Soy accionista de DIA

No me regañen demasiado… Tampoco es que tenga millones de acciones…

En su “día” no parecía tan mala inversión. Tenía un negocio que parecía majo, alguna gente más que menos iba (y va) a sus tiendas, algunos productos de su marca blanca están bastante bien, ha dado un dividendo razonable y creciente algunos años… en fin que sin saber leer sus balances parecía un negocio que desde luego no pintaba que fuera a cerrar o desaparecer, etc etc …

El caso es q vino el señor ruso y de 6 euros la ha dejado tiritando (centi meando ) y nos ofrece 0.67.
venía de en torno de 4 euros. Si bien parece q la contabilidad se llevaba un poco " de aquella manera" y quizá debiera cotizar a menos.

Pero pregunto: a tanto menos??

En fin: ruego su opinión . Se me ocurre:

  1. si ir a la OPA, asumir las minusvalías , pasar página y dejar q el ruso se salga con la suya,?

  2. aguantar por si acaso? ( Si el friedman, conocido trilero, ya compró un 29.9% no creo q prefiera
    liquidar su inversión y echar el cierre)

  3. esperar al típico " Arriaga asociados" que nos rasque unos centimillos de más cuando ya nos hayan hecho la 13-14 ?

Muy agradecido por sus opiniones

2 Me gusta

A parte de las minusvalías latentes de la mayoría de accionista hay varios riesgo a añadir, incluso acudiendo a la OPA:

  1. Que la OPA no se lleve finalmente a cabo.
  2. Que habiendo OPA, tras la misma se excluya de cotización las acciones de DIA, entonces o aceptas el precio de exclusión o te quedas las acciones en el cajón de la mesilla.

Tema delicado y complejo.

2 Me gusta

Decía Napoleón Bonaparte, que una retirada a tiempo es una Victoria. A veces, hasta a destiempo.
Quizás no sea tan mala opción, si todavía puede compensar las pérdidas con plusvalías de otras acciones, o por los impuestos pagados por dividendos.

1 me gusta

Gracias a los dos @Especulata @emgocor por sus opiniones…

Creo q hoy era el último día para que el ruso subiera el precio de la OPA , y no parece q lo haya hecho ya que la acción baja 4%

Sí tengo acciones y fondos con algunas buenas plusvalías, pero ando en fase de acumulación y a priori no quiero vender nada.

Lo de compensar perdidas con dividendos no me sonaba que fuera una posibilidad. Está vd.seguro? Puede desarrollarlo?

Gracias de nuevo

1 me gusta

Puede Ud. compensar con el 25% de los dividendos, durante 4 años, hasta alcanzar el 100% de esas pérdidas.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/INFORMACION/Cuestiones_destacadas/Novedades_Renta_2016/Integracion_y_compensacion_de_rentas_en_la_Base_imponible_del_Ahorro__BIA.shtml

6 Me gusta

Gracias Emilio, le tengo q dar una vuelta al tema, pero creo q le debo una y bien grande, ya que creo q me acaba de ahorrar unos cuantos euros…

Es un privilegio formar parte de esta comunidad

4 Me gusta

Es un placer Andrés!! No tiene sentido esperar a que suba, si uno puede recuperar en la Declaración de la Renta, vía impuestos lo que ha perdido. Mientras tanto, el capital puede ponerlo uno en Apple o en cualquier otra empresa, que al menos, paga dividendo…

1 me gusta

Por cierto, yo fui accionista de Día durante varios años, cuando era otra cosa y tenía una buen gestión (o eso parecía). Vendí a 4€, desde entonces, solo compro Large or Huge Caps.

2 Me gusta