Renta fija, esa gran desconocida

Emisiones, en euros de empresas alemanas Eon, BMW esta semana vencimiento 2023, cupon 0%, tambien Toyota.
Dinero gratis… que siga la fiesta!!! el BCE comprando 20.000 millones en bonos al mes, y con - 0,50% cobrando la liquidez, por eso tiene demanda los bonos sin rentabilidad por cupon.
Seguimos en terrenos desconocidos con una plena intervencion publica de los mercados, veremos como transcurre el experimento de la manguera de liquidez.

5 Me gusta

Una lástima, esperemos que en el futuro tenga más facilidades y pueda encargarse de gestionarlo.
Hasta entonces un saludo y le seguimos leyendo por aquí.

3 Me gusta

¡Gracias, @Cortarcupon! ¡Igualmente syerte para toda la comunidad!

2 Me gusta

esta anomalía pasará a la historia de nuestros bis bis bisnietos. No tengo la menor duda. Lo que ocurra con nosotros, es un auténtico enigma pero mientras suene la música…

Imagino el día que algún sesudo técnico perguntó formalmente:
Sr. Presidente, ¿Pero esto no es un impuesto al que ahora llamamos interés negativo?
Y le contestaron algo tipo: ¡En efecto, para que luego digan que no tenemos imaginación los políticos!

3 Me gusta

Ante las dificultades de encontrar buenas oportunidades en RF, qué opinión les merece un indexado como el LU1050469367, AMUNDIS EURO AGG CORPORATE?
Aún tiene un TER 0,35 sin custodia en R4

Es que aun así el yield de sus bonos, la última ve, que lo miré, era como el TER (bueno era yield 0.42 o sea +0.07 restando él TER )

4 Me gusta

Pongamos que hablo de Madrid… Si el pais economicamente empieza a no ser creible, todas las emisiones del pais, comunidades autonomas incluidas sufriran en precio. Veremos como salen proximos datos de paro y productividad y ojo… morosidad empresarial, ademas del deficit publico, estaremos mas cerca de Italia o Alemania?

5 Me gusta

Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el mundo de la inversión. He comenzado a aprender desde mediados del año pasado pero todo lo que he leido es acerca de acciones y nada en absoluto de renta fija. Y como bien indica el nombre de este hilo: me es desconocida.

Me gustaría preguntarles si es posible comprar letras del tesoro americano y, si lo es, cómo es el proceso. Sé que los brokers como DeGiro los ofrecen pero no acabo de comprender, por lo que he podido ver, si su precio es variable (cotizan en bolsa) o no. Todo lo que “entiendo” es que si compro 1 letra con valor nominal, digamos, de $1000 con un interés del 1%, hoy pago $990 y dentro de 4 semanas recibiré $10 más.

Comento esto último porque me interesaría especialmente el bono a 1 mes que ofrece el gobierno estadounidense ya que es de corta duración y presenta una tasa de interés del 1,5% y por tanto me parece una buena opción de inversión para mi madre que le tiene pavor a la renta variable.

Toda información / consejo es bienvenido.

Gracias

Ernesto que tal lleva tu madre el riesgo divisa? Porque ese bono es en dolares, y depende de su cotizacion respecto al euro podra ser a favor o en contra.
Saludos.

5 Me gusta

Está seguro que hay un bono a un mes con una TIR del 1,5%?

1 me gusta

Sí, claro. Das la orden a tu broker

Sí, cotizan el bolsa. Pero si lo mantienes a vencimiento la cotización te da igual.

Sí, en dolar USA si, entre 1 mes y 5 años es casi la misma rentabillidad (del 1.53 al 1.57)
https://tradingeconomics.com/bonds
imagen
(el que no pone plazo es el de 10 años)

Eso sí, con dos pegas:

  • la divisa: si el dólar baja vs EUR puedes perder bastante, como bien explica @Cortarcupon Si por ejemplo el USD baja un 5 ó 10% vs EUR ese +1.5 de rentabilidad no te sirva para compensar esa pérdida. Obviamente también se puede gar más si el USD sube vs EUR, claro.
    Puede vía derivados cubrirse ese riesgo: pero ese seguro tiene un coste de aproximadamente el 2% con lo que se te come toda la rentabilidad. Lógico: si no nadie compraría bonos alemanes (u holandes o franceses o …)
  • las comisiones: el bróker te cobrará por comprar el bono y supongo también por el cambio de divisa
7 Me gusta

Me refiero @Manolok su cotización en el mercado.

No le entiendio: una emisión de letras del tesoro USA a un mes mantenido a vencieinto tiene una TIR ANUALIZADA del 1.53%

1 me gusta

Me refiero a si actualmente en el mercado es “accesible” comprar esa letra e exactamente una TIR de 1,5% en el mercado.

1 me gusta

Muchas gracias @Manolok ha resuelto usted mis dudas y además entiendo que los bonos no se compran directamente al gobierno sino en el mercado.

@camacho113 Con 1,5% me refería a la rentabilidad que @Manolok le ha mostrado.

Habrá algún procedimeinto para comprarlos directamente, al igual que existe en España, ignoro cual

1 me gusta

Perdonen por mi pobre elaboración en la pregunta.
A lo que quería referirme (Me expresé mal) es que si esa letra da un interés mensual del 1,5% o si ese 1,5% hay que dividirlo entre 12

@Cortarcupon lo que menciona es algo a tener en cuenta ciertamente que en mi caso brillaba por su ausencia. Menos mal que he preguntado. Gracias.

Es un 1.5 ANUALIZADO o sea si mete 100 $ no le va a devolver 101.5 en un mes sino la parte proporcional (no recuerdo si el 1.53 de la tabla era considerando interes simple o compuesto, si es interés simple es dividir 1.53/12 si es compuesto es un poco menos, claro)

3 Me gusta

Justo ahí quería llegar @Manolok .
Es que me pareció entender a @Ernesto_Fuentes que era al 1,5% a vencimiento.

Discúlpenme, ha sido un día de trabajo largo y tengo el cerebro hoy saturado.
:crazy_face:

1 me gusta