Sector automovilístico: unidades de demanda acumulada

Hola,

Después de leer el Batiendo a Wall Street de Lynch, estoy profundizando más en el tema del sector del automóvil. Estoy invertido actualmente en Renault y Porsche.

Lynch habla de algunas métricas para esto en concreto:

• No recomienda invertir cuando el PER está muy bajo. Prefiere incluso para este sector cíclico invertir cuando el Per es más elevado.
  • Fijarse en la evolución del precio de los coches usados. Si suben es buena señal.
  • Para él, el indicador más importante es el de “unidades de demanda acumulada”.

A la vista de estas recomendaciones, la primera de ellas claramente la incumple. En cuanto a las otras dos, especialmente la tercera, no sé dónde encontrar este indicador macro de unidades de demanda de coches acumulada (coches vendidos vs tendencia) a nivel de continente o mundial. Él lo encontró en una publicación de Chrysler llamada Corporate Economist.

¿Alguno tenéis alguna recomendación de libros actualizados sobre este sector o sitios concretos para buscar esta información? En algún podcast de más dividendos se ha comentado un poco este sector, pero sin entrar en estos detalles concretos que para mi son los esenciales a la hora de invertir.

Saludos.

PD: en cuanto a Renault está cotizando a un PER de unos 3,8. Un EV/FCF de 10. Un ROCE aproximado de 8% y un beneficio neto de un 8%. Un apalancamiento financiero de 3, y cotizando por debajo de su valor contable. Tampoco es una empresa familiar y no tiene ventajas competitivas claras.