Renta fija, esa gran desconocida

a un familiar mio se lo han ofrecido desde el BBVA, aunque le dijeron claramente que era un fondo a vencimiento, todo hay que decirlo.

1 me gusta

¿pero esto es así? yo lo que tengo entendido es que están comprando bonos de periféricos y vendiendo los de centro/norte de Europa para que las primas de riesgo no se disparen.

2 Me gusta

Según la prensa

Con el fin de parar en breve la escalada de las primas de riesgo de los periféricos, el BCE ha decidido reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos en la pandemia a Francia o Alemania que vayan venciendo. Esto significa que reinvertirá más bonos de un país cuando su prima de riesgo se dispare en el mercado

1 me gusta

Saludos cordiales.

Entre las obligaciones del Estado a 7 años al 3,247 % y y las Obligaciones de Audasa con vto. en 2025 que se han negociado con una TIR del 3,7442 %…

2 Me gusta

5 Me gusta

Saludos cordiales.

He solicitado una letra del Tesoro. Ahora el rendimiento es poco, pero no espero necesitar estos mil euros. Sobre todo es para tener práctica si los tipos suben:

Ya veremos si en una eventual compra futura debo repetir todos los trámites, no muchos, que he hecho hoy; aunque ya hice una compra hace mucho me he tenido que volver a dar de alta.

15 Me gusta

Yo lo que busco es un Fondo de inversion de renta fija lleno de bonos con cupon al 7% o mas .
Si la inflacion desciende en el futuro , como se se prevee, hasta un 2%, dicho fondo valdra muchisimo mas que ese 7%.
Su precio se revalorizara a mas del +10% anualizado.
Lo dificil es saber que Fondos de Inversion tienen en sus tripas dichos bonos.

4 Me gusta

Sí, a mi esto también me ha llegado. Entiendo que la diferencia con un fondo habitual es que el riesgo que tienes aquí es de coste de oportunidad y no el riesgo de que el VL liquidativo baje y que esa caída no compense la rentabilidad ofrecida por la emisión de deuda, no?

No sé si he utilizado bien el término VL, que estoy aprendiendo leyéndoles.

1 me gusta

Esto es un fondo de renta fija de alto rendimiento (high yield) y como Vd. ya sabe si desea un rendimiento triple o cuádruple a la media es asumiendo un riesgo acorde. Mucho han de cambiar las cosas para que esos cupones no representen un riesgo de impago elevado y, por lo tanto, del precio del bono.

Ese cupón dio el bono español a 10 años en 2012

6 Me gusta

Esa opcion de rentabilidad ahora mismo se puede obtener en subordinados de empresas solventes… Claro que hay que aguantar posibles caidas adicionales y los posibles sustos.

En mi opinion puede que nos encontremos buenas emisiones por encima del 5%, de vencimientos tipo 10 años.

Eso es lo que yo estoy esperando, veremos si llega… Y serian caidas adicionales por encima del 5% adicionales…

Veremos

7 Me gusta

Algunos ejemplos de fondos? Si se ponen los ISIN pues mejor, más cómodo.

2 Me gusta

Hay más de veinte ministerios y el de Economía tiene que llamarse de Asuntos Económicos y Transformación Digital. ¡Ay, Señor!

1 me gusta

Me parece muy buena idea, yo creo que la deuda va a seguir subiendo, pero comprar una pequeña cantidad para abrir terreno está bien. Cómo lo has hecho? En la página del tesoro público, se puede hacer directamente, no hace falta ir a un banco. Se puede comprar también deuda de USA, que está al 4%?

Gracias.

1 me gusta

Cuidado con la deuda en otra divisa. En Bankinter hace tiempo que ofrecen depósitos en dólares a bastante más interés que el de divisa euro. Creo que andará por el 3% ahora.

No obstante en este caso debe de recordar que el tipo de cambio le puede provocar movimientos muy superiores a ese 3%.

8 Me gusta

Saludos cordiales.

Ya tenía abierta una cuenta desde 2013. Entré en la página del Tesoro con mi certificado Cl@ve, Cl@ve Permanente y seguí las instrucciones. Es fácil, lo conseguí hasta yo…

No sé cómo comprar bonos extranjeros.

3 Me gusta

Al estar el mercado primario casi seco es difícil ver multitud de bonos con ese cupón, aunque no es difícil encontrar emisiones antiguas con cupones bajos cotizando a un precio un 20/30% por debajo de par, lo que hace que su rentabilidad a vencimiento sea superior al 6-7%.

No creo que tardemos mucho en ver salir en España algún fondo nuevo que tome ventaja de la situación actual del mercado de RF.

Un cordial saludo

14 Me gusta

No creo que la UE permita que el bono se vaya otra vez al 7, pero… cuál es el interés que está dispuesta a permitir? Durante cuánto tiempo? Esas creo que son las preguntas clave y solo las sabrán ellos

Nadie lo sabe, pero el 26 oct 2012 el tipo del BCE era el 0,75 % y la inflación ese año el 1,6 %.

1 me gusta

Creo que te refieres a 2021 :sweat_smile:

No. A 2012. Lo cambio. Gracias.

Por otra parte, es costumbre en este foro dirigirnos unid a otros de usted. Mire mi opinión en **¿La "moda" del value hispano? - nº 1889 por Buso

4 Me gusta