Roche como opción de compra

Me imagino que se refiere a los PCR (necesitan tener sus máquinas) y tardan mucho más, por lo que tengo entendido los que están generando mayor demanda son los test antígenos son más rápidos no tan fiables.

No fiarse mucho de este tipo de noticias. Todo hay que testearlo etc. en busca de la rigurosidad necesaria. De momento de lo que yo sé, en mi comunidad a corto palzo no se valora que lleguen test de antígenos sino pruebas de ELISA para cuantificar(medir numéricamente el título cantidad de anticuerpos) fente a los cualitativos rápidos(positivo o negativo) que han llegado. Toda prueba se debe testar con una muestra representativa de pacientes etc. para luego sacar conclusiones y estamos en pañales, vamos rápido pero queda mucho.

Con los ELISA cuantitativos se puede estudiar a la población, establecer rangos y grupos posteriormente(infectados recientemente, enfermos, inmunes por pasar la enfermedad, asintomáticos/sintomáticos,…) pero se está demorando.

Mientras tanto PCRs a casco porro, sin parar y hay a nivel internacional una pugna enorme por los equipos(analizadores, robots) que no los compras sino los proporciona el laboratorio.

La capacidad de Roche Diagnostics y Abbott por estas circunstancias, de fijar precios, es altísima. En general se prefiere Roche por estos lares, en USA Abbott al ser Americana puede ser la elección.

En la pandemia, todavía estamos descubriendo la punta del Iceberg y no se sabe el tamaño del mismo pero en cuanto a pruebas diagnósticas específicas casi al 100% PCR.

Al final los positivos se testean por PCR para confirmar y a veces se piden ambos a la vez, depende de factores que considere el clínico de común acuerdo a lo que el laboratorio pueda ofrecer y cuanto tarden los resultados.

Semanas diciendo que se harían al personal sanitario y no es verdad, si tienes síntomas o has tenido contacto prolongado con un positivo si, sino no. Test rápidos indiscriminados cualitativos no tiene sentido, debes tener signos y síntomas de al menos 4 días y si eres postivo al covd 19 puedes tener una tasa total de Ig G + Ig M detectable y dé el test positivo. Todo test + se debe confirmar a día de hoy por PCR.

Saludos.

7 Me gusta

Me refiero a los de antigeno/anticuerpo rápidos, pero ya lo ha explicado genial especulata. Tanto para las PCR como para los ELISA necesitan además del material, personal. No creo que lleguen a hacernos ningún test a la población en general. (Ojala me equivoque)

4 Me gusta

Ambas cosas hombre y máquina. En este caso la maquina todavía no sustituye al hombre. Adiestrar correctamente a la gente en la PCR lleva un poco de tiempo, se prefiere gente que haya trabajado en investigación o departamentos de virus porque saben de la importancia de no contaminar a la hora de la manipulación para la extracción del DNA(en este caso RNA) ya que luego viene la amplificación y si usted ha contaminado con un mínimo de ácido nucleico externo a la muestras, “esa mierda” es susceptible de ser amplificada también y el resultado tras 4 horas no es válido. Se imagina que pasa cuando se producen contaminaciones en serie, se pierde tiempo y mucho dinero.

En fin cosas de los laboratorios. Ya ven en la PCR la pericia del técnico de análisis es fundamental. En estos momentos el material esta muy demandado.

7 Me gusta

Si quieren saber más si que lo tienen que hacer. Hay estudios científicos de relevancia que con los datos actuales, calculan que cerca de un 45% de los infectados son asintomáticos, con lo cual, son población normal. Primero los enfermos, luego personal de riesgo o susceptible(por ejemplo trabajadores confinados junto a mayores en residencias de ancianos para no entrar y salir, etc.) y luego población en general por diferentes sesgos. Cogeran una muestra representativa como se hace con las encuestas. Bueno que como en la bolsa estoy prediciendo el futuro y no se trata de ello :slightly_smiling_face:

Los estudios actuales son simulaciones con los datos que se tiene y se necesitan más datos para avanzar, es decir, básicamente más pruebas para que las conclusiones sean más fidedignas.

