Seguridad en la red

Interesante, no estoy muy al día en estos temas me quedé en el PGP y el manejo básico de los hash, no obstante toda esta seguridad que hoy se implementa hay que ver cómo es de segura ante una más posible subida de proceso en el futuro, máquinas cuánticas por ejemplo. Por lo tanto, yo sigo pensando que las contraseñas mejor en la cabeza y fuertes y distintas.

No se si esta pregunta debería ir en este hilo o no. Estaba hablando con un amigo sobre la posibilidad de que a uno le hackeen la cuenta del broker (en nuestro caso concreto Degiro).

¿Alguien sabe cómo funciona la seguridad en estos casos? Es decir, no sé si se pueden “robar” acciones (que me suena muy raro), o si un hacker se puede meter en mi cuenta y simplemente ponerse a comprar y vender sin ton ni son.

En MyInvestor, por ejemplo, además de loguearte tienes que meter la clave de firma para operar con fondos, pero en Degiro (supongo que por facilitar la operariva y empujarte a operar más) solo tienes que loguearte y una vez dentro, apretar el botón.

Degiro es el único broker que conozco y no sé cómo son las medidas de seguridad en otros.

Gracias a todos de antemano.

1 me gusta

Hola.
En Renta 4 se puede activar la doble autenticación. Es decir, para poder hacer operaciones (compras, ventas, …) es necesaria una segunda autenticación que una vez realizada ya sí permite operar.

2 Me gusta

Estaba mirando gestores de contraseñas para probar uno porque en una charla de ciberseguridad los recomendaron. He encontrado la noticia de que Last Pass sufrió un ataque importante hace un tiempo. Afectó en algo a tu operativa o con cambiar la contraseña maestra fue suficiente?

Buenas noches,

He respondido un poco tarde, pero Last Pass cuando tuvo la brecha, en teoría no se filtraron las contraseñas maestras, más bien la gracia es que Last Pass no conoce la contraseña Maestra es como en Mega, se usa para encriptar las “Vault/bovedas” donde se almacenan tus contraseñas y datos encriptados con esa contraseña.
Parece que tienen métodos para resetear la contraseña maestra con métodos de 2FA estilo SMS, email o la propia app del móvil.

En conclusión, he seguido igual aunque probablemente algún hacker tiene un backup encriptado de mis contraseñas y mi email y algún dato personal más.

Muchas gracias,
Un saludo

2 Me gusta