Jonathan Duensing (Amundi): “Es buen momento para hacer la transición de deuda privada a la pública”.
Hay bonos que vienen muy bien para esto que está buscando. Uno de ello puede ser el FR0014001NN8 Gobierno Francia 0,5 % 2072. La tir es del 3,47 %, es muy líquido, con nominal de 1.000 € y cotiza al 30,7 %. A ese precio ofrece un cupón real del 1,62 %. Para esta estrategia la tir y el cupón importan poco, es más importante la paciencia y poder aguantarlo en pérdidas el tiempo que sea necesario.
Su precio puede subir de forma espectacular cuando empiecen a bajar los tipos, lo mismo que puede seguir bajando si siguen subiendo los tipos.
Tiene una duración =36,94 lo que da una Dm =35,62
La convexidad =1.577
Con estos datos una bajada de tipos de un cuarto de punto hace subir -teóricamente- su precio un 9,4 %. Una bajada del 1 % sube su precio en un 43,5 %.
Es por este efecto de duración modificada + convexidad por lo que los inversores se suelen meter en estos bonos “Matusalén”. Otro bono puede ser el Austria 2120 con mayor duración y el doble de convexidad.
caixabank a cuatro años si pero reino de España a doce meses no ???
He de decir que me muestro totalmente desconcertado ante esta situación. Evidentemente, @Cortarcupon es una fuente de sabiduría en esto de la renta fija y servidor no pasa de ser un dominguero sin mucha idea, pero no veo posibilidad de riesgo de impago a menos de 12 meses por parte del reino de España.
Buenas, A dia de hoy no es cuestión de impago, pero los italianos ya estan subiendo la prima de riesgo respecto a Alemania.
Alemania si cambia de gobierno y deja de garantizar la fiesta de deuda del sur de Europa, vamos a tener tensiones…
Me dirás, ya pero mi letra vence dentro de no mucho tiempo… Si, pero lo normal si siguen pagando un buen cupon es que se renueve…y con ello el riesgo.
Actualmente bono español a 1 año 3,77% bono aleman 3,60%.
Para estos plazos opino que hay mejores opciones que las letras y más diversificadas, monetarios que tienen una TIR por encima del 4% y con menos coste que las letras y mejor fiscalmente.
A corto plazo de momento no hay tormenta, pero si se sigue asi a medio plazo puede haberla.
Lo de caixabank al 5% es el precio al que cotiza ahora, no es recomendacion.
. Actualmente veo más riesgo en Europa que en USA.
Explicado perfectamente, gracias
M&G publicita otro fondo de RF a VENCIMIENTO de 18 meses con TIR bruta +4.7%
Pero vamos a ver. Una persona mayor que tiene casi todo en cash/depositos/monetarios,etc…le meterían los ahorros de toda una vida en esto de Facto - BFF Bank o como se llame??
Todos, todos los ahorros…no, pero si en CaixaBank te dan por 80000 euros el 1% menos el 19% y en Facto-BBK el 4% menos el 19%, claro, con el apoyo informatico del hijo/yerno…(y sin comisiones por la gestion)…
Esto se empieza a calentar. IPFs a ultracorto plazo:
Buenas, hay un hilo especifico para depositos.
Un saludo.
M&G comision del 1,20% para un fondo a vencimiento. No interesa.
Saludos.
¿Cuando una gestora dice que prevé una TIR para un fondo de refiere a la cartera sin contar comisiones?
Buenas tardes, @Buso .
Yo la verdad es que jamás he visto un fondo que prevea una TIR determinada. Supongo que se refiere a que su cartera tiene una TIR concreta. En este caso es sin contar comisiones. Aplicando las comisiones, se reduciría la rentabilidad.
Saludos cordiales, @Mfc1973.
Efectivamente, me he expresado mal, pero Vd. me ha entendido bien. Mi mensaje era una reflexión relativa a Renta fija, esa gran desconocida - nº 4142 por Cortarcupon.
Llevo algún tiempo reflexionando sobre la RF y me gustaría compartirla con ustedes:
- con estos intereses ya me parece que un % de la cartera debe ir a estos menesteres. Concretamente para mi jubilada madre, tener una yield del 5% en bonos de medio plazo se me antoja una buena opción para estabilizar rentas y tener una buena base de rentabilidad “estable”. Pero no tengo claro si seria. Mejor ir
via fondos, etf o bonos directos. Acepto sugerencias de buen grado. - si a mi ya me parece una retabilidad interesante. ¿Cuanto va a tardar el resto del mercado en llegar a conclusiones similares? Tengo claro que
Hay un punto en el que ya no merece la pena meterse en lios de RV. Ni digamos si se pasa del
Umbral del 7%… - si estamos ante el mercado bajista mas largo de la historia en RF. ¿Quien tiene la basura en el balance?
- e¿estamos ante el inicio de un cambio de ciclo en la RF? Creo que si, pero ¿como podríamos aprovecharlo en caso de ser cierto este pubto?
- ¿como se mantiene un estado chiperendeudado con intereses tan altos? Diga estado, digamos empresa
S - ¿si tenemos el msci world como referencia. ¿Cual es el equivalente en rf? ¿Existe ese producto que nos guíe?
Buenas tardes, @El_tijeritas. Por darle alguna contestación…
Respecto al primer punto, si no se conoce bastante del tema, yo elegiría para su madre (o en su caso para la mía) un fondo de RF. Miraría que tuviera poca volatilidad, aunque ello supusiera una rentabilidad algo menor. Creo que a ciertas edades y perfiles, no debe gustar mucho el tener meses en negativo, a pesar de que a la larga pudiera rentar más.
Además, esta solución entroncaría con el tercer punto, ya que para evitar las posibles tensiones de deuda que puedan aparecer y basuras de balance, entiendo que la diversificación de un fondo nos protege mejor y, supongo que un gestor tendrá más elementos de juicio.
En ETFs no estoy puesto, lo siento.
Respecto a esto, he visto un twitt que me ha resultado interesante de @dantelriv:
https://twitter.com/dantelriv/status/1712815628682207420
Según deduzco, parece que nos acercamos a un punto en que ampliar duraciones podría dar buenos réditos.
¡¡Para esto, sí que tengo respuesta!! Peores servicios y más impuestos.
Lo que pasa es que, para contrarrestar los efectos de ello, habrá que gastar más en propaganda para mantener el poder y seguiremos (como diría mi abuela), sin sacar los pies de las aguaderas.
En fin, espero que pueda sacar partido de algo de lo comentado.
Un saludo.
En relación con el tweet comentado, he visto este libro que parece estar bien para los interesados en la RF y que, en vista de la recomendación, ya me lo he encargado:
Por si pudiera ser de de utilidad.
Y/o mayor deficit y mas deuda
Saludos
Con todo esto que se comenta, yo pienso que los tipos se pueden ir por encima del 7%, hay las mismas probablidades a que bajen o se mantengan. No sé porqué deberían bajar tipos con una guerra y posiblemente puedan ser dos.
Está pasando lo que los BCentrales querían, que la deuda valga una mierda y que se la coma la inflación, Vienen malos años para los bonistas pero recuperaremos, hay que estar pendiente del flujo de capitales, por que justo cuando los gobiernos crean que van a bajar los tipos es cuando van a hacer una gran recompra de bonos, para luego volver a revenderlos y así reducir la deuda a la mitad. Vamos una estafa en toda regla.