6 Me gusta

Roche descartada, se va a la ducha.

Me ha dado por mirar la gráfica y la verdad es que a lo largo de los años ha sido una montaña rusa.


A fecha de hoy el que entro allá por el siglo pasado estará al mismo precio de compra!

1 me gusta

Mucho calentando en la banda y he sacado al campo a VISA :grinning: publica resultados el miércoles o jueves. Sigo mi plan tecnología y/o farma en vez de Deep Value.

3 Me gusta

Aquí parecida pero en EUR y con dividendos (no sé si Google los incluye)

Casi ha doblado

2 Me gusta

Bestinver la lleva en el grandes compañias y pondera más de un 4%. Lleva más de un 15% en farmas y eso le ayuda a estar mejor que el mercado. En cambio Bestinfond y el Internacional solo llevan entre 2-3% en Farmas. Lo comento porque estoy valorando cambio de parte del Interancional al GC. También el GC no lleva banca y los otros si(me gusta la banca entre muy poco y nada).

¿Es Morningstar donde ve el TR de la cotización de las acciones?

Me acaba de entrar la curiosidad de mirar las famosas destructoras de valor del IBEX para ver si al menos han compensado vía reparto.

1 me gusta

Así es, en Morninstar puede verlo en diferentes divisas e incluye los dividendos

1 me gusta

Hola de nuevo Dani,
No sé si estoy haciendo algo mal pero por ejemplo, me he cogido la gráfica de Inditex y no sé si realmente está cogiendo los dividendos aquí por el precio que me sale al final del todo de la gráfica que coincide con su precio actual.

De hecho, si selecciono que avise de cuándo ha pagado dividendo lo marca pero no veo que incremente el precio de la acción:

Perdón por ensuciar el hilo @Especulata

1 me gusta

Pues ahora me hace dudar, sé que para los fondos de reparto añaden los dividendos (eso explicó Fernando Luque hace tiempo). Voy a revisar a ver si encuentro otra web donde aparezcan los total return.
Gracias

Edito: pues @camacho113, confirma Fernando Luque por Twitter que no incluye los dividendos. He encontrado alguna web pero es solo para acciones USA. Así que me temo que tendremos que calcularlo a mano…¿alguien se anima? :smiley: así ponemos los dientes largos a @Especulata

1 me gusta

Roche camino de máximos tras publicar resultados.

Hoy miércoles resultados de Visa y Alphabet.

En este video interesante a partir del minuto 6 responde a preguntas sobre sectores y le gustan las que he comentado, habla de sectores y nombres.

3 Me gusta

Otra que lo puede hacer bien debido a noticias esperanzadoras es Pfizer: un grande con enfoque múltiple frente al Covid 19

https://www.medicina21.com/Notas_De_Prensa/V14843/Pfizer-avanza-en-multiples-frentes-contra-COVID-19.html

1 me gusta

Mañana resultados de Pfizer. Lleva 5 semanas consecutivas cerrando en positivo aunque venía desde muy abajo con el crash de Marzo-Covid 19.

Roche no puede con sus máximos históricos de momento, hoy -3,09%

Por otro lado tras publicar resultados Alphabet clase C +8,74% quiere retomar la senda alcista perdida y VISA tampoco se le queda a la zaga +6,15%. El sector tecnológico USA ayer estuvo ignorando las subidas y hoy se toma la rebancha.

1 me gusta

Ya tenemos hace unos días ELISAS cuantitativos, caros de precio pero eficientes. Se imaginan de quién son…en este caso de Abbott. La calidad hay que pagarla y de momento no viene de China.
Roche hoy ha cerrado acariciando los máximos históricos de nuevo.

1 me gusta

Hoy cierra Abbott en máximos históricos a 99,26$, Roche y J&J no andan muy lejos de los suyos. Y por el camino dividendos decentes.

Sector farma(en todas sus variantes) y tecnología marcando el ritmo, clave para no perder fuelle los resultados que están o van a presentar de aqui a unos días.

2 Me gusta