Mira, me podría contratar Cobas jeje…he llegado a la misma conclusión.
Positivo la comisión del 0,30%, bastante baja para un mixto muy defensivo.
Saludos
Mira, me podría contratar Cobas jeje…he llegado a la misma conclusión.
Positivo la comisión del 0,30%, bastante baja para un mixto muy defensivo.
Saludos
El perder poco a poco o sufrir un tiempo más o menos largo para mantener el poder adquisitivo.
Como siempre manda el intervalo temporal.
Eso de mantener el poder adquistivo habría que verlo al final. En Cobas Renta ha funcionado pero en AzValor Capital ha ido fatal . Curiosamente al revés, aunque más exagerado, que en los fondos principales de las entidades.
Buenas tardes, gracias por su opinión, realmente busco reducir la volatilidad, es cierto, y reducir ese 100% en RV , para , entre otras cosas, tener munición para correcciones bruscas. Pero también me gustaría que una parte de esa RF me dé algo de alegría a pesar de solaparse con la RV, porque voy a mover el 40% de mi cartera a RF y mi principal problema no es la aversión al riesgo sino más bien la falta de conocimiento en RF y la necesidad, como usted bien dice, de estar vigilando y moviendo posiciones en según que escenarios…de ahí que busque una cartera de RF con un alto porcentaje de amarrategui pero con otro algo más picantón, y el universo de fondos es inmenso para mí tiempo/conocimiento…
Me gusta la opción del Cobas renta… qué me sugiere el compañero…aunque no sé por qué motivo creo que también en RF debiera segregar en 3-5 fondos la cartera.
Gracias!!
Saludos!!
Un RF muy amarrategui y poco picante es BESTINVER CORTO PLAZO.
Ademas , a traves de Bestinver , puede preguntar directamente a Eduardo Roque , gestor del Fondo, para conocer de primera mano la TIR esperada de este fondo y otros mas picantes ( RENTA y DEUDA CORPORATIVA)
Buenas noches , gracias por su aporte, fíjese que el fondo que me sugiere forma parte de mi cartera inicial sugerida, pero los que saben, me advierten de que no está exento de caídas abruptas… caidas que consideraba , de aquí mi ignorancia en RF, más relevantes en bonds de más de 5 años , HY y corporativa…de las que puedo asumir una caída de 15-20%…pero más allá de eso me planteo seguir en RV , la verdad…
Quizas, mantenga monetario, low rate y un mix de Cobas renta y Bestinver Corto…me repienso al asunto.
Gracias!!
Saludos!!
¿Y si en lugar de cambiar un 40% de la cartera buscando fondos de renta fija con un componente picante cambia un porcentaje menor, digamos un 20%, pero a fondos de renta fija de deuda pública zona euro a corto plazo dejando la búsqueda de rentabilidad únicamente a la renta variable?
El Bestinver Corto solo cayo un -0.7% en 2022; es muy amarrategi, muy poco picante , en el mejor de los casos su rentabilidad sera igual a la inflacion
Buenas noches, su idea me parece una opción estupenda aunque me planteo ese 40% y en capas de RF diferentes, principalmente, para hacerme al uso de la RF ya que me queda poco, “hablando en términos de inversión”, (12 años) , para desescalar y necesito, llegado el momento, tener una visión mucho más clara de la que tengo ahora del conocimiento de este tipo de fondos para encarar ese momento con la claridad suficiente ya que mis intenciones serán , llegado el momento, aspirar a reembolsar un 4% anual, con un 50/50 de fija y variable pero contando con activos picantes dentro de ese 50…ya le digo que ésto es pura teoría absurda y en pocos años, haciendo el canelo, descubro que el Sr. Bogle y su "make It simple " tenían razón y me basta con un msci world y un Short Bond Europe, y santas pascuas…![]()
Gracias!!
Saludos!!
Segun iIntereconomia 21-1-26
El director de Renta Fija de la gestora BESTINVER, Eduardo Roque, ha apuntado que 2025 ha sido el año de la «normalización» de la renta fija tras un 2022 «horrible», y un 2023 y 2024 en el que se dieron rentabilidades que se podrían igualar a las que daba la renta variable.
En cualquier caso ha avanzado unas rentabilidades para Bestinver a corto plazo, con un perfil más conservador, del 2,25 %;
mientras que Bestinver Renta, un fondo más flexible, ofrecería una rentabilidad del 3,75 %;
y el de deuda corporativa, que invierte en High Yield y deuda subordinada sería del 5,15 %.
Hay que recordar que esas TIR ofrecidas son brutas, hay que restar las comisiones de los fondos.
Son TIR algo por encima de los índices, por ejemplo Investment en Grade Euro a 5 años esta sobre el 3% y el HY sobre el 4,90%.
Un saludo.
Si los tipos de interes se van a fijar al 2%…
Buenos días,
he escuchado en varias entrevistas a analistas de RF hablar sobre la RF emergente para este 2026, especialmente la de LATAM. Que opinión os sugiere? sabéis de algun producto donde hayais estado invertidos con la volatilidad razonablemente contenida y duracion medio plazo?
Nunca he oido hablar de la RF emergente LATAM , ni a Bestinver, ni a SIH Brirghtgate, ni a Buy& Hold.
Debe ser dificil de manejar cuando nuestros mayores expertos nacionales en RF ni la comentan
Sin ánimo de decirle donde debe invertir.
Yo en ese tipo de activo, sobretodo si es LATAM, no invertiría nunca.
La historia de este activo en los últimos 50 años habla por si sola.
Un saludo para todos Ustedes.
Avantage llevaba un % muy gordo de bonos argentinos no hace muchos meses y en B&H creo recordar que también había visto bonos de colombia no hace tanto años
Vamos que una cosa es que no lo citen como categoría y otra es que no hayan comprado bonos ahí en algunas ocasiones.
Tampoco hablan mucho que digamos de “bonos basura” y luego bien que pillan algunos.
Respecto a las mezclas de RF con RV de NORDEA es preucupante la malisima rentabilidad anualizada de su famoso NORDEA STABLE RETURN.
A 3 años +0.9%
A 5 años +0.8%
A 10 años +1.1%
Ni siquiera baten a la inflacion, peor que un monetario.
Lo del artículo de Nordea los covered solamente son recomendables en caso de pánico total como refugio ,por la garantía hipotecaria que hay en los bonos del fondo.
En el fatídico 2022 el covered de Nordea se comió un -12 % de caída.
La garantía era segura pero la subida de tipos no estaba cubierta.
Saludos.
Interesante análisis para conocer un poco mejor este fondo.
El titular un poco clickbait, recuerden que ninguna rentabilidad esta garantizada y menos en años como 2022, por mucho que lo hiciera de forma sobresaliente