Renta fija, esa gran desconocida

Buenos días. Mis mayores están invertidos en el fondo de B&H y en el de Bestiver. Ya ni me preguntan cóno van.

2 Me gusta

Le presento uno mixto defensivo que entra dentro de esa categoría con buenos resultados los últimos años: Loreto Premium RF Mixta. La clase R tiene un coste de gestión del 0.80% que está bajo la media de los mixtos defensivos.

Respecto a la parte de RF se gestiona mayoritariamente mediante futuros de gobiernos y se es muy activo en duración. La parte de RV es global con sesgo Europa actualmente.

1/3/5 años dentro del primer decil de la categoría. El equipo se completo con el nuevo CIO en 2025 por eso lo remarco.

PD: es información puramente informativa, no es recomendación de inversión y soy parte interesada. Para más info se puede consultar en la web.

6 Me gusta

Esos fondos en su mayoría su exceso de rentabilidad no viene por Renta Fija pura, sino por High Yield, subordinados o RV .

No digo que no me guste un 80-20 como mix a largo plazo (más de 5 años) para muchos perfiles, pero a corto plazo podrían tener algún año de -5% o más.

Lo peor q no son fondos a vencimiento y si tienen reembolsos y necesidad de venta palma el participe que se queda.

13 Me gusta

La cartera Cortarcupon de 2 fondos elegida este año para mixtos, en el que RV es el msci world.

Rentabilidad 2026

100% renta fija corto plazo +2,10%

80/20 renta fija -renta variable +4,85%

70/30 renta fija renta variable + 6,45%

TER 0,35%

13 Me gusta

Excelentes resultados con como va la RF este año, enhorabuena.

5 Me gusta