¿Tengo dudas sobre si debo diversificar mi cartera con ETFs o indexados? ¿Podría ser una buena idea complementar mi estrategia de inversión?

hola a todos,

Soy un novato en esto de la inversione y estrategias de inversión, ya llevo un par de años invirtiendo en la cartera rock (roboadvisor) de Myinvestor y creo que cada vez me esta interesando el mundo de la inversión y sobre todo tener mis ahorros y finanzas a salvo de la inflación.
Dicho esto, me estoy planteando cerrar la cartera y crear una manualmente de fondos indexados, utilizando los siguientes:

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 ( 75 %)
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 (15%)
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 (10%)

aun estoy valorando los porcentajes según el riesgo que quiera asumir. Por otro lado me ronda por la mente la estrategia DGI pero la verdad que con el ritmo de vida que llevo apenas tiempo para analizar acciones por individual y además creo que aun el conocimiento suficiente, por lo que se me ocurre analizar algún tipo de ETF con distribución de dividendos.

Ahora mismo soy un mar de dudas porque no se si planteándome seguir con la cartera indexada, este tipo de ETFs puedan llegar a ser un buen complemento, decir que tengo 30 años y mi mentalidad es largoplacista por lo que tampoco tengo claro si los ETF de distribución me puedan llegar a dar alguna ventaja en el punto que me encuentro respecto los de acumulación.

en cualquier caso comentar que el DGI cada vez me interesa mas y primero no se si es un buen complemento a mi estrategia indexada y segundo no se por donde empezar.

hasta aquí el rollo en e cual espero haber explicado mi situación.

Gracias de antemano por cualquier idea o sugerencia.

2 Me gusta

Estimado Diego, le animo a que formule su pregunte aqui

4 Me gusta