Buenos días. Mis mayores están invertidos en el fondo de B&H y en el de Bestiver. Ya ni me preguntan cóno van.
Le presento uno mixto defensivo que entra dentro de esa categoría con buenos resultados los últimos años: Loreto Premium RF Mixta. La clase R tiene un coste de gestión del 0.80% que está bajo la media de los mixtos defensivos.
Respecto a la parte de RF se gestiona mayoritariamente mediante futuros de gobiernos y se es muy activo en duración. La parte de RV es global con sesgo Europa actualmente.
1/3/5 años dentro del primer decil de la categoría. El equipo se completo con el nuevo CIO en 2025 por eso lo remarco.
PD: es información puramente informativa, no es recomendación de inversión y soy parte interesada. Para más info se puede consultar en la web.
Esos fondos en su mayoría su exceso de rentabilidad no viene por Renta Fija pura, sino por High Yield, subordinados o RV .
No digo que no me guste un 80-20 como mix a largo plazo (más de 5 años) para muchos perfiles, pero a corto plazo podrían tener algún año de -5% o más.
Lo peor q no son fondos a vencimiento y si tienen reembolsos y necesidad de venta palma el participe que se queda.
La cartera Cortarcupon de 2 fondos elegida este año para mixtos, en el que RV es el msci world.
Rentabilidad 2026
100% renta fija corto plazo +2,10%
80/20 renta fija -renta variable +4,85%
70/30 renta fija renta variable + 6,45%
TER 0,35%
Excelentes resultados con como va la RF este año, enhorabuena.