Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Normalmente (no sé si hay alguna excepción) R4 no permite la contratación de fondos nacionales que no sean de su propia gestora.

Lo curioso es que aparezca en el buscador. Quizás este dado de alta por que algún cliente lo tenga, debido a algún traspaso de cartera completa desde otro banco.

2 Me gusta

Me parecería raro, dado que el fondo tiene unos pocos meses. Pero podría ser. Preguntaré a R4 a ver qué me dicen.

He advertido que Renta 4 ha reducido la inversión mínima en todos los fondos Vanguard de 100.000€ a 200€, pero mantienen la comisión de custodia de 0,15% + IVA para fondos de renta fija y 0,19% + IVA en el caso de los fondos de renta variable.

Por el momento la mayor parte de mis fondos indexados permanecerá en MyInvestor, pero cuando MyInvestor deje de ofrecer custodia gratuita, tendrá un gran competidor con una web mucho más solvente.

Bendita competencia.

10 Me gusta

Estoy de acuerdo, ademas es bueno tener mas de una gestora por si acaso. Ademas en mi caso sumo el hecho de tener fondos libres de la antigua BNP y la necesidad de tener R4 por True Value

Lo que no sabemos es cuando Renta 4 Banco España va ha actualizar/modernizar su página web, y dentro del área de clientes su página principal. Ruego a su Presidente que pruebe una demo de IBKR. Para que compruebe a que nivel está R4.

Si actualizaron su logo R4, también dentro del área de clientes sus páginas de contratación de activos. Esto son hechos. Soporte profesional. Ejecución instantánea de ordenes compra venta y refrescar rápido. Infinidad de acciones. Debería seguir progresando R4.

Sus profesionales gestores, clientes y accionistas chocan con un muro: su Presidente de R4 y enchufados. ¿Presidente anticuado, arcaico, tirano, arrogante, narcisista, un lastre para la empresa?

Y no vender humo en artículos, conferencias, dando la chapa con la transformación y modernización digital, pero que nunca la aplican a su web. Menos palabras y mas hechos.

Un ejercito se asesores y managers en redes sociales que deberían aportar valor en sus publicaciones compartidas, poco y de valor, en vez de mucho y humo (lo que también es una pérdida de tiempo y desprestigio).

2 Me gusta

¡Impresionante R4! ¿Es un error o han actualizado la portada de su web? La página principal dentro del área de clientes en web sigue igual.

Hola,
Llámeme mal pensado, ¿puede que, ante los posibles cambios normativos, tenga que ver con la necesidad de justificar asesoramiento para percibir retrocesiones?
Saludos

2 Me gusta

Ya vuelve a estar como antes pero no es la primera vez que aparece ese cambio y luego queeda como está. Mi “teoria” es que es como una página de backup mientras están en algún tipo de mantenimiento, pues yo solo la he visto los findes de semana. Pero vamos, que es opinión, no información

1 me gusta

Cuenta multi divisa de Renta 4 para compra venta de acciones de EE.UU. en divisa USD:
¿Es fácil activarla/desactivarla? ¿Condiciones para activar/desactivar? ¿Inconvenientes?
¿Alguien la ha activado y puede describir su experiencia? Ejemplos.

1 me gusta

¡Alerta! Dentro del área de clientes de “Renta 4 banco” me he encontrado con publicidad para comprar letras del tesoro (renta fija). ¿Letras del tesoro (basura) que nadie quiere comprar porque huele a rata?

Dentro del área de clientes de R4 deberían recomendar comprar las acciones líderes del índice mas internacional, el Dow Jones Industrial Average (DJI) de EE.UU. Después de 2032 la capital financiera será China.

Saludos cordiales.

No, eso no deben recomendarlo. No es una mala opción, pero no debe recomendarlo. Informar, ofrecerlo…, sí.

Ni eso es publicidad ni es basura que huele a rata.

Esto es publicidad:

8 Me gusta

E-mail de R4 a clientes: Recomendaciones de seguridad


4 Me gusta

El SMS que se está recibiendo es este:

7 Me gusta

Gracias! Justo ahora me acaba de llegar el SMS.
Mi pregunta es, ¿cómo ha conseguido, esa organización, el teléfono de todos los clientes de R4?

2 Me gusta

No necesariamente es que tengan el teléfono de los clientes.
¿no le ha llegado un sms o correo del estilo de algún banco del que ni es cliente ni lo ha sido nunca?

8 Me gusta

Como bien señala Agenjordi, creo que el asunto se llama phishing. Unos tipos, no necesariamente nigerianos, recopilan información de decenas de miles de mails, en la darkweb se venden por paquetes de centenares de miles sino millones, enviando a todos ellos un mail de este tipo, con que pique el 0,0001% el negocio es estupendo.

Personalmente me llegan un mínimo de tres a cinco mails de diversos bancos con lo que no tengo cuenta, detallando diversas historias y, lo que es más gracioso, detecto los fraudes del BBVA, entidad con la que si opero, porque cuando me comentan algún asunto sencillamente me remiten a su web sin indicarme cual es, cuando me señalan un link, borro y a otra cosa.

Si se toma la molestia en entrar en la web del BBVA verá que, en la primera pantalla, antes de entrar en el aplicativo, aparece un recuadro en el que le advierten que NUNCA haga caso alguno de mails, llamadas telefónicas, errores en operaciones y demás zarandajas en las que, desgraciadamente, caen incautos o personas de buena fe.

Tiene el timo un nombre curioso, lo denominan “ingeniería social”, en mi época se llamaba engaño o timo.

Saludos.

9 Me gusta

Gracias @CalimeroRex por su exposición, por poner mi granito de arena, le comentaré que a un conocido mío, del que no voy a dar detalles por privacidad ( @Helm ) le llegó una vez un email con el título “Le compramos a su suegra”, y pese a que es un hombre leído y conocedor de príncipes nigerianos, no pudo resistirse a la tentación de darle al botón de “Vender y no volver a verla”.

Seguro que @agenjordi ha leído algo de Montaigne que explica la alucinación que nubló el juicio de mi conocido. La verdad es que da miedo pensar como la mente nos juega malas pasadas.

16 Me gusta

La semana pasada a un familiar le han sustraído 800 euros de la cuenta a través de la tarjeta. Ha sido en el bbva. Le han dicho que está la situación casi preocupante.
Ya le han devuelto el dinero no sin antes investigar si había pulsado algún link sospechoso o algo parecido.
La solución que han aportado es configurar la tarjeta para poner límites y anular su utilización para compras por internet. En caso de querer utilizarla habría que volver a configurar la tarjeta hacer la compra y volver a bloquear esa opción.
Es un poco fastidioso pero se hace rápido a través de la web del banco.

8 Me gusta

Hay tarjetas para activar y desactivar fácilmente desde la app cuando se quiere realizar una compra.
Yo utilizo la de Openbank donde además tengo una cantidad reducida para estas cosas.

Por razones profesionales he conocido algunos casos de estafa cibernética y se sorprenderían de la cantidad de gente que pica, no solo en intrincados entramados sino en engaños bastante burdos.
Véase el caso de Morata de Tajuña que ha saltado a los medios recientemente.

6 Me gusta

Posiblemente sea cierto, no lo sé, pero eso lo vería más factible con entidades como SAN o BBVA, donde más del 10% de la población son clientes, sin embargo, con R4 que lo será apenas un 1%…
Además, la sensación que tengo es que van más a tiro hecho. He preguntado en mi entorno y nadie más ha recibido ese SMS, siendo yo el único que tiene cuenta en R4.