Si mañana cayera todo un 30% ¿qué compraríamos?

Supongamos que mañana llega la anunciada corrección [1], que todo cae un 30% y que además estamos, ejem, altos de liquidez ¿tenemos hecha la lista de la compra? ¿a dónde irían nuestros tiros?

Mis preferidas en mercado ibérico serían
Inditex
Ebro Foods
Viscofan
Miquel y Costas
Lingotes Especiales
CIE Automotive

Y con ciertas reservas
Enagás
Bolsas y Mercados
Red Eléctrica
Mapfre

Aquí mi wishlist ¿cuál sería la suya?

[1] Si lleva participaciones de la Smart Social Sicav, infle su pecho ahora [Nota del T.]

3 Me gusta

Compraría lo mismo que pienso comprar si sube un 30%, pero en proporciones mayores.
Acciones pocas…
Fondos los de siempre…
Y a seguir…

En cuanto a las acciones que ha puesto @Ecijo22, Red Electrica y Enagás, son los valores con “capitalización modo IBEX” más alcistas y con menos volatilidad que uno puede tener en España.

1 me gusta

Uffff, qué pena de liquidez !!! … es lo que tiene estar 100 % invertido. Pero con un "suponiendo " … todo a Magallanes Microcaps antes de que la cierren, sin ninguna duda. Acciones ni una. Fiscalmente no interesan (las plusvalías de las ventas se quedan en hacienda y dejan de trabajar ) y el riesgo es demasiado alto para mis conocimientos ( es tan fácil manipular los balances, Pescanova, Abengoa, Enron …)

1 me gusta

Por si es de su interés acompaño la info que aparece en Gurufocus para ENAGAS y REE

2 Me gusta

Sí todo cae un 30% yo creo que simplemente me limitaría a aumentar todo lo que ya tengo que al fin y al cabo es lo que creo mejor jejeje.
Española solo tengo ITX.

Pero vamos todas las que se han dicho me parecen buenas opciones. A mi el trío que mas me gusta (sin contar ITX) es Grifols,Viscofan,Vidrala.

Coincido, las 4 están en mi radar (pendientes de revisar con el nuevo juguetito de Grufocus)

Yo nunca he podido comprar de rebajas, porque o bien no tenia liquidez o bien estaba tan acollonido que bastante tenia con no vender,
La próxima me temo que será igual (mi meta es mantener el tipo como el capitan del Titatinic)

1 me gusta

Yo creo que soy el tio mas aburrido del mundo y seguiría comprando lo mismo que estoy comprando ahora…MO, BUR , igual Visa o algun trasatlantico similar… basicamente mucho cimiento y quizá algún elemento decorativo (small cap) por aquello de la vena Lynchiana.

Compraría 3 ETFs:

  • Consumer Staples SPDR (XLP)

  • Health Care SPDR (XLV)

  • Algo de Renta Fija a largo tipo TLT o EDV

3 Me gusta