un friki lee, se forma e intenta aprender cada día. Un genio no lo necesita.

Os voy a contar una anecdota. Hace unos años estudie un curso de estos del paro de seguridad informática. Tenía curiosidad por ese mundillo. El verano anterior me había pasado un verano programando. La sensación de crear un programa informático y que funcione me parecio bastante gratificante. En el curso me encontre un grupo de frikis de la informática. Me fascino las cosas que eran capaces de hacer. Rapidamente fui consciente de que no llegaría a ese nivel, ni siquiera de lejos. Les gustaba la informática, investigaban y se formaban.

Hoy en día el que es objeto de admiración es la típica persona que tiene don de palabra, el que sabe contar una historia. Pero como dicen en los pueblos el que sabe sabe. Las cosas que yo vi hacer a ese grupo de frikis con un ordenador estan fuera del alcance de la mayoría de las personas. Para que van a contar una historia si pueden crear su propia historia con sus conocimientos.

2 Me gusta

Lo mejor es comprar acciones que no den dividendo. Mejor que recompren acciones. No se puede tener todo. La acción perfecta no existe.
Yo me conformo con comprar empresas de calidad a un precio interesante, que no es poca cosa.
El tema de donde coticen y como retengan el dividendo, aunque relevante no me parece ni mucho menos excluyente. Excluyente sería una empresa demasiado endeudada, a un precio demasiado elevado.o que sea un desastre en la asignación del capital.

Es indiferente, la retención se la harán en el país en el que tenga sede la empresa y no donde cotice. Por ejemplo si compra acciones de Bayer en España le van a retener en Alemania (y luego en España. Pero no solo en España). Después ya está el tema de intentar recuperar mediante tratados para la doble imposición,

Lo importante: disfrutar del camino :wink:
La sensación de crear algo (creo que en cualquier ámbito) es de las mas placenteras que pueden existir. Posiblemente va más allá del dinero o de la inversión en si misma. Como envidio a los Bezos, Amancios y demás

Es cierto. Disfrutar del camino es lo más importante. Lo único que tenemos es el presente. Esta bien recordarlo de vez en cuando.

1 me gusta

Estimado @Pericles62 , la Corona Danesa está ligada al €uro, por lo que la elección sería entre tener la moneda local o en Dólares. Yo soy de la opinión que mejor en la moneda que uno trabaje, aunque hay quien piensa que también es bueno diversificar en las dos divisas más estables del mundo.

En la Declaración de la Renta de este año, el programa PADRE-WEB o como se llame ya contempla la devolución por doble imposición. Eso sí, solo del 15%, el resto se debería solicitar a la Hacienda del país en cuestión, en este caso la danesa, aunque si la cantidad no es muy grande, pienso que no es necesario. Por otro lado, uno siempre puede coger un boleto de Omnibus, y aprovechar para visitar la Pérfida Albión, abrir una cuenta, y olvidarse de la doble imposición de por vida…

Por si había alguna duda, efectivamente, Omnibus no parece un nombre muy adecuado para un producto financiero…

Esto es un comentario nivel leyenda. Gracias.